Cuando todo sale mal (modelisticamente hablando)

robertofg

Re: Cuando todo sale mal (modelisticamente hablando)

Mensaje por robertofg »

Hola chicos.
Zausta, yo cada vez que veo mis maquetas y las del "italiano amarillo" este del mensaje de arriba, de Pablo, y de muchos otros, me dan ganas de dejarlo, pero al final vuelvo, como tu volverás. Animo.
Saludos a todos, por supuesto también al "amarillo" y a Pablito.
Roberto.
No entiendo como los mejores pilotos se convierten en hinchas furiosos en la primera curva. John Watson.
sogorrion

Mensaje por sogorrion »

hoy mismo e mandado a tomar por algo la maqueta que estoymontando, al ponerle la imprimacion para cromado me e llevado una sorpresa el aerografo no iba, eche laca y se a quedado un tapon y al limpiarlo se me a desmontado todo, luegocojo otro aerografo que tenia y la pintura no pegaba en la maqueta asi que e desmontado todo e lijado las piezas e dado imprimacion normal y ahora a que se seque y esperar mañana uqe sera otro dia a ver que tal sale, por cierto yo para concurso no hago nada ya uqe mi nivel es bajo, ya veras el 2cv que estoy montando qe esta a punto de terminar, me da hasta verguenza al lado del diplos, manolo etc etc que da envidia sus trabajos y esas manos que tienen, pero tambien tienen experiencia que espero tenerla algun dia y hacer lo que hacen ellos. de sueños tambien se vive jeje
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

zausta escribió: voy a autoimplementar unas 5S para el modelismo, tiene que funcionar si o si.
Tampoco es éso hombre! :D
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
zausta

Mensaje por zausta »

Javier Hernando González escribió:
zausta escribió: voy a autoimplementar unas 5S para el modelismo, tiene que funcionar si o si.
Tampoco es éso hombre! :D
Que si, que si. Ya que trabajo en esto, lo puedo aplicar al modelismo sin problemas (y cualquiera que no trabaje en calidad, es un método muy simple).

Para los que no estén familiarizados con las 5S:

Las 5S es un tipo de gestión japonesa, iniciado por Toyota (creo) en los años 60.

Seiri (Separar): diferenciar entre elementos necesarios e innecesarios en el lugar de trabajo y descargar estos últimos.
Seiton (Ordenar): disponer en forma ordenada todos los elementos que quedan después del seiri.
Seiso (Limpiar): mantener limpias las máquinas y los ambientes de trabajo.
Seiketsu (Sistematizar): extender hacia uno mismo el concepto de limpieza y practicar continuamente los tres pasos anteriores.
Shitsuke (Estandarizar): construir autodisciplina y formar el hábito de comprometerse en las 5 S mediante el establecimiento de estándares

Saludos, y ánimos a todos los que estén atascados y desesperados con algún proyecto.
"Mansell nunca ganará un gran premio mientras tenga un agujero en el culo"
Peter Warr
FKF

Mensaje por FKF »

Pues yo uso un método mas castizo,el de las 3C.

Cagarse en lo más sagrado cuando no salen las cosas.
Coger,guardarla o mandarla a la mierda.
Comenzar otro proyecto o irme de cañas.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Javier Hernando González

zausta escribió:
Las 5S es un tipo de gestión japonesa, iniciado por Toyota (creo) en los años 60.

Seiri (Separar): diferenciar entre elementos necesarios e innecesarios en el lugar de trabajo y descargar estos últimos.
Seiton (Ordenar): disponer en forma ordenada todos los elementos que quedan después del seiri.
Seiso (Limpiar): mantener limpias las máquinas y los ambientes de trabajo.
Seiketsu (Sistematizar): extender hacia uno mismo el concepto de limpieza y practicar continuamente los tres pasos anteriores.
Shitsuke (Estandarizar): construir autodisciplina y formar el hábito de comprometerse en las 5 S mediante el establecimiento de estándares

Saludos, y ánimos a todos los que estén atascados y desesperados con algún proyecto.
Sí,sí,las conozco perfectamente,en el curro son "el pan nuestro de cada día".
Aunque no es mala idea,me parece algo excesivo para hacer maquetas.
Pero si te va mejor,entonces perfecto.

~FKF~ escribió:Pues yo uso un método mas castizo,el de las 3C.

Mejor,el método de FKF,jejejejeje.
Más sano para el cuerpo y sobretodo la mente..... :lol:
joseM

Mensaje por joseM »

..qué bueno..!!! :D

Zausta.. tranquilo que es normal.. si yo te contase... Pero compensa cuando ves el maqueto terminado... y evidentemente se aprende de los errores...
Además hoy tenemos la suerte de tener foros como este donde hay auténticos artistas que además no dudan en resolver las dudas que uno tenga..
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Mira que llevaba tiempo sin poder escribir, pero al ver este hilo no me ha quedado más remedio que responder. Apoyo y secundo todos los comentarios anteriores. Si fuese por cagadas y salir cosas mal...
A mi experiencia y temas me remito. ¿Se te ha ocurrido leer mi post del Sierra? Pues después de todo, quizás tenga que volver a empezarlo por un problema postumo de pintura (una gota de algun líquido raro cuya procedencia desconozco que me genera un poro en la laca y que al intentar resolver a ido a más) cuando estaba a punto de acabarla.
¿Lo mando todo de nuevo a la mier...?
Como al final debe ser un hobby para evadirse del día a día, y que te de algún tipo de aliciente o motivación, se utiliza el proceso de las 3C (con el que etoy más de acuerdo que con el de las 5S), se guarda hasta nuevo aviso y se empieza (o continua) con otra.
Si nadie la cagase, ¿por qué si no los "mejores" modelistas compran directamente 3 ó 4 unidades del mismo kit?....
Änimo Zausta, que es una fase más del aprendizaje
zausta

Mensaje por zausta »

:shock: :lol:

Has calcaldo los 3 estados por los que pasé el sábado (incluido lo de las cañas)

A la mierda las 5S y los japoneses!!!!!!!!!!! Me apunto a las 3C!!!!!!!!!

Por cierto, me está resultando muy reconfortante este hilo y de mucha ayuda. De largo, Miniruedas, el mejor foro de modelismo jamás creado.
Peter Warr
zausta

Mensaje por zausta »

Getzrally escribió:Mira que llevaba tiempo sin poder escribir, pero al ver este hilo no me ha quedado más remedio que responder. Apoyo y secundo todos los comentarios anteriores. Si fuese por cagadas y salir cosas mal...
A mi experiencia y temas me remito. ¿Se te ha ocurrido leer mi post del Sierra? Pues después de todo, quizás tenga que volver a empezarlo por un problema postumo de pintura (una gota de algun líquido raro cuya procedencia desconozco que me genera un poro en la laca y que al intentar resolver a ido a más) cuando estaba a punto de acabarla.
¿Lo mando todo de nuevo a la mier...?
Como al final debe ser un hobby para evadirse del día a día, y que te de algún tipo de aliciente o motivación, se utiliza el proceso de las 3C (con el que etoy más de acuerdo que con el de las 5S), se guarda hasta nuevo aviso y se empieza (o continua) con otra.
Si nadie la cagase, ¿por qué si no los "mejores" modelistas compran directamente 3 ó 4 unidades del mismo kit?....
Änimo Zausta, que es una fase más del aprendizaje
Hola Getz,

por supuesto que he seguido tu post del Sierra, y siempre pensaba los mismo: Vaya huevos que tiene, que no tiene más que problemas con el proyecto y ahi sigue el tio!!!

Y si, es verdad, teneis razón, lo de las 5S es una barbaridad. Esto no deja de ser un hobby, y hay que tomarselo como lo que es. Me quedo con las 3C de FKF!!!!
Peter Warr
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Éste método del 3C seguro que va mejor que el 5S ¡dónde va a parar!
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Javier Hernando González

lumeboo escribió:

Éste método del 3C seguro que va mejor que el 5S ¡dónde va a parar!
Estamos todos de acuerdo,jeje.
Juancar47

Mensaje por Juancar47 »

Otro que se apunta a las castizas 3C :lol: :lol:

Que bueno...

Y por cierto compañero, no desesperes.
No queria volver a comentar nada de la susodicha, pero hasta 12 veces la decape hasta que me quedo a mi gusto.
Asi que mira si te queda :mrgreen: :mrgreen:
Animo
Javier Hernando González

Juancar47 escribió: la susodicha, pero hasta 12 veces la decape hasta que me quedo a mi gusto.
Ésto te lo digo sin vacilar Juancar: ¡¡éso es constancia y lo demás tonterías!!

Yo llevo en una maqueta,tres "decapes",(valga el "palabro"),y estoy muy atascado...... :?

No sé si hara un vuelo sin motor por la ventana. :evil:
Responder

Volver a “Foro principal”