Subaru Impreza Wrc 2001 ¡¡Principiante!!

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JesusM
Contactar:

Re: Subaru Impreza Wrc 2001 ¡¡Principiante!!

Mensaje por JesusM »

Bueno, no está nada mal. De todas formas, lo que si te digo es que valen más dos capas finas que una gorda. Da una fina y deja que se seque. SI hace falta más, lija un poco y tira la otra. También veo que en el chasis, hay exceso de imprimación en las esquinas (se ve más blanco). creo que lo has tirado muy cerca y ha salido muy líquido. También agítalo más.
En cuanto a las máscaras: en Leroy mira esta página que sale este articulo

Imagen

http://www.leroymerlin.es/leroymerlinon ... 6&idCat=64
ragnotti

Mensaje por ragnotti »

entonces me aconsejas que en las zonas donde haya exceso de imprimacion las lije y de una segunda capa de imprimacion?
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

No, eso es para otra vez. La cuestión de la imprimación es que sirva de base para todo lo que viene detrás (pintura y barnices/lacas) y para corregir defectos. Tu das la primera y revisas con lija fina (2000). Y si necesitas lijar más a fondo que te sale el plástico, le das otra capa de imprimación. EN cualquier caso, pásla siempre una lijada de 2000 para alisar. Así, las capas de pintura y barniz tienen una buena base lisa.
Mustang

Mensaje por Mustang »

Lindo trabajo y gracias por lo de la máscara!!! también tengo que comprar una!!
Saludos
Villeneuve76
Contactar:

Mensaje por Villeneuve76 »

Buen consejo el de Jesús. Ya déjalo como está pero tenlo en cuenta para cuando pintes: Evitarás goterones. Si ves que a una zona le falta pintura no insistas, déjalo para la siguiente mano.
En este video se ve muy claro
http://www.youtube.com/watch?v=ddmwZfYVUK4&feature=plcp

A partir del minuto 1:30 da imprimación, pero lo que te digo del color está a partir del minuto 7. Ves en el minuto 8 como hay zonas que no están bien cubiertas y lo deja para la siguiente mano. Lo que hace con spray es extrapolable al aerógrafo.
Imagen
JOSEFELIX

Mensaje por JOSEFELIX »

Otro consejo, compra primer gris para dar la primeras manos, te cubre con mucho menor cantidad que el blanco, amen que sale más barato, una vez que estes conforme con la superficie, has como te dice Jesus lija 2000 y un par de capas finas de blanco, no te vas ha arrenpentir de tanto trabajo previo al color y recuerda siempre entre mano y mano, ya sea de primer o color, lija y lava para tener una superficie suave y tersa
ragnotti

Mensaje por ragnotti »

La maqueta va poco a poco, que no está mal. Ayer imprime discos y manguetas delanteras, ademas de varias piezas. Tambien le di la primera capa de color al chasis, pero con un color diferente al azul mica, con un bote de spray de esos de oferta que me costó 2€, porque estoy viendo que con lo pequeño que es el bote de tamiya no iba a tener para toda la carroceria+chasis
Imagen

Tambien compre una mascara antivapores en leroy merlin, pero no la 3m que me aconsejó JesusM, porque se iba mucho de precio, esta sale sobre 21€, la mitad que la otra.
Imagen

Y aqui el progreso del chasis y la imprimacion de las piezas, junto con la primera pieza que pinté (transmisión)
Imagen
Imagen
Imagen

¿Cuantas manos de color le doy al chasis antes de empezar a montar sobre el? 2,3,4?
rush

Mensaje por rush »

Llevas buen trabajo.
Sobre el bote de Tamiya, a mi me dio para una maqueta entera i aún me queda, quizas es que tiras demasiada pintura. En algún sitio leí que un spray puede llegar para tres maquetas... a mi no me llega seguro, pero es cuestión de cogerle el truco.

En mascarillas yo no ahorraría, es lo que te protege los pulmones y eso no se paga con todo el dinero del mundo.
ragnotti

Mensaje por ragnotti »

Yo es que no le he cogido el punto todavia al spray, y necesito muchas pasadas para dejarlo mas o menos uniforme.
La mascara me comentaron en leroy merlin que esta llevaba los filtros de carbono y que estaba bastante bien, que no por ser barata era mala, ademas creo que cuando termine con esta maqueta le cambiaré los filtros y a seguir... :lol:
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

ragnotti escribió:Yo es que no le he cogido el punto todavia al spray, y necesito muchas pasadas para dejarlo mas o menos uniforme.
El problema de las muchas pasadas es que se te van los detalles, como no sean muy finas. Porqué no pruebas con sprays de los chinos/baratos y empiezas a pintar todo lo que no valga por tu casa (yogures vacios y limpios, botellas, etc...)? Prueba a ver....
OMAR

Mensaje por OMAR »

JesusM escribió:
ragnotti escribió:Yo es que no le he cogido el punto todavia al spray, y necesito muchas pasadas para dejarlo mas o menos uniforme.
El problema de las muchas pasadas es que se te van los detalles, como no sean muy finas. Porqué no pruebas con sprays de los chinos/baratos y empiezas a pintar todo lo que no valga por tu casa (yogures vacios y limpios, botellas, etc...)? Prueba a ver....
Hacele caso a Jesus , un bote de esos de Tamiya da para un par de maquetas , te lo aseguro .
Y sobre la mascara , si pintas y no hueles esta bien , eso si atento que estas mascaras tienen vencimiento .
Omar
Villeneuve76
Contactar:

Mensaje por Villeneuve76 »

Doy fe de que da para dos maquetas. Yo hice dos Subarus, y me sobró. Si encima la echas a aerógrafo puede que hagas hasta tres.
Imagen
ragnotti

Mensaje por ragnotti »

Yo creo que a mi no me va a sobrar siendo la primera maqueta que hago. :lol:

Mi problema es que necesito muchas pasadas, porque no me fio de mantener mucho tiempo el dedo apretando sobre el spray por miedo de que se me formen goterones. Lo que hago son muchas pasadas pero muy finas y muy rapidas, no se si asi está bien, pero es que no me fio
Mustang

Mensaje por Mustang »

El video que subieron del Datsun, más que didáctico. Ésa maqueta es 1/12. También creo que sí te va a alcanzar es spray tamiya.
Es solo mi opinión.
Suerte y saludos.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”