Cuando todo sale mal (modelisticamente hablando)
Cuando todo sale mal (modelisticamente hablando)
Hoa a todos,
este puente se presentaba bien. Las ganas de maquetear eran inmesas, y tenia algunas buenas ideas para poner en práctica.
Me puse con el Lambo Murcielago, ilusionado, con ganas de sacarlo adelante y, si al menos no lo terminaba, que por lo menos lo que hiciese quedase bien.
Asi que saqué todos los útiles de maquetar, y me puse a ello. Me atrevi a lijar pintura, a poner calcas de carbono y crear mis propios patrones. Mucho cuidado con el pegamento, que no sobresalga por ningun lado.
Parecia que todo iba bien, y el proyecto avanzaba bien.
Pero hoy, no si por causa del ansia, de las ganas de terminar una maqueta, la he cagado una y otra vez.
- Burbujas en la pintura (supongo que por exceso)
- he colocado el alerón, y en pleno montaje me lo he llevado por delante, y por supuesto una de las fibras de carbono se ha ido detrás del alerón.
- Uno de los faros ha quedado mal, se ha movido y se ve todo el pegamento.
- las ruedas no encajan bien, no entran bien en el buje, y me he cargado uno de los soportes, por lo que queda en posición muy precaria, casi colgando.
- No me encaja uno de los fotograbados, y de tanto forzarlo, al final está hecho un "ocho".
Total, que me cabreado mucho, y lo he guardado todo. Casi la tiro a la basura del mosqueo que he pillado.
Aun soy un novato en esto, y lo que ha ocurrido hoy me ha quitado las ganas de seguir en este mundillo. ¿os habeis sentido así alguna vez maqueteando?
Saludos. (vendrán tiempos mejores, espero)
Perdón por el tocho.
este puente se presentaba bien. Las ganas de maquetear eran inmesas, y tenia algunas buenas ideas para poner en práctica.
Me puse con el Lambo Murcielago, ilusionado, con ganas de sacarlo adelante y, si al menos no lo terminaba, que por lo menos lo que hiciese quedase bien.
Asi que saqué todos los útiles de maquetar, y me puse a ello. Me atrevi a lijar pintura, a poner calcas de carbono y crear mis propios patrones. Mucho cuidado con el pegamento, que no sobresalga por ningun lado.
Parecia que todo iba bien, y el proyecto avanzaba bien.
Pero hoy, no si por causa del ansia, de las ganas de terminar una maqueta, la he cagado una y otra vez.
- Burbujas en la pintura (supongo que por exceso)
- he colocado el alerón, y en pleno montaje me lo he llevado por delante, y por supuesto una de las fibras de carbono se ha ido detrás del alerón.
- Uno de los faros ha quedado mal, se ha movido y se ve todo el pegamento.
- las ruedas no encajan bien, no entran bien en el buje, y me he cargado uno de los soportes, por lo que queda en posición muy precaria, casi colgando.
- No me encaja uno de los fotograbados, y de tanto forzarlo, al final está hecho un "ocho".
Total, que me cabreado mucho, y lo he guardado todo. Casi la tiro a la basura del mosqueo que he pillado.
Aun soy un novato en esto, y lo que ha ocurrido hoy me ha quitado las ganas de seguir en este mundillo. ¿os habeis sentido así alguna vez maqueteando?
Saludos. (vendrán tiempos mejores, espero)
Perdón por el tocho.
"Mansell nunca ganará un gran premio mientras tenga un agujero en el culo"
Peter Warr
Peter Warr
Re: Cuando todo sale mal (modelisticamente hablando)
Tranquilo Zausta, esas cosas pasan a veces, lo mejor es dejar la maqueta hasta mejor momento, pero tanto como plantearse dejar el hobby... ¡No!
Ánimo
Ánimo

"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
-
Hola zausta!zausta escribió: lo que ha ocurrido hoy me ha quitado las ganas de seguir en este mundillo. ¿os habeis sentido así alguna vez maqueteando?
Yo te cuento lo mío y si te sirve de consuelo,(que lo dudo),al menos.....
Muuuuuuuchas veces,después de cagarla claro,he pensado muy pero muy seriamente dejarlo todo.Venderlo todo o tirarlo a tomar ... ....
Pero sé que tarde o temprano lo echaría de menos.Llevo más de la mitad de mi vida con éste hobby y aunque a veces me ha dado problemas o mejor dicho situaciones "poco" placenteras me llena y me encanta.Espero seguir siempre sea como sea.
Que sí,que decapar una maqueta hasta tres veces,(la que "casi" acabo para el concurso de Leganés.....

Lo normal es que nos pase a los que estamos aprendiendo,pero a los muy experimentados también les pasan cosas de éstas.Menos,sí,pero les pasa.
Todos tropezamos compañero,no lo olvides.
Pero si el modelo me gusta mucho,saco las ganas de donde sea y al final le acabo.
Como te dice Luis,es mejor que la apartes y la cojas cuando te vuelva a apetecer.
¿Qué tal empezar algo sencillo o de caja sin complicaciones?
Seguro ya lo verás.Espera a que se te pase el cabreo y seguro que se te ocurre una buena solución para seguir maqueteando,que es de lo que se trata.zausta escribió:
vendrán tiempos mejores, espero
Un saludo y muchos ánimos!

"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
-
Tengo unas cuantas maquetas "apartadas" porque tienen sus cagaditas mayores o menores, o porque me atasco con algo que no tengo claro cómo seguir. Hasta que llega un día en que me digo, ¿por qué tengo parada esa maqueta tan maja? Como los cabreos te quedan ya lejanos te pones con ella y mejor o peor, se saca adelante terminada.
Así que, tranquilamente, deja esa caja un tanto apartada y ponte con una cosa sencillita y diferente. Lo dicho, ánimo que nos pasa a todos.
Así que, tranquilamente, deja esa caja un tanto apartada y ponte con una cosa sencillita y diferente. Lo dicho, ánimo que nos pasa a todos.
A ver quien es el primero de este foro que no la ha cagado con una maqueta (cuando digo una, quiero decir unas cuantas) yo por ejemplo, tengo empezado el Subaru de Carlos Sainz del 95, ya lo he decapado dos veces y ahora duerme el sueño de los dulces, porque cada vez que lo veo me enciendo, pero de momento como te dicen, se queda aparcado hasta un nuevo calenton. Otro que de momento estoy pensando que hacer el el Seat 850, cuando tenia la carroceria pintada, se me cayo, asi que a decaparlo y pintar de nuevo, ahora lo tengo lacado, pero al enmascarar no me gusta el resultado y estoy pensando en decaparlo de nuevo, asi que ya ves, estos son dos ejemplos mios, pero seguro que todos en el foro tenemos para escribir una enciclopedia de desastres.
Animo, cogete otra maqueta facil y a ponerse las pilas
Animo, cogete otra maqueta facil y a ponerse las pilas

¿Una Giulietta Spider por ejemplo?hoellemeister escribió:Tengo unas cuantas maquetas "apartadas" porque tienen sus cagaditas mayores o menores, o porque me atasco con algo que no tengo claro cómo seguir. Hasta que llega un día en que me digo, ¿por qué tengo parada esa maqueta tan maja? Como los cabreos te quedan ya lejanos te pones con ella y mejor o peor, se saca adelante terminada.

"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
-
Vaya memoria tieneslumeboo escribió:¿Una Giulietta Spider por ejemplo?hoellemeister escribió:Tengo unas cuantas maquetas "apartadas" porque tienen sus cagaditas mayores o menores...

Esto es normal,no te preocupes.Yo tengo dos modelos del modeling figth que me comprometi en hacer,el porche 1/43 y el subaru con el camión 1/24.Este ultimo la cague dos veces con la lija al pulir se fue pintura y perdi dos calcas.Las tengo junto a unas cuantas más entre militares y civiles,tengo un montón apartadas por motivos varios.Un caso curioso,recien salido el porche 934 RSR Jagermeister Tamiya 1/12 lo comence y lleva parado más de 15 años.
Fijate si he llegado a tal punto de frustración,que despues de más de un año he retomado el plastico,con otras dos maquetas nuevas y con ello de nuevo la ilusión.Y me deprimi una temporada con mi zona de trabajo hasta que cogi el toro por los cuernos,desmantele todo y comence de nuevo.
Asi que tranquilizate,tomate unos dias sabaticos y comienza otro proyecto.Esto es la vida modelistica en estado puro y duro.
ANIMOS para todos que hemos pasado,estamos pasando y pasaremos malas rachas.

Fijate si he llegado a tal punto de frustración,que despues de más de un año he retomado el plastico,con otras dos maquetas nuevas y con ello de nuevo la ilusión.Y me deprimi una temporada con mi zona de trabajo hasta que cogi el toro por los cuernos,desmantele todo y comence de nuevo.
Asi que tranquilizate,tomate unos dias sabaticos y comienza otro proyecto.Esto es la vida modelistica en estado puro y duro.

ANIMOS para todos que hemos pasado,estamos pasando y pasaremos malas rachas.

yo estoy montando una que es para regalar y la verdad que e sufrido con ella y los acabados no me gustan pero la acabare con los desperfectos y la proxima que haga espero que me quede mejor, desilusiones se tiene pero aparcala y has otra si eso y la proxima vez cambia la idea que teneis sobre ella y hasta otro proyecto, yo tengo un ferrari enzo y un camion que son las dos primeras que a lo mejor la decapo y a ver que sale de ellos, por cierto yo soy nuevo en esto
Bueno, como puedes ver por los comentarios de los compañeros, el unico truco que hay en esto es no darse por vencido. Yo tengo un F40 que no quiere ser montado, y que cada vez que te hacercas a el, te absorbe la inspiracion para que no le puedas hacer nada!!!!.
Bueno, te dire mi truco cuando me pasa un desastre asi. Yo me pongo a limpiar y ordenar mi sitio de trabajo, meto la maqueta en su caja y me pongo a mirar otros modelos que tengo, una vez que todo esta limpito y colocadito hago otra intentona, y asi hasta que queda algo decente o algo que me gusta.
Prueba otra vez, ya veras como va saliendo mejor!
Bueno, te dire mi truco cuando me pasa un desastre asi. Yo me pongo a limpiar y ordenar mi sitio de trabajo, meto la maqueta en su caja y me pongo a mirar otros modelos que tengo, una vez que todo esta limpito y colocadito hago otra intentona, y asi hasta que queda algo decente o algo que me gusta.
Prueba otra vez, ya veras como va saliendo mejor!
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
Será, tal vez, porque hace mucho que estoy deseando verla terminada.hoellemeister escribió:Vaya memoria tieneslumeboo escribió:¿Una Giulietta Spider por ejemplo?hoellemeister escribió:Tengo unas cuantas maquetas "apartadas" porque tienen sus cagaditas mayores o menores...![]()

Gracias a todos por las respuestas y los ánimos. Ya veo que es algo "normal" en este mundillo.
La verdad es que da rabia cuando todo empieza a salir mal con un kit, y piensas, "madre mia, cuanto dinero gastado en este hobby y no soy capaz de sacar nada decente adelante".
Hoy ya estoy un poco más calmado, he reflexionado sobre lo ocurrido, y he sacado unas cuantas conclusiones sobre errores cometidos.
Uno de ellos han sido las prisas (que no son buenas consejeras), y otro las ansias de terminar un modelo y postearlo en el foro, lo cual se habia convertido en una obsesión.
Otro el desorden, al final, tenia la mesa que era como si hubiese llegado el apocalipsis, y así no hay quién trabaje con calidad.
Aprovechando que trabajo en el sector de la calidad, voy a autoimplementar unas 5S para el modelismo, tiene que funcionar si o si.
Voy a organizarme un poco mejor, y dejar de la lado las prisas y las ansias. Seguro que todo sigue su camino, y al final termino disfrutando de este hobby (con sus momentaneos cabreos, claro)
Gracias a todos.
Saludos.
La verdad es que da rabia cuando todo empieza a salir mal con un kit, y piensas, "madre mia, cuanto dinero gastado en este hobby y no soy capaz de sacar nada decente adelante".
Hoy ya estoy un poco más calmado, he reflexionado sobre lo ocurrido, y he sacado unas cuantas conclusiones sobre errores cometidos.
Uno de ellos han sido las prisas (que no son buenas consejeras), y otro las ansias de terminar un modelo y postearlo en el foro, lo cual se habia convertido en una obsesión.
Otro el desorden, al final, tenia la mesa que era como si hubiese llegado el apocalipsis, y así no hay quién trabaje con calidad.
Aprovechando que trabajo en el sector de la calidad, voy a autoimplementar unas 5S para el modelismo, tiene que funcionar si o si.
Voy a organizarme un poco mejor, y dejar de la lado las prisas y las ansias. Seguro que todo sigue su camino, y al final termino disfrutando de este hobby (con sus momentaneos cabreos, claro)
Gracias a todos.
Saludos.
"Mansell nunca ganará un gran premio mientras tenga un agujero en el culo"
Peter Warr
Peter Warr
-
Ahí Zausta, ahí le has dado. Ánimo.

Toma, y yolumeboo escribió: Será, tal vez, porque hace mucho que estoy deseando verla terminada.

-
Lo de tener la mesa ordenada es fundamental.....