Honda RA 272 1/20 Tamiya (pamplonica)
Re: Honda RA 272 1/20 Tamiya (pamplonica)
Está pefecto OMAR felicidades!!!
Qué buen trabajo que pegaste hermano!
Me gustó todo. La pintura, los muelles, las ruedas, los cableados...todo.
También que no parece recién salido del museo de Honda...más bien acababa de correr y le pasaron un trapito
Bien realista.
Felicitaciones
Me gustó todo. La pintura, los muelles, las ruedas, los cableados...todo.
También que no parece recién salido del museo de Honda...más bien acababa de correr y le pasaron un trapito

Bien realista.
Felicitaciones
Vaya pasada lo que hace el hombre este! Gracias Omar, extraeré todo lo que pueda de estos links! Buen trabajo en la carrocería!OMAR escribió:Gracias JuanAngel , si algo de dolor de cabeza dio el cableado pero sarna con gusto no pica ¡¡¡¡¡ jajaja.
Si Javier , a alguno ira este Hondita , total ya rompi el hielo de los concursos llevando algo a Agoncillo y tambien por aumentar en cualquiera de ellos el numero de civiles ¡¡¡¡¡ porque me parece que nos estan dejando muy por debajo de la cantidad de gente que somos haciendo autos/motos , y a mi siempre que pude di /doy/dare una mano.................hacer una gauchada se llama eso en el imperio del cul** del mundo.
Zaloz , a ver si te ayudo , el cable de cobre sera de uno de seccion ø 1.00mm y unos 15 hilos + ò - .
En estos link's de youtube tenes lo que hace el Kememuera con el Honda los dos primeros de pintura casi en su totalidad y los otros de armado del modelo mas detallado de manguitos , amortiguadores y demas cosas .Espero te sirvan de inspiracion y de aprendizaje como a mi .
http://www.youtube.com/watch?v=v8WIWYVV ... re=related" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.youtube.com/watch?v=2DCJ6pTA ... re=related" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.youtube.com/watch?v=ey-TLTWx ... re=related" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.youtube.com/watch?v=da5qmmYf ... re=related" onclick="window.open(this.href);return false;
Otra duda de novato que se me pasa por la cabeza.. El tema de la laca, ¿se aplica solamente a elementos de la carrocería y llantas o una vez finalizadas las piezas se aplica a cada una?
¿Es lo mismo la laca y el "clear coat" que leo a veces en otras webs guiris? Alguna recomendación de compra, es que no tengo y no he usado nunca. Tnx!
A ver , la laca yo le aplico una mano antes de colocar las calcas para evitar que alguna burbuja que quede produzca el llamado blistering que seria algo asi como una marquita plateada del aire quedo debajo de la calca en la laca...mas o menos .zalox escribió:[
Vaya pasada lo que hace el hombre este! Gracias Omar, extraeré todo lo que pueda de estos links! Buen trabajo en la carrocería!
Otra duda de novato que se me pasa por la cabeza.. El tema de la laca, ¿se aplica solamente a elementos de la carrocería y llantas o una vez finalizadas las piezas se aplica a cada una?
¿Es lo mismo la laca y el "clear coat" que leo a veces en otras webs guiris? Alguna recomendación de compra, es que no tengo y no he usado nunca. Tnx!
Luego aplico las calcas y luego otra pasada de laca , los buenos tipos del modelismo luego lo pulen y queda que te cag*** yo aun no me animo .
La aplicacion es a las piezas que queres que queden con brillo y protejidas , las piezas deben estar super limpias (yo las lavo con un poco de fairy diluido en agua) .
La laca que uso yo por comodidad y porque me la regalan es de automocion ( de la que usan en la Niss..n que es donde trabaje y el pintor es majo )
muy diluida eso si no en la proporcion que la usan ahi para los autos 1:1 (consejazo de Jose Diplos)
Mira el link de Jorge que te servira para comprar si es que quieres .
viewtopic.php?f=4&t=3664" onclick="window.open(this.href);return false;
No se si fui claro o oscureci mas tus ideas...jejej en tal caso aca en el foro hay muchisimos para darte mejores consejos que los mios , cualquier cosa usa el buscador del foro pone laca y con paciencia para leerlas tendras muchas respuestas a tus dudas y si aun te sigue alguna pues re pregunta .Un saludo espero no aburrirte con semejante parrafada de palabras .
Muchas gracias a todos por mirar y opinar .
Última edición por OMAR el 09 Nov 2010, 12:01, editado 1 vez en total.
Omar
-
Probablemente. Menos mal que tengo en stock un Lotus 25 que puede servir para resarcirme (aunque no empezaré otro detallado antes de terminar el ya legendario Auto Union. Lo de legendario lo digo por lo que está tardando)OMAR escribió: Hoelle , ¿a que si lo harias hoy al Hondita lo cablearias como yo?.........
Ja , otro que tengo en la despensa ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡hoellemeister escribió:Probablemente. Menos mal que tengo en stock un Lotus 25 que puede servir para resarcirme (aunque no empezaré otro detallado antes de terminar el ya legendario Auto Union. Lo de legendario lo digo por lo que está tardando)OMAR escribió: Hoelle , ¿a que si lo harias hoy al Hondita lo cablearias como yo?.........
Cuando lo empieces vos lo empiezo yo , prometido.....aunque seamos ancianos decrepitos , babenado y con un parkingson que no nos deje pintar

Omar
-
Cuando esté a punto de terminarlo, te avisaré, porque si no lo terminarás tu 2 años antes.....OMAR escribió:Ja , otro que tengo en la despensa ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡hoellemeister escribió:Probablemente. Menos mal que tengo en stock un Lotus 25 que puede servir para resarcirme (aunque no empezaré otro detallado antes de terminar el ya legendario Auto Union. Lo de legendario lo digo por lo que está tardando)OMAR escribió: Hoelle , ¿a que si lo harias hoy al Hondita lo cablearias como yo?.........
Cuando lo empieces vos lo empiezo yo , prometido.....aunque seamos ancianos decrepitos , babenado y con un parkingson que no nos deje pintar
Gran trabajo!!!Muy guapo te ha quedado,montage limpio y pintura brillante brillante,enhorabuena!!
Gracias Jose , cada vez que laco tengo tu voz diciendome , dilui mas la laca que queda bien....jejejeje
Omar
nada que envidiarle al japo del youtube OMAR,si señor buen trabajo
-
- Contactar:
Me gusta, me gusta. La laca, que es lo que más destaca de un maqueto, tiene una pinta estupenda.
Lo que menos me convencen son quizás los cromados de los espejos, o los metalizados. Aunque eso ya es otra guerra.
Enhorabuena por acabar una pieza.
Lo que menos me convencen son quizás los cromados de los espejos, o los metalizados. Aunque eso ya es otra guerra.
Enhorabuena por acabar una pieza.
-
Si vas a llevar el tuyo al concurso de Donosti, me va a dar vergüenza llevar el mío.....
Gracias Amnauj y Victor por los comentarios y si Hoelle este va...........es de lo mejorcito que tengo , lo juntare con el 206 de Vale......esos dos .
Omar
Omar, he tenido el privilegio de ver tu Honda, enhorabuena por tu plata, y lo dicho, puedes pintar los neumaticos con el negro gris de valllejo, y despues con un poco de pigmento matarle un poco la monotonia de la pintura con gris y negro...