McLaren Mercedes MP4/13

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JesusM
Contactar:

Re: McLaren Mercedes MP4/13

Mensaje por JesusM »

Pregunta sobre el papel del chocolate: en la primera foto aparece el papel muy arrugado, tenia ya la cola blanca? Entiendo que despues lo has estirado, es asi? Es facil, o por el contrario te dio mucho la lata? Se podia haber usado Bare Metal?

Te esta quedando un senior maqueton!! (Perdon por los acentos y las enyes pero es que es la blackberry nueva y no se donde se ponen ... :oops: )
oscar330

Mensaje por oscar330 »

JesusM escribió:Pregunta sobre el papel del chocolate: en la primera foto aparece el papel muy arrugado, tenia ya la cola blanca? Entiendo que despues lo has estirado, es asi? Es facil, o por el contrario te dio mucho la lata? Se podia haber usado Bare Metal?

Te esta quedando un senior maqueton!! (Perdon por los acentos y las enyes pero es que es la blackberry nueva y no se donde se ponen ... :oops: )

La segunda foto es de la parte de abajo que tiene unos relieves o salientes por eso parece que esta arrugado y la tercera de la parte de arriba donde esta liso y queda estirado sin problemas.
El Bare Metal se podia haber usado pero esto es mas maleable y con un poquito de cola queda listo. Por otro lado en el modelo real tiene un tono mate como el papel de aluminio, por eso me decante por este aparte que siempre es algo que se tiene a mano, no es dificil de conseguir y muy barato jeje. En la aplicacion es muuuuuuy facil de colocar, y ya te digo coge cualquier forma que le quieras dar, eso si quedaran pliegues en sitios muy dificiles pero ese mismo efecto es el que tiene el original.
Imagen

Sobre la black yo tengo otra, y las Ñ las pongo poniendo al escribir dos nn asi el corrector detecta el fallo y al pulsar encima te aparece la palabra con la Ñ, ahora colocarla sola escribiendo no me preguntes porque he mirado por todos lados pero no he dado como ponerla y el tema de los acentos igual ni idea jaja la suerte que se ponen solos jajaja

Maqueton? jaja a ver que sale, ya me gustaría... un saludo
oscar330

Mensaje por oscar330 »

Buenas compañeros, antes de nada desearos Feliz Año 2012!!.
Hace tiempo que no hago nada, hace unos meses me escache una mano trabajando y no he podido continuar la maqueta; esta mañana aprovechando el día me he puesto a hacer algo y al colocar la calca de fibra (keblar) de ScaleMotorSport no se pega a la pieza. Se despega bien del papel y todo va bien hasta que seca que se despega de la pieza, os pongo una foto. ¿A alguien le ha pasado o sabe porque pasa esto? Es la primera vez que me pasa.

Imagen
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Has probado con los micro? No debería darte problemas, pero si aun los tienes, incluso con cola blanca muy diluida.

En cuanto a los acentos y ñ, ya he dado con ello: pulsas la letra del acento y giras la rueda o cursor, para arriba o abajo sin soltar la letra hasta que salga la que quieras. La ñ se hace igual con la n.
oscar330

Mensaje por oscar330 »

Hola Jesus, siempre aplico un poco de microset antes de colocar la calca y luego voy aplicando microsol a medida que lo va necesitando hasta llevarla a su sitio.
Todo lo que hice esta mañana con la calca de Keblar se ha despegado, algunas no se han roto pero se ha despegado todo...
oscar330

Mensaje por oscar330 »

Buenas compañeros, despues de alguna dificultad intentare terminar la maqueta que la e tenido abandonada.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
oscar330

Mensaje por oscar330 »

Esta foto de la suspencion no es mia, la e cogido prestada porque a mi se me olvido sacarla... Yo no e recortado la suspencion pero la he puesto para que se vea mejor el antes y el despues.

Imagen

Esta es la mia...
Imagen

y algunos detalles de los discos, aunque todavia falta...
Imagen
fanalone

Mensaje por fanalone »

Muy buena pinta esos amortiguadores y los discos de freno.
oscar330

Mensaje por oscar330 »

gracias compañero, un año despues pero...
Ya tengo casi terminada la maqueta, me ha llevado lo suyo porque no tengo tiempo con el nuevo trabajo que tengo... 12h de curro, cuando llego si me descuido me voy directo a la cama jajaja
Os pongo algunas cositas, a ver que os parece...

Corregido el problema con la calca de scalemotorsport, consegui colocarla con un pegamento que se usa en manualidades que se llama "ALKYL", al secar queda transparente.
Imagen

Imagen

Imagen

Radiadores montados y cableados
Imagen

Imagen

Imagen
oscar330

Mensaje por oscar330 »

El frontal...
Imagen

Imagen

El aleron trasero
Imagen

Y aqui viene un problema de calce. La tapa del motor viene pequeña o doblada y no entra en su posicion. Para solucionarlo despegue los laterales y los instale por separado y con un secador le fui dando calor a la pieza e intentando darle forma muy despacio para no dañarla y por suerte funciono....
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La rueda con su boquilla y el tornillo central...
Imagen
rush

Mensaje por rush »

Tiene un aspecto excelente lo que estas haciendo, buen trabajo.
Misifu

Mensaje por Misifu »

Me he leido todo el hilo. Muy buen trabajo, mucho detalle. Un 10 para las suspensiones!
oscar330

Mensaje por oscar330 »

Gracias compañeros, pero hay que decir que tiene sus fallos. Aunque hay que tener en cuenta que es la segunda o tercera maqueta donde hago modificaciones, el resto siempre las habia hecho de caja hasta que di con el foro y me pase al lado oscuro jajaja
A la maqueta aun le falta la tapa del deposito de combustible que la estoy detallando e intentar encajar mejor el morro que lo veo un poco feo...
Jonás

Mensaje por Jonás »

Paisano vaya lujo como quedó la fibra de carbono. Muy buena la maqueta
Mecánico de 1/24
Responder

Volver a “Trabajos en curso”