Tranqui Javi , organizare una conferencia de prensa y dare mi version publica de los hechos solderiles ....
Jukajima , mi metodo personal (que no el mas eficiente y mejor ) es el siguiente .
Luego de tener la pieza lacada , y con el secador cerca , mojo la calca en agua con unas gotitas de vinagre , la pego a la pieza , con un pincel se lo paso por toda la superficie de la calca tratando de que no se mueva , le doy un poco de secador suave sin quedarte parado sobre la calca , luego le paso un bastoncillo de los oidos , le doy una pasadita de Microsol , otra pasada de secador y miro si hay alguna burbuja rebelde , si hay la trato de sacar para afuera y si no se puede le doy un suave toque con una alfiler para "pincharla" . Si es de formas dificiles (tanto la calca como la base (por ser curva o con huecos) mas Microsol , mas secador suave y hasta que veas que queda sin fallos .
La ventaja del secador es que ablanda la calca y la empuja y seca contra el respaldo al que va sin necesidad de toquetearla mucho con dedos ni pinzas .
Espero te sea util "mi metodo" .
Sobre lo de soldar , no es dificil , es solo cuestion de empezar y practicarlo .............hace la prueba , que ninguno nacimos aprendidos .
pd: he salvado la papeleta de las calcas , sufriendo pero se han quedado bien ya pondre fotos a la noche .