Subaru Impreza Wrc 2001 ¡¡Principiante!!

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
ragnotti

Subaru Impreza Wrc 2001 ¡¡Principiante!!

Mensaje por ragnotti »

Hola a todos. Antes que nada deciros que este es mi primer proyecto en esto del modelismo (aunque me viene de familia este hobby) y espero no molestar mucho con mis dudas, que a aunque a vosotros os parezcan tonterias a mi me hacen un mundo.

El kit es un Subaru del Wrc de Tamiya.
Imagen

Ahora es cuando os incordio con mis preguntas:
- A la hora de dar la imprimacion no se si aplicarla a las piezas en el arbol (por comodidad) o ir cortando cada una y darle la imprimacion una por una.

Con la carroceria no voy a empezar todavia, ya que aun no tengo el spray de color azul mica, esta semana espero recibirlo.

Gracias por vuestra paciencia.
JOSEFELIX

Re: Subaru Impreza Wrc 2001 ¡¡Principiante!!

Mensaje por JOSEFELIX »

Felicitaciones y bienvenido a este foro, y recuerda toooooooooooodaaaaaaaaaaaaaassssss tus preguntas noooooooooooo incomodan, pues que nadie nace sabiendo.
En cuanto a imprimar o no en el arbol, eso depende de tu gusto y habilidad para luego separar las piezas y que no te queden rebabas o zonas sin pintar que luego se veran.
La carroceria recuerda lijarla a conciencia, sin llegar a llevarte los detalles finos, y lavarla bien antes de imprimar, luego de la primera impresion vuelve a lijarla nuevamente con lija al agua de grano fino y ahi veras las imperfeciones de la misma para aplicar putty y lija nuevamente para poder imprimar de nuevo, este proceso lo puedas realizar cuantas veces quieras hasta que quedes conforme con el resultado para luego recien aplicar la pintura o el color, recuerda que este primer paso es el resultado de una buena pintura.

Un abrazo

JOSE
ragnotti

Mensaje por ragnotti »

lo que tenia que lijar antes de la imprimacion ya lo habia leido, pero lo que no entiendo bien es lo que me has dicho despues. ¿Despues de imprimar vuelvo a lijar las imperfecciones? ¿que es el "putty"?
JOSEFELIX

Mensaje por JOSEFELIX »

El putty es la masilla que sirve para rellenar huecos, imperfecciones, rayaduras, etc.,etc.; se aplica una vez que realizas la primera lijada y observas alguna imperfeccion en la superficie de lo que estes trabajando, se coloca con la punta del cutter y se lija con lijas al agua, la mas comun es la marca Tamiya y es de color gris perlado.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Bienvenido y ...pregunta!!
Lo que te ha dicho José Félix es todo correcto: lijas, imprimas, lijas, putty y vuelta a lijar. En esta fase cutter, lijas del 600 a 2000 y putty son tus herramientas. Y las piezas fuera del ensamblaje original son más fáciles de trabajar.
Y bonita maqueta!!
Mustang

Mensaje por Mustang »

Exitos en éste trabajo y espero que te sirva de inpiración para que sigas en el hobby!!!
Saludos
DAKAR
Contactar:

Mensaje por DAKAR »

animo,y pregunta.....un abrazo
rush

Mensaje por rush »

Suerte con este bonito Subaru y escucha a estos maestros, que saben un montón.
art

Mensaje por art »

Suerte con tu primer proyecto, Ragnotti (un gran piloto!).

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
ragnotti

Mensaje por ragnotti »

Hoy he tenido un rato y he podido dedicarselo a la maqueta. He empezado lijando la carroceria y el chasis eliminando rebabas y pequeños defectillos, y despues el subaru se ha dado una buena ducha con agua y jabon :lol: a espera de poder darle la imprimacion mañana.
Imagen

y para las piezas pequeñas como he leido en muchos post utilizais esponja verde para clavarlas y asi poder imprimarlas. Pero os queria preguntar como lo hago, las primeras las he pegado a palillos con cola de maquetismo que es como pegamento rapido pero me cuesta mucho que se queden sobre los palillos y que el pegamento pueda dejar residuo, sabeis otra manera de hacerlo y que pueda imprimar la pieza de una vez sin tener que estar imprimando una cara y luego otra??
Imagen
rush

Mensaje por rush »

Yo para sujetar las piezas a los palillos uso bluetack, o algún sucedaneo parecido. Algunas piezas se sujetan mejor que otras, especialmente las alargadas no va muy bien.

Otra cosa que he hecho con alguna pieza grande es pegar algun palo de plastico cortado de alguna grapa con cola de modelismo. Eso si, pegarlo por alguna parte que no se vaya a ver y con la seguridad que al hacer fuerza para quitar el palo no se vaya a romper la pieza.
ragnotti

Mensaje por ragnotti »

Hoy he podido dar la imprimacion al chasis, a la carroceria a varias piezas que son las forman el primer paso del manual de montaje.
Yo no se si lo hago mal, pero he gastado creo demasiada pintura, me refiero a que si con menos hubiera bastado, porque el bote de imprimacion se ha quedado tiritando y sobre las piezas no da la impresion de que tengan exceso de imprimacion ni goterones. Mi pregunta es si con rociar un poco sobra, porque en algunos lados aun se aprecia el azul de origen.

Lo que si necesito es una mascara para pintar, porque he terminado y parecia que me habia ido de fiesta y llevaba una borrachera del 15 :lol: sabeis donde puedo comprar una? leroy merlin o alguna tienda de bricolaje?

espero vuestras opiniones sobre el resultado de la primera capa de imprimacion.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
art

Mensaje por art »

Esa es la primera "capa", cierto?

Pienso que eres mejor cubrires las piezas después que las pintes, porque pueden colarse pelos y arruinar la pintura.
Eso es muy importante.

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
fanalone

Mensaje por fanalone »

Pues no se ve nada mal, ya quisiera que cuando yo era un principiante,hubiera sabido que era la imprimacion y poner me a pintar una carroceria.
Ya ves la idea que tendria que me puse con un evo VI del cataluña, le pinte la parte baja en rojo, le puse las calcas y cuando le di con el barniz, al no tener inmprimada la carroceria, ni pintada de blanco, el rojo se deslizo por la carroceria y me comio la mitad de las calcas de esa parte, asi que ya ves los comienzos de cada uno.Bendito el dia que entre en este foro
Responder

Volver a “Trabajos en curso”