Honda RA 272 1/20 Tamiya (pamplonica)

Aquí mostramos nuestras piezas terminadas.
OMAR

Honda RA 272 1/20 Tamiya (pamplonica)

Mensaje por OMAR »

Aca esta el Honda RA272 le puse lo de Pamplones para que no se mezcle con los otros que dan vueltas por el foro .
Me quede bastante a gusto con el trabajo.....aunque me tengo que exigir mas .
Gracias tambien a Hoelle por las molestias de las fotos , de llevar para que vea uno alive a Agoncillo y los consejos .
El color de la carroceria es X-2 mezclado con una pizca de XF-59 , los amortiguadores fueron hechos basandome en el Kememuera ese , cortando , uniendo con evergreen y los muelles son alambre de los cuadernos , la bomba de regulacion de freno le agregue un pedazo de plastico y sus dos cañitos y los manguitos de combustible con hilo de pesca pintado con X-24 .Las fotos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Omar
OMAR

Re: Honda RA 272 1/20 Tamiya (pamplonica)

Mensaje por OMAR »

Segunda y ultima parte .
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Omar
fanalone

Mensaje por fanalone »

Tiene muy buena pinta ese Honda, La pintura esta perfecta y el lacado muy bueno, los tubitos del motor, de donde los sacastes transparentes?
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

¡Vaya acabado de carrocería que te has pegado Omar! buenísimo, además el color, en ese blanco ahumado, parece muy bien conseguido.

Enhorabuena por terminarla y ¡a por los Nascar-DTM!
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
OMAR

Mensaje por OMAR »

fanalone escribió:Tiene muy buena pinta ese Honda, La pintura esta perfecta y el lacado muy bueno, los tubitos del motor, de donde los sacastes transparentes?
Gracias chicos , los tubitos transparentes son..............hilo de pesca de 0.40mm pintados con X-24 de tamiya .
Y el blanco es tipo marfil , un X-2 con un toque de X-59 .
Omar
Baikal

Mensaje por Baikal »

muy buenooooooooooooooo!!!!! como dicen el lacado fenomenal. ¿lo has pulido? Me parece que el día que quedemos me vas a tener que contar unos cuantos secretos.. ...como por ejemplo las ruedas. Ese acabado mate y las marcas de goodyear medio gastadas me han gustado mucho.

Ciao
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Muy bueno en general, con mención especial para el cableado / entubado. Gran diferencia con el mío. :oops:
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Muy bueno, Omar, da gusto ver trabajos tan bien acabados!!
OMAR

Mensaje por OMAR »

Gracias chicos , por los mensajes , Baikal lamento desilucionarte pero el logo de Buenaño ( :mrgreen: ) de las ruedas viene de Tamiya , lo unico que les hice fue una lijada sobre la banda de rodadura para quitar marcas y dar un poco de desgaste . No esta pulido , solo laqueado e insisto en esto con laca bien diluida (50-60%) como me aconsejo en su momento Jose (Diplos) , va mas suave en el aerografo , se controla mas y corres menos el riesgo de "acaramelar" la maqueta . Ya hablaremos en ese encuentro pendiente y aclararemos dudas .
Hoelle , ¿a que si lo harias hoy al Hondita lo cablearias como yo?.........entonces es solo una cuestion del tiempo en el que se hizo , el tuyo me gusto mucho , estaba fino fino .
Saludos a todos y muchas gracias por mirar y opinar .
Omar
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Te ha quedado precioso Omar, el brillo de la laca es flipante y el cableado del motor debe haber sido un auténtico dolor de cabeza...

Me gusta mucho el trabajo que has hecho en las suspensiones...

Judh2ghj
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

¡¡Bravo Omar,buen trabajo!! :shock:
Ése,además de todos los que hagas durante el año,espero verle en Agoncillo o antes en Torrent o Valladolid.
Un saludo crack! :wink:
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
zalox

Mensaje por zalox »

Me gusta muchísimo como te ha quedado Omar, voy tomando apuntes para cuando haga el mio :D

Un par de cosas, para atar los cables del motor entre ellos, has usado cobre, verdad? Que diámetro tendrá?
Y una última preguntilla, ¿podráis explicar así por encima el proceso para realizar los amrtiguadores? O dónde poder encontrar un tutorial del 'Kememuera' ese, que según voy leyendo parece una autoridad en modelismo.
OMAR

Mensaje por OMAR »

Gracias JuanAngel , si algo de dolor de cabeza dio el cableado pero sarna con gusto no pica ¡¡¡¡¡ jajaja.
Si Javier , a alguno ira este Hondita , total ya rompi el hielo de los concursos llevando algo a Agoncillo y tambien por aumentar en cualquiera de ellos el numero de civiles ¡¡¡¡¡ porque me parece que nos estan dejando muy por debajo de la cantidad de gente que somos haciendo autos/motos , y a mi siempre que pude di /doy/dare una mano.................hacer una gauchada se llama eso en el imperio del cul** del mundo :lol: .
Zaloz , a ver si te ayudo , el cable de cobre sera de uno de seccion ø 1.00mm y unos 15 hilos + ò - .
En estos link's de youtube tenes lo que hace el Kememuera con el Honda los dos primeros de pintura casi en su totalidad y los otros de armado del modelo mas detallado de manguitos , amortiguadores y demas cosas .Espero te sirvan de inspiracion y de aprendizaje como a mi .
http://www.youtube.com/watch?v=v8WIWYVV ... re=related" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.youtube.com/watch?v=2DCJ6pTA ... re=related" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.youtube.com/watch?v=ey-TLTWx ... re=related" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.youtube.com/watch?v=da5qmmYf ... re=related" onclick="window.open(this.href);return false;
Omar
OMAR

Mensaje por OMAR »

jm2 escribió:Que bonito!!! El acabado de carroceria esta de 10, y el motor con el cableado me encanta, esta muy logrado.
Como observacion, no pega, ni mucho menos. En la llanta se ha saltado la pintura o es la foto?
Enhorabuena, esta muy muy bien, me encanta.

Saludos!!!
Gracias JM2 no no se salto la pintura , es el reflejo del lacado :mrgreen: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Me alegro que haya gustado mi trabajo , le puse muchas ganas .........y se nota .
Omar
Responder

Volver a “Trabajos Terminados”