No hay problema en dejarlo en el aerografo (el tiempo de secado es de varias horas)~FKF~ escribió:Añado otra duda más,a las ya realizadas y aclaradas.
Cuando damos una capa y esperamos los minutos necesarios,para la segunda capa....
- ¿el resto se deja en el aerografo o lo depositamos en un recipiente?
- Si se deja en el recipiente,¿se puede usar para la siguiente capa? o ¿es preferible desecharlo?
GRACIAS A TODOS
Laca Number Five N5
Re: Laca Number Five N5
Bueno,ayer,por fin,me lance a la piscina y laque mi primera carroceria.
He de reconecer que iva con miedo y como soy un tio echao p'a lante,ni siquiera probe en una vieja maqueta.Directamente en la que presentare en Donostia,el apocaliptico.
La verdad que me sorprendio la facilidad de su fluidez y aguante en el aerografo durante toda la sesión,fué de una hora más o menos.
Decir que la aerografie con mi aztek y la boquilla blanca a una presión apróximada de 1,3 Kg,regulando el flujo en una cartulina.A una distancia de 10 cm apróximada.Le fui dando capas a intervalos de 15 minutos (minuto arriba,minuto abajo) cada vez iva tomando más brillo desigual,asi que la ultima capa la di más lenta,hasta que tomase el brillo,que creo deberia tomar seca la laca,sin cargar mucho más de lo que yo intuia necesario.Aqui el instinto del modelista tambien influye,he de decir que muchas cosas las hago más por instinto que por reglas no escritas.
Ahora me queda esperar hasta mañana para poder quitar los "mosquitazos" y pulir.Aqui me vienen algunas dudas....
- Quitar poros y mosquitazos ¿con lija al agua de grano fino(1500,2000) o lija en seco?
- Limpiar con agua y jabón ¿despues de lijar y pulir?
- Seguir los mismo precedimientos de pulido normales o algun consejo extra.
- Despues del pulido se le puede aplicar cera (Tamiya wax,Mr.wax en espray de Gunze)
Para finalizar me quedara perfilar la carroceria,con un nuevo producto que llego a mis manos,pero eso sera otra historia.
En el apartado de trabajos,colgare fotos de la carroceria terminada,para que opineís y me pongais a parir
Perdón por el ladrillo y saludos.
P.D. Producto que no faltará en mi stock a partir de ahora.Esto no significa que abandone mi querido TS-13
He de reconecer que iva con miedo y como soy un tio echao p'a lante,ni siquiera probe en una vieja maqueta.Directamente en la que presentare en Donostia,el apocaliptico.
La verdad que me sorprendio la facilidad de su fluidez y aguante en el aerografo durante toda la sesión,fué de una hora más o menos.
Decir que la aerografie con mi aztek y la boquilla blanca a una presión apróximada de 1,3 Kg,regulando el flujo en una cartulina.A una distancia de 10 cm apróximada.Le fui dando capas a intervalos de 15 minutos (minuto arriba,minuto abajo) cada vez iva tomando más brillo desigual,asi que la ultima capa la di más lenta,hasta que tomase el brillo,que creo deberia tomar seca la laca,sin cargar mucho más de lo que yo intuia necesario.Aqui el instinto del modelista tambien influye,he de decir que muchas cosas las hago más por instinto que por reglas no escritas.
Ahora me queda esperar hasta mañana para poder quitar los "mosquitazos" y pulir.Aqui me vienen algunas dudas....
- Quitar poros y mosquitazos ¿con lija al agua de grano fino(1500,2000) o lija en seco?
- Despues del pulido se le puede aplicar cera (Tamiya wax,Mr.wax en espray de Gunze)
Para finalizar me quedara perfilar la carroceria,con un nuevo producto que llego a mis manos,pero eso sera otra historia.
En el apartado de trabajos,colgare fotos de la carroceria terminada,para que opineís y me pongais a parir

Perdón por el ladrillo y saludos.
P.D. Producto que no faltará en mi stock a partir de ahora.Esto no significa que abandone mi querido TS-13

-
Juan Carlos deja secar la laca al menos 1 semana antes de tratarla con ningun producto, aunque aparentemente este seca no lo esta, saludos
"Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo" Carlos sainz
-
Si señor, Juan Carlos,~FKF~ escribió:....ni siquiera probe en una vieja maqueta.Directamente en la que presentare en Donostia,el apocaliptico.
http://www.youtube.com/watch?v=GkfzW5M6wII" onclick="window.open(this.href);return false;
ahí te jugabas más que una maqueta......

1) Lija de grano fino al agua. Siempre lija de agua, y siempre grano lo mas fino posible. Es mas, empieza por el 2000 y vete subiendo a 4000, 8000 y 12000~FKF~ escribió: Ahora me queda esperar hasta mañana para poder quitar los "mosquitazos" y pulir.Aqui me vienen algunas dudas....
2) Perfecto limpiar con agua y jabon despues de lijar. Ojo, despues de lijar. Despues de pulir lo puedes hacer, pero entonces te llevarás parte de los productos que dan brillo, tensioactivos, etc... de los pulimentos.
3) Lo de siempre. Muy recomendable el set de pulimento de SpotModel:
http://shop.spotmodel.com/product_info. ... s_id=13328
4) Sin problema. Lograrás algo mas de brillo en las superficies. Procura que no queden restos en las lineas de panelado porque se quedan blanquecinos.
Parece ser,que mi gozo en un pozo.
Segui las instrucciones y todo me quedo con un brillo espectacular despues de unos dias secandose.Con algo de piel de naranja,asi que manos a la obra y a lijar con agua.Empezamos con lija de 2400 ---> 3200 ---> 4000 ---> 6000 ---> 8000 ---> 12000.Segui con los pulimentos de Tamiya Coarse --> fine --> finish ,cada una con su balleta de la misma marca.
Pero el brillo no sale por ningún lado,me queda mate como cuando ternime de lijar.Por mucho que lo he intentado varias veces no sale el brillo.¿Porque sera?
Solo me queda lijar todo para quitar la piel de naranja y volver a darle laca.O tirar de mi querido TS-13
Saludos
Segui las instrucciones y todo me quedo con un brillo espectacular despues de unos dias secandose.Con algo de piel de naranja,asi que manos a la obra y a lijar con agua.Empezamos con lija de 2400 ---> 3200 ---> 4000 ---> 6000 ---> 8000 ---> 12000.Segui con los pulimentos de Tamiya Coarse --> fine --> finish ,cada una con su balleta de la misma marca.
Pero el brillo no sale por ningún lado,me queda mate como cuando ternime de lijar.Por mucho que lo he intentado varias veces no sale el brillo.¿Porque sera?
Solo me queda lijar todo para quitar la piel de naranja y volver a darle laca.O tirar de mi querido TS-13
Saludos
No es mala solucion Juan Carlos ,lo de lijar toda la superficie y darle una mano de laca , es mas alguna vez con calcas de algun Nascar que son muy gruesas y queda mucho borde al lacar le hice eso y queda como vos las has visto . Yo lo intentaria .
Omar
Con mi corta experiencia en lacas, puedo pensar que aún no estaba seca... Que me corrijan los maestros!!
¿Cuanto tiempo dejaste secar la laca antes de empezar a lijar?
¿Es muy gruesa la capa de laca?
Más de siete dias y no es muy gruesa.spotmodel escribió:¿Cuanto tiempo dejaste secar la laca antes de empezar a lijar?
A mi los productos de Tamiya no me dieron buenos resultados. Me pasé a los de 3M, ésos genial. Lija todo y dale otra capa fina a suaves pasadas. No intentes que te de brillo a la primera. Yo le doy hasta 4 pasadas hasta que aparece. Deja entre pasada y pasada unos 10 minutos y así puede te quedé más liso.
Animo.
Animo.
"Ni los destrozos de la guerra ni la amenaza del comunismo han logrado frenar el entusiasmo de los italianos por los coches deportivos" The Autocar diciembre 1946.
Creo que el problema es utlizar los productos de tamiya, ya que estos no son los suficiente abrasivos como para sacarle brillo a la laca, que es bastante mas dura que un barniz de tamiya(ts-13) que son para que estan hechos.
Quizas fueran bien para rematar el brillo pero para sacar brillo lo mejor es utilizar un pulimeto de las misma caracteristicas que la laca, o bien la que tiene spotmodel(con sus lijas y todo) o bien la que te comenta Saul(maranello)
Quizas fueran bien para rematar el brillo pero para sacar brillo lo mejor es utilizar un pulimeto de las misma caracteristicas que la laca, o bien la que tiene spotmodel(con sus lijas y todo) o bien la que te comenta Saul(maranello)
Diplos escribió:Creo que el problema es utlizar los productos de tamiya, ya que estos no son los suficiente abrasivos como para sacarle brillo a la laca, que es bastante mas dura que un barniz de tamiya(ts-13) que son para que estan hechos.
Esta opción ya me estaba rondando la cabeza,pero no caia en el porqué que no pulia.lo malo que el set no lo tienen disponible y me juego una comida a finales de mes

Asi que optaré por lijar hasta quitar la piel naranja con mucho cuidado y le daré una capa de TS-13.Lacar otra vez dejaria una capa demasiado gorda,apenas se notan los remaches que lleva la carroceria.Pero el próximo prometo lacarlo y pulirlo como manda el maese-patrocinador.Sera uno de calle sin calcas por si las moscas.

Otra lección más,aprendida de los maestros de esta web

-
Yo haría pruebas de TS13 sobre una superficie lacada, porque no se qué tal va a ir TS13 encima de laca. A ver si te va a reaccionar....