McLaren Mercedes MP4/13

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
oscar330

McLaren Mercedes MP4/13

Mensaje por oscar330 »

Esta va a ser mi segunda maqueta con algo de detalle, la primera fue el Mercedes del DTM de 2000 del que detalle el interior, tuve mis fallos pero aquí vamos aprendiendo cosas cada día gracias a vosotros.
Acabo de terminar un 307 WRC no hice fotos del proceso ya que esta hecho de caja, la verdad me defraudo muchísimo, esperaba otra cosa sobretodo con respecto a la suspensión y demás.
Y ahora vamos al lio, McLaren Mercedes MP4/13… con este voy a intentar hacer lo que nunca he hecho jajá pero lo intentare. He encontrado bastantes fotos para detallar, aunque solo pondré algunas cosas, sobre todo lo que se vea; tampoco vamos a complicar mucho el proceso. “si alguien necesita fotos de este modelo que me avise”

La maqueta (Tamiya) fotograbados y fibra (Scalemotorsport)
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
oscar330

Re: McLaren Mercedes MP4/13

Mensaje por oscar330 »

Imagen

Tengo problemas para subir las fotos, no me deja subir mas de una. Sabeis por que?...
oscar330

Mensaje por oscar330 »

Se ve algo mal pero con estos sobrantes de otros modelos voy a intentar detallar un poco la punta del cockpit
Imagen

oscar330

Mensaje por oscar330 »

El cockpit con la parte de delante cortada para añadir el fotograbado.
Imagen

oscar330

Mensaje por oscar330 »

La tapa del motor pintada por dentro en x-18 para ahora añadir el papel que protege del calor del motor y el cockpit también pintado por dentro.
Imagen

a la tapa del motor no le quite las marcas del molde del interior porque esa parte ahora va tapada con papel para el calor del motor.
Ya esta todo imprimado a falta de lijar alguna pieza y dejarlo todo listo para la pintura.
Imagen

Imagen
oscar330

Mensaje por oscar330 »

el liquido de frenos cuantas veces lo utilizan? es que tuve un problemilla con la pintura de la base del coche y se me levanto (arrugo) como si hubiera reaccionado mal. Lo meti en liquido de frenos desde hace 4 dias y aun no se desprende la pintura solo algunas partes el resto esta totalmente pegado.
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

¿Puede ser que metieras las piezas mojadas en agua? En algún sitio leí que el agua no sienta bien a los líquidos de frenos.

¿Has probado con limpiahornos en spray (Tipo "Forza")?
ferrari

Mensaje por ferrari »

Hola soy el nuevo, la verdad es que el liquido de frenos es lo mejor que yo he probado me estraña que no te salga la pintura yo he dejado la pieza en un reciciente y en 10 minutos se ha empezado a desprender la pintura y con ayuda de una brocha la acabo de quitar, puedes probar tambien con alcohol de 96ª que he leido que va bastante bién espero que te sirva de ayuda un saludo
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

oscar330 escribió:el liquido de frenos cuantas veces lo utilizan? es que tuve un problemilla con la pintura de la base del coche y se me levanto (arrugo) como si hubiera reaccionado mal. Lo meti en liquido de frenos desde hace 4 dias y aun no se desprende la pintura solo algunas partes el resto esta totalmente pegado.
Oscar, por mi experiencia, el líquido de frenos funciona de maravilla, pero, dependiendo de la calidad del proceso de pintado, ahí que ayudar a la eliminación de la pintura. Me explico. Cuando meto una carrocería de modelos viejos que quiero rehacer, normalmente habían sido pintados o a pincel o a spray, directamente sobre el plástico, por lo que la pintura se desprende con facilidad.

Si lo intento hacer con una carrocería de las que he pintado últimamente, lijadas, con varias capas de imprimación, varias de pintura, algo de laca, etc, cuando llevan varios días en líquido de frenos parece que no se elimina, pero si durante el proceso vas frotando al pieza o carrocería con un cepillo suave (yo uso uno de uñas o uno de dientes) se van eliminando poco a poco las capas, hasta que finalmente se llega al plástico.

Ten en cuenta igualmente que el líquido de frenos también se satura (por si estás usando líquido que ya hayas empleado en alguna otra "limpieza"), y que hay que cambiarlo de vez en cuando.

Espero haberte ayudado, y ánimo con el modelo.
JOSEFELIX

Mensaje por JOSEFELIX »

Oscar, no te cebes muchos con el liquido que ataca el plastico y lo deja quebradizo.
Si te queda algo de pintura lija un poco y prueba a no perder los detalles, aplica un poco de forza horno y vuelve a intertar lijar.
oscar330

Mensaje por oscar330 »

Gracias por vuestra ayuda.
Al final le he pasado con una lija 600 pero sin llegar a lijar simplemente dando pasadas y lo he dejado dentro del liquido de frenos nuevamente (nuevo) a ver mañana o pasado si sale lo que queda.

Y algunos avances, aunque en el manual tamiya nos dice que pintemos la carroceria con XF-56, comparandolo con el modelo real este tono es muy claro; lo oscureci aplicando negro y haciendo pruebas poco a poco quiza queria mas oscuro pero me gusto este tono.
Imagen

Imagen

Imagen

el motor, falta añadir fibra y el cableado... a ver como sale jaja
Imagen

Imagen

Imagen

las arrugas de la pieza de arriba es por impaciente jaja hice la foto antes de que secara la calca despues de aplicarle el micro sol
Imagen

Imagen

Para el sillon antes de aplicar la calca de fibra utilice algo que escribio alguno de vosotros (siento no acordarme quien) pero he aplicado la pintura a bastante distancia y a quedado con un efecto medio granulado, aspero que queda muy bien.
Imagen
Última edición por oscar330 el 26 Jul 2011, 20:34, editado 1 vez en total.
oscar330

Mensaje por oscar330 »

Como el modelo real lleva esta parte cubierta con film quice imitarlo y buscando un material que fuera muy fino y que imitara lo mejor posible lo que queria hacer, utilice el papel que envuelve el chocolate jeje que es muy fino y maleable, este lo peque con cola blanca.
Imagen

Imagen

Imagen
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Trabajazo con la fibra. Me gusta lo del papel del chocolate. Será la excusa perfecta para endulzar la merienda.

¿Es mi sensación, o la toma de aire de la admisión tiene un bultito raro en la parte trasera, en la zona de la calca de fibra más oscura, como si se hubiese quedado debajo la marca de la inyección del molde?
oscar330

Mensaje por oscar330 »

Getzrally escribió:Trabajazo con la fibra. Me gusta lo del papel del chocolate. Será la excusa perfecta para endulzar la merienda.

¿Es mi sensación, o la toma de aire de la admisión tiene un bultito raro en la parte trasera, en la zona de la calca de fibra más oscura, como si se hubiese quedado debajo la marca de la inyección del molde?

Lo he revisado... no es una marca de molde, es como una burbuja de aire; como si al poner el micro sol se hubiera inflado y se seco asi sin alisar. Ya esta reparada...
A ver si este finde termino con la fibra porque son piezas muy pequeñas, se te van las horas y parece que no has avanzado nada... luego una manita de laca para poner las calcas y seguir con los detalles.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”