Lotus 95T Gran Premio de Canada - Studio27 1/20

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
spotmodel
Contactar:

Re: Lotus 95T Gran Premio de Canada - Studio27 1/20

Mensaje por spotmodel »

Las calcas son excelentes, todo va perfecto y a su sitio con un poco de paciencia. Posteriormente laqué con cuatro manos muy finas de laca de Number Five:

Imagen

Imagen

Imagen

En las fotos la carrocería tenía la primera mano de laca solamente.
spotmodel
Contactar:

Mensaje por spotmodel »

Y ya lo que queda es ir juntando "cachitos":

Imagen

Imagen

Aparte de todo lo anterior, el habitáculo tiene algunas partes mejoradas, añadí tela y calcas de T2M a los cinturones, fibra de Studio27 en los laterales, etc... Hay pocos metálicos, básicamente los radiadores y poco mas, pintados con Alclad. Del motor apenas se ve la caja de cambios, pintada en tonos oscuros y sombras varias, con algún que otro mecanizado añadido y algún tubo.

Hacía bastante tiempo que no montaba un 1/20 y he disfrutado enormemente, además de que el resultado final es muy bueno gracias a la preciosa decoración de vestía éste coche.

Teneis fotos del resultado final aquí:

viewtopic.php?f=2&t=4709

Espero que os haya gustado.
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

:o :o

¡¡¡¡¡Osssstrraaassss!!!!

:shock: :shock: :shock:

Bravísimo Juanlu!!!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Jorge

Mensaje por Jorge »

Gran paso a paso Juanlu, se ve que no es todo tan fácil como parece, vamos que no todo es pagar más de 200€ por la maqueta para que esta salga montada de la caja.

Lo que si que veo es que quizá el exceso de piezas de metal blanco en ciertas maquetas, hace que los encajes no sean tan precisos, que si fuese todo del mismo material no? Yo creo que todo en resina sería más uniforme, sobre todo en piezas tan grandes y pesadas como comentas del alerón que tiene que dar un curro dejarlo simétrico pesando tanto.
jj66

Mensaje por jj66 »

Bonito Lotus y magnífico proceso de montaje.

Una pregunta: ¿Todos los kits tipo Studio27 ó MFH tienen los problemas de encajes/geometría que mencionas?

Saludos
spotmodel
Contactar:

Mensaje por spotmodel »

Jorge escribió:Gran paso a paso Juanlu, se ve que no es todo tan fácil como parece, vamos que no todo es pagar más de 200€ por la maqueta para que esta salga montada de la caja.

Lo que si que veo es que quizá el exceso de piezas de metal blanco en ciertas maquetas, hace que los encajes no sean tan precisos, que si fuese todo del mismo material no? Yo creo que todo en resina sería más uniforme, sobre todo en piezas tan grandes y pesadas como comentas del alerón que tiene que dar un curro dejarlo simétrico pesando tanto.
No necesariamente los encajes han de ser malos. Studio27 está un poco en el termino médio, en el extremo de la perfección está MFH y muy cerca Tameo, y en el polo opuesto hay millones de cosas.

Lo que le veo a Studio27 es que no se lo curran tanto como otros fabricantes, a poco que cuiden su producto sería espectacular.

El tema de los alerones es complicado, la verdad. La resina ayuda al ser mas ligera pero los montajes son mas frágiles. El metal es mas trabajoso pero al soldarlo queda durísimo durisimo durisimo como no te haces una idea, y eso hace que sean casi irrompibles.

Despues de la excelente currada de los alerones en cuestión sería una putada que se rompiesen en algún traslado así que, aun siendo mas farragoso, pero me quedo con el metal. :wink:
spotmodel
Contactar:

Mensaje por spotmodel »

jj66 escribió:Bonito Lotus y magnífico proceso de montaje.

Una pregunta: ¿Todos los kits tipo Studio27 ó MFH tienen los problemas de encajes/geometría que mencionas?

Saludos
Hay de todo, la verdad. Pero lo que te puedo decir es que MFH roza la perfección, sus metales encajan excelentemente entre sí y entre las piezas de resina.

En unos días podrás ver otro trabajo que he hecho, ésta vez un MFH, del que aun estoy alucinando porque tiene mejores encajes que un Tamiya.
TURBETE

Mensaje por TURBETE »

alucinante,de ti si que se aprende un monton mirando estas preciosidades.
La paciencia es la madre de la ciencia.(y en lo nuestro mas).
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Qué manos tienes cuando te pones!!! (Y que cajón desastre/desechos de todos los aftermarket!! :mrgreen: )
Fantástico y precioso!
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Fantásticas las explicaciones. Sobre todo, es de agradecer la paciencia y el esfuerzo para colgarlas todas seguidas en un solo día.

Lo único que ahora se me pasa por la cabeza es ... "dios mio lo que me queda por aprender" :)
Boni
Contactar:

Mensaje por Boni »

Magnifico resultado el conseguido con el Lotus, esas ruedas han quedado expectaculares.

Un saludo
Saludos Boni
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Getzrally escribió:Fantásticas las explicaciones. Sobre todo, es de agradecer la paciencia y el esfuerzo para colgarlas todas seguidas en un solo día.

Lo único que ahora se me pasa por la cabeza es ... "dios mio lo que me queda por aprender" :)
Siempre será +1000
barreiroman

Mensaje por barreiroman »

Impresionante trabajo, me llaman mucho la atencion estas maquetas "multimedia", aunque de momento,
no salgo del plastico, aun me queda mucho que aprender.
Y con respecto al lo que dices de MFH, pues no se, viendo la maqueta del F40 que estaba haciendo Luigallo,
no me dio esa impresion, ( es mi humilde opinion).
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
spotmodel
Contactar:

Mensaje por spotmodel »

El F40 de Luigi era un kit en 1/24 con algún tiempo ya encima y hecho a base de refritos, que sin duda no representan lo que es capaz de hacer el fabricante.

En lo que MFH es el, posiblemente, el mejor fabricante es en los F1 a escala 1/20 superdetallados. Son auténticas obras de arte en todos los sentidos.

Te recomiendo mires aquí:

viewtopic.php?f=6&t=4711

viewtopic.php?f=2&t=4712
Responder

Volver a “Trabajos en curso”