Ferrari F1 87-88c 1/43 Heller (O de cuando un auto nace feo)
Re: Ferrari F1 87-88c 1/43 Heller (O de cuando un auto nace
Existen unas plantillas como de fotograbado, que son maleables y se podrian adaptar. Son de Verlinden. Pero si haces de plasticard un circulo, con un punzon poco a poco lo podrias hacer.
Realiza un circulo del diametro adecuado en cinta de carrocero, lo colocar en el morro y le pasas el lomo de la cuchilla con mucha paciencia y tendras el circulo que requieres en el lugar adecuado 

La técnica de Jesus no me anduvo del todo bien. Obviamente, en vez de usar un cortante probé "dibujando" un circulo con un lápiz 0.5 y no termina de cerrar del todo: El morro es muy cónico... ( Y mis habilidades tampoco son tan "hábiles"
)... Voy a probar con la segunda opción seguramente los problemas de "conicidad" no deberían se tales...Pero antes una pregunta: ¿Que parte de la cuchilla llaman por allá lomo de la cuchilla?... De este lado del mundo es la parte opuesta al filo.
De paso les cuento que ya tengo rearmado el tren trasero de suspensión en cuanto lo emprolije un poco subo las fotos.
saludos.

De paso les cuento que ya tengo rearmado el tren trasero de suspensión en cuanto lo emprolije un poco subo las fotos.
saludos.
... Y seguimos jugando...

Tavos , el lomo de la cuchilla es tu lado opuesto al filo como bien adivinastes vos .
En cuanto al circulo en la trompa , podes hacer una mascara con cinta de enmascarar y marcar los 4 puntos como si fuera una mira , y asi te sirve para centarla . Luego paciencia y pulso con la cuchilla o un compas con dos puntas.
No se son ideas......aunque no me des bola que son medias desquiciadas .
En cuanto al circulo en la trompa , podes hacer una mascara con cinta de enmascarar y marcar los 4 puntos como si fuera una mira , y asi te sirve para centarla . Luego paciencia y pulso con la cuchilla o un compas con dos puntas.
Omar
OMAR escribió:Tavos , el lomo de la cuchilla es tu lado opuesto al filo como bien adivinastes vos .
Todo suma... Algo bueno tiene que salir de tanto aporte... Nunca falla

También puedes usar un lapiz de mina dura, bien afilada, que poco pinta y bien marca!!
Como perfeccionista que soy, se que siempre voy a mirar este modelo preguntándome porque no le marque esas benditas tapas, pero no hay caso... No me da el pulso como para marcarlas... (o no termino de tomarle la vuelta a una técnica que me cierre). Lo concreto es que el modelo sale sin marcas de tapas... A cambio de eso arrancamos con dos nuevos tramos.
1) Alerón trasero.
De como vino en la caja:

A como lo vengo dejando:

Mas allá de los parantes y el regulador de ataque del ala superior, le abrí los flejes propios de alerón que estaban de una sola pieza. Estaría faltando un cuerpo mas, pero creo que va a quedar así (de última le ponemos versión Monza y listo). Algunas rebabas, un poco mas de lija y sale hecho.
2) Piso en el morro.
Mientras estaba terminando de replantear las sujecciones de los bazos de suspensión, encontré un detalle que no me terminaba de cerrar: Segun las instrucciones el piso iba pintado de negro y por debajo del morro. cosa que, en el 1:1 no ocurre.

Otra foto en donde se ve que el piso llega hasta los pontones.

Moraleja... Se viene cirugía mayor...

Nuevos problemas a solucionar:
El piso es sensiblemente mas ancho que el hueco donde tendría que entrar en el morro. Solución, mas lija y putty ( en proceso).
Y uno no esperado... La butaca está pensada para apoyar un par de milímetros mas abajo. Ergo: Una vez posicionado el nuevo piso, no entra en el Copit. Lo desprendí completamente del piso y de nuevo lija. (Casi casi listo).
Una vez mas... O sale o habrá sido un buen intento...
Mil gracias por los consejos y por comentar.
1) Alerón trasero.
De como vino en la caja:

A como lo vengo dejando:

Mas allá de los parantes y el regulador de ataque del ala superior, le abrí los flejes propios de alerón que estaban de una sola pieza. Estaría faltando un cuerpo mas, pero creo que va a quedar así (de última le ponemos versión Monza y listo). Algunas rebabas, un poco mas de lija y sale hecho.
2) Piso en el morro.
Mientras estaba terminando de replantear las sujecciones de los bazos de suspensión, encontré un detalle que no me terminaba de cerrar: Segun las instrucciones el piso iba pintado de negro y por debajo del morro. cosa que, en el 1:1 no ocurre.

Otra foto en donde se ve que el piso llega hasta los pontones.

Moraleja... Se viene cirugía mayor...

Nuevos problemas a solucionar:
El piso es sensiblemente mas ancho que el hueco donde tendría que entrar en el morro. Solución, mas lija y putty ( en proceso).
Y uno no esperado... La butaca está pensada para apoyar un par de milímetros mas abajo. Ergo: Una vez posicionado el nuevo piso, no entra en el Copit. Lo desprendí completamente del piso y de nuevo lija. (Casi casi listo).
Una vez mas... O sale o habrá sido un buen intento...
Mil gracias por los consejos y por comentar.

Dos líneas nomas para mostrar como quedó el fondo...
Lateral:

Y de abajo:

Estaría faltando redondear un poco los cantos y listo... A fase de imprimación se ha dicho....
Lateral:

Y de abajo:

Estaría faltando redondear un poco los cantos y listo... A fase de imprimación se ha dicho....

Hace casi un mes que no aporto nada por acá... La verdad es que me la paso probando una y otra vez cosas para reproducir lo que tiene el 1:1 que no he avanzado mucho... Ya tengo resuelto como armar los anclajes del los brazos de dirección y los radiadores (esto se parece cada vez mas a un trabajo de reciclado que a un modelo a escala). Pero vamos a lo avances...
Llantas...
Si es que a esto se lo puede llamar así...

Creo que un Matchbox de los 60's tiene mas pinta de llanta que esto.
Mas allá de lijar la parte del simil caucho, hice algunos agujeros para darle un poco de vida, veremos si nos da el coraje para entrarle con minitorno y respetar los arcos.

A priori noto que la fresa se "empasta" muy fácil con el plástico... Vamos a ver como lo solucionamos.
Extractores y tapa de caja:
Sumamos dos extractores al fondo y puse la tapa de la caja de cambios con el chasis (venía adosada a al carrocería)

Y finalmente como ya me estaba sacando un poco con las suspensiones, así que encaramos un poco el tema pintura para distendernos...

Una vez mas el efecto "Botero" se apodera de mis 43citos... perdí la marca del cono del morro
. Evidentemente algo mal debo estar haciendo
Espero este fin de semana poder tener montada la suspensión delantera.
Saludos.
Llantas...
Si es que a esto se lo puede llamar así...

Creo que un Matchbox de los 60's tiene mas pinta de llanta que esto.
Mas allá de lijar la parte del simil caucho, hice algunos agujeros para darle un poco de vida, veremos si nos da el coraje para entrarle con minitorno y respetar los arcos.

A priori noto que la fresa se "empasta" muy fácil con el plástico... Vamos a ver como lo solucionamos.
Extractores y tapa de caja:
Sumamos dos extractores al fondo y puse la tapa de la caja de cambios con el chasis (venía adosada a al carrocería)

Y finalmente como ya me estaba sacando un poco con las suspensiones, así que encaramos un poco el tema pintura para distendernos...

Una vez mas el efecto "Botero" se apodera de mis 43citos... perdí la marca del cono del morro

Espero este fin de semana poder tener montada la suspensión delantera.
Saludos.

Me gusta como vas haciendo de una masa deforme de plastico una maqueta Tavos.....lo del efecto Botero , dibuje maestro !!!....jajajajaja
Omar
A mi tambien me gusta como lo llevas animo y sigue asi
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Enzo Ferrari
Seguí dándole, que estás haciendo un todo de nada!!
Muy buenas,Tavos.Para marcar circulos yo uso una cinta de plastico ke tiene adhesivo por una cara,se llaman fimo y se usaban para trokelar letras encima.Marcas el circulo,pegas la cinta(DESPUES DE HABERLE KITADO ALGO DE ADHESIVO PEGANDOTELA EN EL PANTALON VARIAS VECES)y luego con un punzon y despacito.Por lo demas toda la maketa lleva muy buena pinta.Un abrazo
Bien... Llegamos a parte intitulada buscando cosas lo suficientemente chicas como para montar en una maqueta 1/43.
Son un par de pruebas nomás pero seguro que van a estar encaminadas por ese lado...
Lo primero en atacar fueron los radiadores: Puedo entender que un modelo de estas características no traiga fotograbados... pero ponele uno de plástico aunque mas no sea!!!... En definitiva... no trajo nada de nada... y los bucos de ventilación quedan bastantes feotes...
Encontré entonces, unas almohadillas con malla metálica. Si alguno ha tenido la oportunidad (o desgracias según el caso) de desarmar si Notebook, es lo que se usa para que el teclado haga masa con el chasis del equipo... el resultado:
Frontales

A este posiblemente le haga una modificación porque el original es de dos cuerpos.
Laterales

Le llego, entonces, el turno a los brazos de dirección. La idea es simular de alguna forma esto:

El brazo de dirección decididamente sale con una aguja hipodérmica... Tantas jeringas usadas para mezclar pinturas tienen que tener algo útil
El problema se presentó con el buje que va desde el extremo de dirección a la rueda. Tenía que ser algo lo suficientemente chico como para para que entre una aguja y no muy gureso porque sino se pierden proporciones... Unos .5mm digamos..
Entonces surgió esto:

No... No es una foto para el "Mistery car"... Buscando entre el millón de pavadas que tienen mis hijos entre sus cosas, encontré un bolígrafo de esos que tienen no se cuantos colores y que siempre terminan trabadas... La parte dorada es justamente la punta de una de esas (la roja para se mas exactos). El resultado:

Vamos a ver como congenia el brazo con el resto de la suspensión y después le cuento.
Al fin y al cabo esto va tomando forma...

Saludos y mil gracias por mirar y comentar... Me estoy divirtiendo mucho con este proyecto.
Son un par de pruebas nomás pero seguro que van a estar encaminadas por ese lado...
Lo primero en atacar fueron los radiadores: Puedo entender que un modelo de estas características no traiga fotograbados... pero ponele uno de plástico aunque mas no sea!!!... En definitiva... no trajo nada de nada... y los bucos de ventilación quedan bastantes feotes...
Encontré entonces, unas almohadillas con malla metálica. Si alguno ha tenido la oportunidad (o desgracias según el caso) de desarmar si Notebook, es lo que se usa para que el teclado haga masa con el chasis del equipo... el resultado:
Frontales

A este posiblemente le haga una modificación porque el original es de dos cuerpos.
Laterales

Le llego, entonces, el turno a los brazos de dirección. La idea es simular de alguna forma esto:

El brazo de dirección decididamente sale con una aguja hipodérmica... Tantas jeringas usadas para mezclar pinturas tienen que tener algo útil

El problema se presentó con el buje que va desde el extremo de dirección a la rueda. Tenía que ser algo lo suficientemente chico como para para que entre una aguja y no muy gureso porque sino se pierden proporciones... Unos .5mm digamos..
Entonces surgió esto:

No... No es una foto para el "Mistery car"... Buscando entre el millón de pavadas que tienen mis hijos entre sus cosas, encontré un bolígrafo de esos que tienen no se cuantos colores y que siempre terminan trabadas... La parte dorada es justamente la punta de una de esas (la roja para se mas exactos). El resultado:

Vamos a ver como congenia el brazo con el resto de la suspensión y después le cuento.
Al fin y al cabo esto va tomando forma...

Saludos y mil gracias por mirar y comentar... Me estoy divirtiendo mucho con este proyecto.