oscar330 escribió:el liquido de frenos cuantas veces lo utilizan? es que tuve un problemilla con la pintura de la base del coche y se me levanto (arrugo) como si hubiera reaccionado mal. Lo meti en liquido de frenos desde hace 4 dias y aun no se desprende la pintura solo algunas partes el resto esta totalmente pegado.
Oscar, por mi experiencia, el líquido de frenos funciona de maravilla, pero, dependiendo de la calidad del proceso de pintado, ahí que ayudar a la eliminación de la pintura. Me explico. Cuando meto una carrocería de modelos viejos que quiero rehacer, normalmente habían sido pintados o a pincel o a spray, directamente sobre el plástico, por lo que la pintura se desprende con facilidad.
Si lo intento hacer con una carrocería de las que he pintado últimamente, lijadas, con varias capas de imprimación, varias de pintura, algo de laca, etc, cuando llevan varios días en líquido de frenos parece que no se elimina, pero si durante el proceso vas frotando al pieza o carrocería con un cepillo suave (yo uso uno de uñas o uno de dientes) se van eliminando poco a poco las capas, hasta que finalmente se llega al plástico.
Ten en cuenta igualmente que el líquido de frenos también se satura (por si estás usando líquido que ya hayas empleado en alguna otra "limpieza"), y que hay que cambiarlo de vez en cuando.
Espero haberte ayudado, y ánimo con el modelo.