Back to the future modelístico
Re: Back to the future modelístico
Precioso modelo y que bien lo llevas
un saludo
Rafael
un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Enzo Ferrari
Re: Back to the future modelístico
Sigo con la puesta al día, ya que tengo los foros bastante abandonados en lo que a comentarios y aportaciones se refiere. Entre masilla y masilla, el Stratos sigue por la mesa, por lo que cuando me da el punto sigo con algunas de sus piezas.
Para mi, como ya he comentado, lo más complejo siguen siendo los ajustes, con el problema añadido de que el plomo es parcialmente blando, con lo que si haces un poco de fuerza sobre algunas de las piezas se dobla sin que te des cuenta, lo que afecta a los encajes, y acaba siendo un poco locura con tanta comprobación de que todo sigue encajando.
Un ejemplo de esto último es el suelo del coche, que si lo ajustas a los subchasis delantero y trasero no queda enrasado con la carrocería, y si lo alineas con la carrocería el subchasis delantero queda con holgura. La solución, unos perfiles de evergreen por toda la parte baja, la curvatura del paso de rueda, y así de paso cerrar el huco que quedaba por debajo de la barra del eje de las ruedas.

Por suerte, en la parte trasera no ha sido necesario suplementar, por lo que las modificaciones siguen en la línea de ponerle un panel superior y cerrar los huecos por debajo del eje de las puedas:


Pero lo que no ajusta bien, al menos para que luego en el montaje no se suelte, son las piezas que simulan los depósitos laterales, por lo que una piezas de evergreen ayudarán a que todo el contorno por donde ha de pegar al subchasis trasero esté en contacto con dicha pieza:

Ahora ajusta mucho mejor. También le he pegado los soportes superiores para los vástagos de la suspensión. No son como los originales, pero como no se ven... entonces, ¿por qué le he hecho la soldadura?...

Un poco de masilla por el interior para reforzar la unión nunca está de más:

Prueba de encaje con el tubo que hará de vástago del amortiguador:

Todavía no tengo claro si modificar los amortiguadores, ya que apenas me deja espacio para el equipo de frenos. Son algunas de las muchas cosas que todavía tengo que definir.
Otra de esas "cosas" por definir era la parte trasera del chasis, donde se supone que ancla el capó motor e irán los escapes. La solución del kit es penosa, sobre todo por la supuesta ubicación del diferencial... ¡¡debería de estar algo más cerca del eje de las ruedas, ¿no?!!

A cortar por lo sano:

Listo...

... ahora a buscar algo en el cajón de sastre que me pueda servir para simular el diferencial y colocarlo más cercano a su posición real.
Para mi, como ya he comentado, lo más complejo siguen siendo los ajustes, con el problema añadido de que el plomo es parcialmente blando, con lo que si haces un poco de fuerza sobre algunas de las piezas se dobla sin que te des cuenta, lo que afecta a los encajes, y acaba siendo un poco locura con tanta comprobación de que todo sigue encajando.
Un ejemplo de esto último es el suelo del coche, que si lo ajustas a los subchasis delantero y trasero no queda enrasado con la carrocería, y si lo alineas con la carrocería el subchasis delantero queda con holgura. La solución, unos perfiles de evergreen por toda la parte baja, la curvatura del paso de rueda, y así de paso cerrar el huco que quedaba por debajo de la barra del eje de las ruedas.

Por suerte, en la parte trasera no ha sido necesario suplementar, por lo que las modificaciones siguen en la línea de ponerle un panel superior y cerrar los huecos por debajo del eje de las puedas:


Pero lo que no ajusta bien, al menos para que luego en el montaje no se suelte, son las piezas que simulan los depósitos laterales, por lo que una piezas de evergreen ayudarán a que todo el contorno por donde ha de pegar al subchasis trasero esté en contacto con dicha pieza:

Ahora ajusta mucho mejor. También le he pegado los soportes superiores para los vástagos de la suspensión. No son como los originales, pero como no se ven... entonces, ¿por qué le he hecho la soldadura?...

Un poco de masilla por el interior para reforzar la unión nunca está de más:

Prueba de encaje con el tubo que hará de vástago del amortiguador:

Todavía no tengo claro si modificar los amortiguadores, ya que apenas me deja espacio para el equipo de frenos. Son algunas de las muchas cosas que todavía tengo que definir.
Otra de esas "cosas" por definir era la parte trasera del chasis, donde se supone que ancla el capó motor e irán los escapes. La solución del kit es penosa, sobre todo por la supuesta ubicación del diferencial... ¡¡debería de estar algo más cerca del eje de las ruedas, ¿no?!!

A cortar por lo sano:

Listo...

... ahora a buscar algo en el cajón de sastre que me pueda servir para simular el diferencial y colocarlo más cercano a su posición real.
Re: Back to the future modelístico
Que bueno .
Lo mejor del metal , es muy noble tanto de trabajar como de dejar bien .
Lo mejor del metal , es muy noble tanto de trabajar como de dejar bien .
Omar
Re: Back to the future modelístico
Bien por esos avances en el stratos, ajustar piezas asi, se hace complicado, pero poco a poco lo vas consiguiendo.
Sobre la parte trasera, no puedes acoplar la poca parte mecanica del Stratos de Hasegawa que te envie?
una preguntilla, donde compras los redondos de laton? que se ven en la suspension delantera.
Sobre la parte trasera, no puedes acoplar la poca parte mecanica del Stratos de Hasegawa que te envie?
una preguntilla, donde compras los redondos de laton? que se ven en la suspension delantera.
Re: Back to the future modelístico
La verdad es que puede llegar a desquiciar trabajar con estas carrocerías de metal pero lo controlas excelentemente. Muy buenos avances!!!
Re: Back to the future modelístico
Vaya dominio de los materiales. Da gusto ver estos trabajos y se aprende un montón.
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: Back to the future modelístico
Entre lija y lija, para seguir ajustando el conjunto, tengo que terminar de definir otros elementos que marcarán posiciones y requerirán de taladros en el chasis para su posterior ubicación.
En la parte trasera tengo los escapes, que en el Stratos son particularmente visibles. Los tochos de metal blanco no me convencían demasiado, y al intentar taladrarlos el orificio no quedó centrado. Quizás lo hice apropósito de manera insconciente
, pero no queda más remedio que rehacerlos con tubos de latón y alumino:

Al final, después de varias pruebas con diversos diámetros, esta es la configuración final. En la foto se ven extremos originales, ya que he aprovechado la parte de los tubos/colectores:
Y una prueba de como queda en el modelo antes de taladrar:

Ahora, sólo queda ponerle masilla para disimular la unión entre los tubos
En la parte trasera tengo los escapes, que en el Stratos son particularmente visibles. Los tochos de metal blanco no me convencían demasiado, y al intentar taladrarlos el orificio no quedó centrado. Quizás lo hice apropósito de manera insconciente


Al final, después de varias pruebas con diversos diámetros, esta es la configuración final. En la foto se ven extremos originales, ya que he aprovechado la parte de los tubos/colectores:

Y una prueba de como queda en el modelo antes de taladrar:

Ahora, sólo queda ponerle masilla para disimular la unión entre los tubos

Re: Back to the future modelístico
Será la crisis de la edad, o una etapa modelística, o vete a saber, pero me ha vuelto una especie de vena "siliconística" y estoy aprovechando para desarrollar varios proyectos y pruebas que tenía en mente clonando y transformando piezas.
Entre las piezas clonadas están algunas de este kit que quiero transformar. El motivo de pasarlas a resina es que el metal no se puede trabajar con la dremel, mientras que la resina si, lo que me facilitará el trabajo de transformación, y si sale mal, pues siempre puedo volver a usar las piezas originales y punto.
Las piezas que quiero modificar por ahora son las siguientes:



Ahora si que he podido ahuecar las zonas de los faros para meter los cuerpos de los supletorios, que estoy clonando de la parrilla de faros de los Escort de Tamiya, ya que este kit propone pegar directamente como faro un trozo redondo de fotograbado con una gota de barniz por encima, por lo que no tiene efecto de profundidad ninguno.
Si es que, al final, aunque no quiera, los detalles me pierden
Entre las piezas clonadas están algunas de este kit que quiero transformar. El motivo de pasarlas a resina es que el metal no se puede trabajar con la dremel, mientras que la resina si, lo que me facilitará el trabajo de transformación, y si sale mal, pues siempre puedo volver a usar las piezas originales y punto.
Las piezas que quiero modificar por ahora son las siguientes:



Ahora si que he podido ahuecar las zonas de los faros para meter los cuerpos de los supletorios, que estoy clonando de la parrilla de faros de los Escort de Tamiya, ya que este kit propone pegar directamente como faro un trozo redondo de fotograbado con una gota de barniz por encima, por lo que no tiene efecto de profundidad ninguno.
Si es que, al final, aunque no quiera, los detalles me pierden

Re: Back to the future modelístico
Me alegro que estés inspirado con la silicona...



Re: Back to the future modelístico
Buen trabajo Borja.
Re: Back to the future modelístico
Muy buen trabajo Borja que dominio
Un saludo
Rafael
Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Enzo Ferrari
Re: Back to the future modelístico
¡Ya ves, hay que seguir aprendiendo!JesusM escribió:Me alegro que estés inspirado con la silicona...

Gracias, Mario. A ver si mejoras de una vez de la lesión y soy yo el que puede disfrutar de tus trabajosfanalone escribió:Buen trabajo Borja.

Yo no diría tanto como dominio. Digamos que prefiero empezar a tener ciertas dosis de autosuficiencia en el abastecimiento de ciertas piezasferrari escribió:Muy buen trabajo Borja que dominio
Un saludo
Rafael


Re: Back to the future modelístico
Muy buenos los avances. Si ya tus trabajos marcaban la diferencia, entre las copias de resina y la fresadora ya serán la leche!!
Aprovecho para animarte a que retomes las maravillas que has empezado, Focus, Civic y mi preferido, el Lancer WRC.

Aprovecho para animarte a que retomes las maravillas que has empezado, Focus, Civic y mi preferido, el Lancer WRC.
Mecánico de 1/24