soy novato aunque no es mi primera maqueta. Con esta intentaré documentarla mejor y hacerla con mucho esmero. Es un proyecto complicado porque el molde original no está pensado para la versión de competición que quiero hacer y sufrirá multiples modificaciones.
Se trata de un Dodge Challenger de 1970 que corría en ese año el prestigioso campeonato de turismos americanos Trans Am. Este concretamente lo conducía Sam Posey con el dorsal 77. No ganó ninguna carrera y su mejor resultado fué un podio, sin embargo era un vehículo muy carismático y popular al igual que su primo-hermano el Plymouth Cuda pero eso ya será para otro post.
Aquí las fotos del kit.
Aquí las fotos del coche real que quiero hacer.

Lo primero que he hecho ha sido reunir mucho material fotográfico así como descripciones de como era el coche en la realidad.
Lo segundo ha sido tratar de identificar vicios de fabricación (plástico deformado o marcas del molde).
Aquí mis primeros pasos,
El capót está deformado y le falta curvatura en el principio (o final según se mire) donde está el parabrisas. Adjunto unas fotos para que puedan ver el defecto.

En la foto de arriba apenas se aprecia pero la curva donde está apoyado el capót no es perfecta. En esta segunda foto se aprecia mejor lo que digo aparte de la clara deformación.

También quise rizar un poco el rizo con la toma de aire que no venía hueca así que con lija y plástico hice las entradas de aire como se supone que son.

Aquí el resultado de la toma de aire. También aproveché para cerrar la tapa del depósito de combustible que no va a un lateral sino detrás y hice los cortes en el lateral de la carrocería para la salida de escapes de la versión de competición.

Pronto más, espero que les guste.
Acepto de buen grado, críticas y sugerencias.