Buenas
yako escribió:Y que tal si nos das unos consejos de como hacer esas fotos tan espectaculares.... Podías poner alguna de que es lo que montas para consegirlas.
Me temo que el "truco" es la iluminación, a partir de 500W, y si la luz es orientable, es mucho más sencillo, al menos en plan casero que lo he hecho yo. A mi, pero es sólo manía personal, no me gustan los softbox cerrados porque limitan la colocación precisa de los reflejos (a no ser que tengas varios focos de luz potente y concentrada, pero eso ya es en plan estudio)
No me enrollo, mi montaje básico es así:

El espejo es porque probaba rebotes de luz (las tres últimas fotos de la moto están hechas con él). A eso le añades una buena ristra de trocitos de corcho blanco, cartón pluma blanco, etc para usarlos a modo de reflector y compensar la luz/resaltar zonas.
El foco principal es una cosa de este tipo:

En realidad es hacer a escala y en cutre algo así:
Si no hay foco (que es lo normal en casa) con 3 flexos con bombillas de bajo consumo de al menos 20W (las Lexman a mi me gustan, las tienen en muchos sitios, Leroy Merlín, etc) puede valer. Para difuminar la luz basta con papel vegetal (es cuestión de probar con el grosor del papel)
Todo lo demás creo que en el foro lo tenéis claro porque lo hace mucha gente: fondo neutro (cartulinas) trípode, diafragma cerrado para la profundidad de campo, Iso bajo (64-100-200), velocidad de obturación generalmente elevada y disparador automático (con el propio temporizador de la cámara). Y tomar el balance de blancos de forma manual, eso suele estar explicado en las instrucciones de la cámara.
Espero que sea útil.
Saludos