Lotus 79 1/20 de Kamimura!!!

tavos

Re: Lotus 79 1/20 de Kamimura!!!

Mensaje por tavos »

Recuerdo una vez, terminada mi Ferrari 312 t2 de Tamiya en 1/24, me puse a buscar otras maquetas para comparar... Apareció un sacado de estos (japonés también) mostrando el paso a paso del mismo modelo Ferrari pero era un Tameo Superedatallado en 1/43... Hasta había pintado a mano las lineas de la bandera italiana que estan sobre la parte blanca del copit!!! Llore dos días seguidos a la voz de NO ES JUSTO!!!!! :cry: :cry: :cry:
... Y seguimos jugando...Imagen
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Este tio es un crack, pero no tiene nada posting.php?mode=reply&f=4&t=3460#q" onclick="window.open(this.href);return false; enviadiar a nuestro Pablo Nacional einnnn :lol:
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Manolo escribió:Este tio es un crack, pero no tiene nada posting.php?mode=reply&f=4&t=3460#q" onclick="window.open(this.href);return false; enviadiar a nuestro Pablo Nacional einnnn :lol:
Ya me gustaría a mí.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Jorge Rubio

Mensaje por Jorge Rubio »

Mi opinión:
Como dice Pablo, si nos pagaran por hacerlo (como le pagan a él, claro), y solamente dedicándonos a ello, estoy seguro de que cualquier modelista de los que andamos por aquí sería capaz de hacer esas cosas, como ya se viene demostrando desde hace algún tiempo en algunos hilos de este foro. La profesión es la profesión.
Además, Akihiro vive en Japón, la cuna del material del modelismo, y allí hay absolutamente de todo para las maquetas. Y si no lo tienen, pues se da una vuelta por Europa o EEUU y se lo agencia, que bien puede permitírselo a costa de su trabajo, que lo sé de buena tinta.
También ha tenido pifias como él mismo reconoce, y son los muuuuchos años de experiencia los que hacen que su trabajo parezca coser y cantar.

No obstante, que Kamimura es un dios del modelismo, también.
Y que los manopolla existimos, pues también.
Jorge R.
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Recuerdo el año q estuve de paso por Barcelona en la tienda de Kit car; hablando con el encargado, le comenté q estaba haciendo un coche y q no sabía como hacer tal o cual cosa... El tío se bajó a su Bat-cueva y me dío un cachito de rejilla, y me dijo q era la pieza q me podría ir perfectamente, q su modelista me lo aconsejaba ...

conclusión: estar currando más de 8h de forma profesional, pues al final no es un hobby... por lo cual, no digo q sea malo el cobrar un trabajo maqueta / diorama ..., pero q eso yo al menos ya no lo llamo hobby...

Espero no ofender a nadie, ni el trabajo de nuestro amigo Pablo, ni el de Kamimura, q menudos dioses..., es mi opinión. :wink:
Jorge Rubio

Totalmente de acuerdo Manolo.
Los que tenemos esto como hobby lo entendemos de otra forma.
Aunque supongo que a todos nos gustaría poder tener la experiencia y la "facilidad" para conseguir unos modelos tan bien acabados como el de estos profesionales.
De todas formas, el hobby es por gusto, y yo estoy orgulloso de mis trabajillos, aunque nunca haya ganado nada importante en ningún concurso.
Jorge R.
Jorge

Mensaje por Jorge »

Yo creo que hay dos aspectos... primero como bien se dice con las horas que se pueden meter al día a esto y los años de experiencia se puede conseguir un nivel alto, como en todo, pero también como en todo, hay gente que por muchas horas que le ponga a algo, por mucho dinero y entusiasmo no llegaran los resultados, y en el modelismo es igual, yo conozco gente que lleva 20 años pintando coches y puedo decir que cada vez lo hacen peor.

En resumen que en el fondo no todo son horas y horas metidas, que ayuda... evidentemente, pero hay que poner algo más que simples horas de trabajo.

Aparte de tener dedos palillo claro que eso siempre ayuda.

Lo que yo creo es que no se puede rebajar ni un ápice la calidad de Kamimura, por mucho que sus trabajos sean exclusivamente comerciales, la gran mayoría, ya que si los vende es por algo, que fue antes el huevo o la gallina, supongo que para poder ganarse la vida con esto como hace, tubo que demostrar durante muchos años y muchos trabajos que tiene una calidad suficiente para ello. Claro que si tienes calidad y luego tiempo y acceso a herramientas, apaga y vamonos, todo va rodado.
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

Manolo escribió: estar currando más de 8h de forma profesional, pues al final no es un hobby... por lo cual, no digo q sea malo el cobrar un trabajo maqueta / diorama ..., pero q eso yo al menos ya no lo llamo hobby...
Coincido al 100% contigo Manolo.
Si de cualquier actividad del tipo que sea,depende tu plato de comida.....no es un hobby,sino una profesión.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Jorge

Mensaje por Jorge »

Ya, con la diferencia de que no todo el mundo trabaja de lo que quiere, muchos desearían tener por profesión un Hobby, aunque al final dejase de ser un Hobby, pero creo que es mejor que estar en la mina :oops:
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

Jorge escribió: un Hobby,es mejor que estar en la mina
Hombre,sí,está claro.Pero hablamos de forma general....
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Jorge

Mensaje por Jorge »

Ya hombre ya. :wink:
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Jorge Rubio escribió:Mi opinión:
Como dice Pablo, si nos pagaran por hacerlo (como le pagan a él, claro), y solamente dedicándonos a ello, estoy seguro de que cualquier modelista de los que andamos por aquí sería capaz de hacer esas cosas, como ya se viene demostrando desde hace algún tiempo en algunos hilos de este foro. La profesión es la profesión.
Además, Akihiro vive en Japón, la cuna del material del modelismo, y allí hay absolutamente de todo para las maquetas. Y si no lo tienen, pues se da una vuelta por Europa o EEUU y se lo agencia, que bien puede permitírselo a costa de su trabajo, que lo sé de buena tinta.
También ha tenido pifias como él mismo reconoce, y son los muuuuchos años de experiencia los que hacen que su trabajo parezca coser y cantar.

La experiencia me hace pensar lo contrario. Os aseguro que han pasado por mis manos bastantes maquetas montadas por gente que vive de ello desde hace años y sinceramente, no habia por donde cogerlas. Me las mandaban para ver si yo podía apañarlas!! No os digo más! Ramonet siempre se estaba quejando de esto pues tenía bastantes clientes que le encargaban maquetas montadas y tenía que recurrir a montadores "reputados" de francia e inglaterra. Los que tengáis algo montado de KC43 sabréis a lo que me refiero.

Por otro lado, estoy más que seguro que el amigo Akihiro era ya espectacular antes de vivir de esto, y fué precisamente esa espectacularidad la que le hizo despuntar y poder ganar un dinerillo de esto. Si no me equivoco este chico era dentista o acupuntor o algo así.

Hace poco lo hablabamos en alguna sobremesa: Hay buenísimos pintapiezas, con una tecnica impecable depurada por años y años de trabajo, pero también hay otro tipo de modelistas, capaces de sacar de la nada lo que haga falta y de echarle creatividad para resolver problemas. Y para esta hace falta algo más que horas de trabajo y mil quinientos millones de minipiezas aftermarket.
Imagen
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Javiero escribió:
Jorge Rubio escribió:Mi opinión:

La experiencia me hace pensar lo contrario. Os aseguro que han pasado por mis manos bastantes maquetas montadas por gente que vive de ello desde hace años y sinceramente, no habia por donde cogerlas. Me las mandaban para ver si yo podía apañarlas!! No os digo más! Ramonet siempre se estaba quejando de esto pues tenía bastantes clientes que le encargaban maquetas montadas y tenía que recurrir a montadores "reputados" de francia e inglaterra. Los que tengáis algo montado de KC43 sabréis a lo que me refiero.

Por otro lado, estoy más que seguro que el amigo Akihiro era ya espectacular antes de vivir de esto, y fué precisamente esa espectacularidad la que le hizo despuntar y poder ganar un dinerillo de esto. Si no me equivoco este chico era dentista o acupuntor o algo así.

Hace poco lo hablabamos en alguna sobremesa: Hay buenísimos pintapiezas, con una tecnica impecable depurada por años y años de trabajo, pero también hay otro tipo de modelistas, capaces de sacar de la nada lo que haga falta y de echarle creatividad para resolver problemas. Y para esta hace falta algo más que horas de trabajo y mil quinientos millones de minipiezas aftermarket.
Que siiii, que eso esta claro, pero un modelista normal y corriente, si se pone 8 horas diarias durante un año, mejora la calidad de sus trabajos si o si.
No digo superar a kami, pero si no es acercarse a él, si es dar un salto muy grande de calidad.
Última edición por Pablo el 10 Sep 2010, 18:36, editado 1 vez en total.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Jorge Rubio

Javiero escribió:Hace poco lo hablabamos en alguna sobremesa: Hay buenísimos pintapiezas, con una tecnica impecable depurada por años y años de trabajo, pero también hay otro tipo de modelistas, capaces de sacar de la nada lo que haga falta y de echarle creatividad para resolver problemas. Y para esta hace falta algo más que horas de trabajo y mil quinientos millones de minipiezas aftermarket.
En eso también estoy de acuerdo. Eso es precisamente lo más difícil... bueno, no difícil. Es algo que lo tienes o no lo tienes. No se puede adquirir lo de crear algo a partir de la nada. Eso casi podría definirse como Arte.
Efectivamente las técnicas pueden aprenderse. Yo mismo estoy aprendiendo un huevo de los making off de Kamimura, Pablo o Luiggi en cuanto al tratamiento de materiales (como todos los que los seguimos), pero la creatividad necesaria para encontrar soluciones –en ocasiones sencillísimas– para resolver problemas son lo que convierte en maestros a cualquiera que sea capaz de llegar a ellas.
Respecto a la profesión, en mi opinión es un profesional aquel que tras años de trabajo va acumulando experiencia y aprendiendo de sus errores para llegar a consumar obras sublimes. Aquel que tras años de trabajo sigue igual que al principio yo no lo considero un profesional, sino un trabajador mediocre, aunque se quieran dedicar "profesionalmente" a ello.
Hay quien, por mucho que le paguen, no tiene la suficiente autocrítica como para darse cuenta de que su trabajo debe de ser lo mejor que pueda salir de él. Hay gente pa tó.
¡Ojo! estoy hablando de profesionales, no de personas que hacen esto por hobby como podemos ser muchos de los que aquí estamos. De todas formas, el ser profesional de esto, o de cualquier otra cosa, no creo que deba de restar mérito al resultado final. En definitiva en ambos casos (profesión o hobby) se requiere lo mismo, es decir: "Todo es ponerse"

Respecto a las piezas after market, No creo que sean la panacea. He visto maquetas llenas de piecerío de este tipo, y la maqueta no ha ganado ni un ápice. Particularmente soy reacio a utilizarlas. Opino que es mucho más interesante y "profesional" utilizar materiales en bruto (tubitos, planchitas de determinados materiales, etc.) para tratar de fabricar la pieza necesaria. El objetivo es ser capaz de fabricar un maqueta, no pegar un monton de piezas hechas por otros (carísimas, por cierto). Y en Japón hay materiales en bruto a porrillo. Tengo un listado de materiales prácticamente imposibles de localizar en España y que son fácilmente encontrables en la-tienda-de-hobbys-de-la-esquina en Japón (y no, no están en internet).
Jorge R.
Responder

Volver a “Foro principal”