Iniciación y Herramientas
-
- Contactar:
Re: Iniciación y Herramientas
Gracias Chicos de nuevo, a ver si lo encuentro por ahi y quizas me lo pille.
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
-
Las herramientas son como las novias de la adolescencia, cada vez que te pongas al tema desearás una nueva.
Empieza con el set básico y ve ampliando según te pida el cuerpo, terminarás con más herramientas y cachibaches que el leroy merlin.
Empieza con el set básico y ve ampliando según te pida el cuerpo, terminarás con más herramientas y cachibaches que el leroy merlin.
-
- Contactar:
Y el tema de los fotoGrabados chicos??
Alguien me explica un poco sobre ellos?
He visto varios, pero no se exactamente para que son o como se utilizan
Alguien me explica un poco sobre ellos?
He visto varios, pero no se exactamente para que son o como se utilizan
Los fotograbados son piezas metálicas con mucho detalle, que sustituyen a piezas de plástico, Por ejmplo, una rejilla de radiador de plástico, la eliminas y le pones ésta de metal, pegándola con cianocrilato/loctite. De esta amnera, el realismo del modelo gana.
Existen de muchos tipos, pero los más habituales son rejillas y hebillas de cinturones. También hay de arandelas, tornillos, discos de frenos, limpiaparabrisas o piezas grandes como radiadores.
Por cada maqueta, cada tienda especializada suele sacar su set de fotograbados, como éste de un fórmula 1:

Busca fotograbaos en cualquier tienda de internet (como spotmodel) y verás todos los que hay!!
Existen de muchos tipos, pero los más habituales son rejillas y hebillas de cinturones. También hay de arandelas, tornillos, discos de frenos, limpiaparabrisas o piezas grandes como radiadores.
Por cada maqueta, cada tienda especializada suele sacar su set de fotograbados, como éste de un fórmula 1:

Busca fotograbaos en cualquier tienda de internet (como spotmodel) y verás todos los que hay!!
-
- Contactar:
Gracias Jesus, ayer mirando el R5 de tu blog los vi y me llamo la atencio.
La verdad q el realismo que le dan a los cinturones o discos de freno es brutal jejeje
La verdad q el realismo que le dan a los cinturones o discos de freno es brutal jejeje
-
Mi humilde recomendación: Empieza y termina una sencillita.
El tema de los fotograbados, detallados, etc. déjalos igual para alguna otra maqueta posterior.
El tema de los fotograbados, detallados, etc. déjalos igual para alguna otra maqueta posterior.
Completamente deacuerdo con Aiert, ya se te va a complicar la maqueta siendo la primera (como nos paso a todos) como para meterte en mas temas.hoellemeister escribió:Mi humilde recomendación: Empieza y termina una sencillita.
Segun vayas avanzando en los trabajos, ya te lo pedira el cuerpo, hasta que llegue un momento, que te metes hasta el fondo y te sale humo por las orejas, mi actual estado

¡Qué más quisiéramos D. Jesús!JesusM escribió:Por cada maqueta, cada tienda especializada suele sacar su set de fotograbados, como éste de un fórmula 1:

"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Acepta la opinión del humilde forero Hoelle, más sabio por viejo...hoellemeister escribió:Mi humilde recomendación: Empieza y termina una sencillita.

"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Cierto, solo con algunas, pero Studio27, HobbyDesign, Acustation, etc...suelen sacanr fotograbados para cada kit (que les interese) como 911, Tyrrell P34, M23, Lotus 79, etc..y para casi todos los nuevos.lumeboo escribió:¡Qué más quisiéramos D. Jesús!JesusM escribió:Por cada maqueta, cada tienda especializada suele sacar su set de fotograbados, como éste de un fórmula 1:
-
Soy viejo y diablo al 50%.....lumeboo escribió:Acepta la opinión del humilde forero Hoelle, más sabio por viejo...hoellemeister escribió:Mi humilde recomendación: Empieza y termina una sencillita.

Sí, estamos ahí ahí en el 50-50hoellemeister escribió:Soy viejo y diablo al 50%.....lumeboo escribió:Acepta la opinión del humilde forero Hoelle, más sabio por viejo...hoellemeister escribió:Mi humilde recomendación: Empieza y termina una sencillita.

-
- Contactar:
bueno, pues recopilando vuestros consejos:
-----------------------------------------------------------------
1. Herramientas Mínimas o Iniciales:
- Un cutter.
El que mas se usa es uno llamado Xacto. Es un mango con una hoja de cutter. Muy practico para hacer cortes preciosos.
- Tijeras y/o alicates que estén afilados para separar las piezas de las grapas.
Las hay especializadas, pero se pueden usar unas de cortar cables
-Lijas o papeles de lija.
De distintos granos, de mas basto a mas fino. Los papeles de lija tienen una numeración, cuanto mas grande el numero mas fino es el grano.
Te van a servir para lijar lineas de molde, rebabas, el resto que te queda cuando cortas la pieza de la grapa.
Para lijar en plan bestia también puedes usar las limas de las uñas que usan las mujeres. Suelen ser rojas. Duran poco pero son baratas.
-Pegamentos.
Alguno especial de modelismo para plásticos que lo puedes encontrar en cualquier tienda de modelismo y luego alguno de cianocrilato (Superglue para entendernos).
-Pinzas.
Siempre vienen bien para agarrar piezas pequeñas. Las hay especificas de modelismo y no son muy caras, pero si en casa tienes algunas de depilar o de sellos también te pueden servir.
Con eso creo que tendrás suficiente para cortar/lijar/pegar.
2. Pintura, herramientas y técnicas:
- Aerografo. Un aerografo barato de doble acción te puede costar unos 20-30€, incluso hay unos muy sencillos que se llaman pulverizadores que también te podrían servir por mucho menos. El problema es que vas a necesitar un compresor y los de modelismo son carillos. Hay sets de iniciación a la aerografia pero creo que los mas baratos estarán alrededor de los 100€.
No es aconsejable un compresor industrial tipo los que venden en el Aki, Leroy Merlin etc, porque aunque son baratos y van sobrados de potencia el ruido que hacen es infernal. Tus vecinos y familiares no estaran muy contentos.
También hay unas latas de aire comprimido que en teoria son para substituir el compresor, pero nadie recomienda su uso ya que el flujo de aire no es constante.
- Pinceles. Lo aconsejable al iniciarse, si no se tiene aeografo es pintar el interior del coche y las piezas pequeñas a pincel. Es muy dificil conseguir el mismo acabado que un aerografo con un pincel, pero al ser el interior si tienes paciencia y consigues un pintado fino creo que no se notara tanto la diferencia.
Para pintar a pincel usa pinturas acrílicas Vallejo. Mira en las instrucciones de la maqueta que colores necesitas y para que piezas sirven. Puede que te puedas ahorrar algún color que solo sirva para pintar algún detallito pequeño. Eso ya depende de ti.
Las instrucciones te darán las referencias en las pinturas de la marca de la maqueta. Hay tablas para saber las equivalencias de una marca de pinturas a otra.
-------------------------------------------------------------
A medida de que me vayan saliendo dudas y vayais ayudandome con ellas las ire actualizando en esta "mini guia" para que queda como utilidad.
por cierto, ya e comenzado, si se puede decir asi con el R5, jejeje y abierto el tema correspondiente
ya me ireis ayudando.
gracias de nuevo compis
Quiero ponerlo en el primer post
-----------------------------------------------------------------
1. Herramientas Mínimas o Iniciales:
- Un cutter.
El que mas se usa es uno llamado Xacto. Es un mango con una hoja de cutter. Muy practico para hacer cortes preciosos.
- Tijeras y/o alicates que estén afilados para separar las piezas de las grapas.
Las hay especializadas, pero se pueden usar unas de cortar cables
-Lijas o papeles de lija.
De distintos granos, de mas basto a mas fino. Los papeles de lija tienen una numeración, cuanto mas grande el numero mas fino es el grano.
Te van a servir para lijar lineas de molde, rebabas, el resto que te queda cuando cortas la pieza de la grapa.
Para lijar en plan bestia también puedes usar las limas de las uñas que usan las mujeres. Suelen ser rojas. Duran poco pero son baratas.
-Pegamentos.
Alguno especial de modelismo para plásticos que lo puedes encontrar en cualquier tienda de modelismo y luego alguno de cianocrilato (Superglue para entendernos).
-Pinzas.
Siempre vienen bien para agarrar piezas pequeñas. Las hay especificas de modelismo y no son muy caras, pero si en casa tienes algunas de depilar o de sellos también te pueden servir.
Con eso creo que tendrás suficiente para cortar/lijar/pegar.
2. Pintura, herramientas y técnicas:
- Aerografo. Un aerografo barato de doble acción te puede costar unos 20-30€, incluso hay unos muy sencillos que se llaman pulverizadores que también te podrían servir por mucho menos. El problema es que vas a necesitar un compresor y los de modelismo son carillos. Hay sets de iniciación a la aerografia pero creo que los mas baratos estarán alrededor de los 100€.
No es aconsejable un compresor industrial tipo los que venden en el Aki, Leroy Merlin etc, porque aunque son baratos y van sobrados de potencia el ruido que hacen es infernal. Tus vecinos y familiares no estaran muy contentos.

También hay unas latas de aire comprimido que en teoria son para substituir el compresor, pero nadie recomienda su uso ya que el flujo de aire no es constante.
- Pinceles. Lo aconsejable al iniciarse, si no se tiene aeografo es pintar el interior del coche y las piezas pequeñas a pincel. Es muy dificil conseguir el mismo acabado que un aerografo con un pincel, pero al ser el interior si tienes paciencia y consigues un pintado fino creo que no se notara tanto la diferencia.
Para pintar a pincel usa pinturas acrílicas Vallejo. Mira en las instrucciones de la maqueta que colores necesitas y para que piezas sirven. Puede que te puedas ahorrar algún color que solo sirva para pintar algún detallito pequeño. Eso ya depende de ti.
Las instrucciones te darán las referencias en las pinturas de la marca de la maqueta. Hay tablas para saber las equivalencias de una marca de pinturas a otra.
-------------------------------------------------------------
A medida de que me vayan saliendo dudas y vayais ayudandome con ellas las ire actualizando en esta "mini guia" para que queda como utilidad.
por cierto, ya e comenzado, si se puede decir asi con el R5, jejeje y abierto el tema correspondiente

gracias de nuevo compis

Quiero ponerlo en el primer post
otra cosa. Sí tú economía no va muy fina mira de comprar maquetas baratas o regatear. Spotmodel suele sacar ofertas o otras tiendas, yo cuando veo algúna tienda de modelismo miro lo que tienen y intento que me bajen el precio.
Como ya han dicho intenta terminarla y no empieces otra sí no nunca terminaras, en que quedé mal hazlo y ya más adelante ya la arreglaras
Como ya han dicho intenta terminarla y no empieces otra sí no nunca terminaras, en que quedé mal hazlo y ya más adelante ya la arreglaras