Para la moto que hice tuve mucho tiempo, que afortunadamente ya no tengo, así que para obligarme me puse con esta con la intención de que sea un regalo, que ya va con muuuucho retraso.
El kit de Tamiya creo que es bien conocido, se puede detallar bastante pero yo le voy a hacer sencillo con algún extra en el motor, si me sale.
La carrocería la empecé en diciembre del año pasado y no recuerdo que tuviera nada especialmente raro de arreglar/enmasillar
Está imprimada con gris de Mr Surfacer 1200 y luego blanco de Tamiya tirado a aerógrafo.

El color es rojo metalizado, porque a quienes se lo voy a regalar tienen uno así. He utilizado TS39 de Tamiya, que es el que recomiendan en las instrucciones para el Rubi Red de 1966. Creo que no se parece ni al rojo de 1966 ni al de mis amigos, pero es lo que hay.
Lleva por lo menos 6 capas porque cubría muy poco y me costó igualar todo en el mismo tono

Tuve que despintar un par de piezas del interior y aproveché para imprimar en rosa chicle (añadiendo un par de gotas de TS39 a la imprimación de Tamiya) y se reduce el número de capas drásticamente.
Bueno aquí barnizado con Mr Super Clear, tirado a aerógrafo, diluído al 50%

Antes de pulir le pongo algo de cinta de enmascarar en los relieves más delicados. Aunque al lijar al agua se van al carajo rápidamente, a mi me ayudan.

Está pulida con lijas del 3600 al 12000, luego compound fine y finish (en esta me ahorré el coarse y creo que no pasa nada). Ya me pasaré a la laca, a ver si ahorro horas y horas de frotamientos.
Supongo que para un brillo más realista habrá que parar en el 12000, pero como esto va a ser un adorno metido en una vitrina quería el máximo brillo del que fuera capaz.

La prueba del algodón:

Me hizo mucha ilusión no cargármela, porque tiene relieves y recovecos bastante pesados.
Ponerle el Bare Metal me pareció una tortura. Ya se que son unas líneas sencillas, pero no le veo la diversión a eso de pasar la cuchilla por la pintura después de tanto trabajo. Aquí la carrocería ya tiene cera de Tamiya.

Me dio mucha guerra y le hice alguna matadura, especialmente en una de ellas. A simple vista no se ve mucho pero se nota que hay algo raro.

Me he propuesto acabarla, así que así se queda. Me doy de plazo hasta diciembre...
Pregunta. Tengo un retalillo de Bare Metal que no creo que me de para los vidrios. La tienda donde lo compré me parece que ha desaparecido y me da la sensación de que hay que comprarlo fuera ¿es cierto? me gustaría ahorrarme el coñacito de traerlo allende los mares.
Gracias por ver y comentar
Saludos