VW 1300 Beetle Tamiya 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Avaz_78

VW 1300 Beetle Tamiya 1/24

Mensaje por Avaz_78 »

Buenas de nuevo.
Para la moto que hice tuve mucho tiempo, que afortunadamente ya no tengo, así que para obligarme me puse con esta con la intención de que sea un regalo, que ya va con muuuucho retraso.

El kit de Tamiya creo que es bien conocido, se puede detallar bastante pero yo le voy a hacer sencillo con algún extra en el motor, si me sale.

La carrocería la empecé en diciembre del año pasado y no recuerdo que tuviera nada especialmente raro de arreglar/enmasillar
Está imprimada con gris de Mr Surfacer 1200 y luego blanco de Tamiya tirado a aerógrafo.
Imagen

Imagen

El color es rojo metalizado, porque a quienes se lo voy a regalar tienen uno así. He utilizado TS39 de Tamiya, que es el que recomiendan en las instrucciones para el Rubi Red de 1966. Creo que no se parece ni al rojo de 1966 ni al de mis amigos, pero es lo que hay.

Lleva por lo menos 6 capas porque cubría muy poco y me costó igualar todo en el mismo tono
Imagen

Tuve que despintar un par de piezas del interior y aproveché para imprimar en rosa chicle (añadiendo un par de gotas de TS39 a la imprimación de Tamiya) y se reduce el número de capas drásticamente.

Bueno aquí barnizado con Mr Super Clear, tirado a aerógrafo, diluído al 50%
Imagen

Antes de pulir le pongo algo de cinta de enmascarar en los relieves más delicados. Aunque al lijar al agua se van al carajo rápidamente, a mi me ayudan.
Imagen

Está pulida con lijas del 3600 al 12000, luego compound fine y finish (en esta me ahorré el coarse y creo que no pasa nada). Ya me pasaré a la laca, a ver si ahorro horas y horas de frotamientos.
Supongo que para un brillo más realista habrá que parar en el 12000, pero como esto va a ser un adorno metido en una vitrina quería el máximo brillo del que fuera capaz.
Imagen

Imagen

La prueba del algodón:
Imagen

Me hizo mucha ilusión no cargármela, porque tiene relieves y recovecos bastante pesados.

Ponerle el Bare Metal me pareció una tortura. Ya se que son unas líneas sencillas, pero no le veo la diversión a eso de pasar la cuchilla por la pintura después de tanto trabajo. Aquí la carrocería ya tiene cera de Tamiya.
Imagen
Imagen

Me dio mucha guerra y le hice alguna matadura, especialmente en una de ellas. A simple vista no se ve mucho pero se nota que hay algo raro.
Imagen
Imagen

Me he propuesto acabarla, así que así se queda. Me doy de plazo hasta diciembre...

Pregunta. Tengo un retalillo de Bare Metal que no creo que me de para los vidrios. La tienda donde lo compré me parece que ha desaparecido y me da la sensación de que hay que comprarlo fuera ¿es cierto? me gustaría ahorrarme el coñacito de traerlo allende los mares.

Gracias por ver y comentar

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Javier Hernando González

Re: VW 1300 Beetle Tamiya 1/24

Mensaje por Javier Hernando González »

¡¡ Excelente pintado !! :shock:
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
JOSEFELIX

Mensaje por JOSEFELIX »

Que maravilla de pintura que has dejado, sencillamente precioso.
En cuanto al bare fijate en lo de Juanlu que creo tienes unas tirillas cromadas que te darian el pego
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Muy bonito el color, me gusta como te ha quedado... Enhorabuena
sogorrion

Mensaje por sogorrion »

creo que casi todos tenemos algún fallo o algún puntito como el tuyo y a veces al reparar empeora la cosa y los fallos lo ve más quién hace la maqueta ya que la ve de cerca y conoce cada cosa. Te está quedando muy muy limpia, y me encanta el color
OMAR

Mensaje por OMAR »

Que finura de trabajo .
La pintura es de nivel excelente .
Te sigo .
Omar
fanalone

Mensaje por fanalone »

Que buena pinta tiene ese Wv, el color de la carroceria, precioso y que decir del brillo, eso si, muy trabajado. Yo te recomendaria pasar a la laca de automocion, bien sea la de Zero Paints o la Number5, cuando la contrles, se consigue un brillo parecido, sin tanto dar a la lija y al pulido.
Diplos

Mensaje por Diplos »

Es increíble el brillo que consigues con el barniz ese, aunque detras hay mucho tiempo en pulido.
Cuando te pases a la laca notarás un gran paso, tanto en acabado como en tiempo.
Ya te lo han dicho en el otro trabajo pero las fotos que realizas son expectaculares!!!! :o
rastamstaff

Mensaje por rastamstaff »

Grande, muy grande ese trabajo de pintura, ha quedado perfecto!! enhorabuena, te sigo que esto promete
Misifu

Mensaje por Misifu »

Pues te ha quedado un color precioso. Enhorabuena!
Baikal

Mensaje por Baikal »

Buf. Me ha encantado el color y el brillo del barniz.

Me gusta el efecto que has dejado con el barniz....muy parecido al de las lacas, pero mucho más fino. Muchas lacas quedan bastante gruesas sobre el modelo y no me acaban de gustar.

El color, increible, sin barnizar ya me gustaba....y barnizado ni te cuento.

Te sigo, tengo uno como ese en el trastero....al que por supuesto haré alguna de mis perrerías. :mrgreen:
ferrari

Mensaje por ferrari »

Expectacular diria yo, que preciosidad de color

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
yako
Contactar:

Mensaje por yako »

Avaz_78 escribió: Pregunta. Tengo un retalillo de Bare Metal que no creo que me de para los vidrios. La tienda donde lo compré me parece que ha desaparecido y me da la sensación de que hay que comprarlo fuera ¿es cierto? me gustaría ahorrarme el coñacito de traerlo allende los mares.
Saludos
Que tal si pruebas en lugar del Bare Metal las calcas de Studio27 de acabados metálicos. Puedes sacar una plantilla sobre un papel (yo lo hago sobre cinta de Tamiya), trasladarla a la parte posterior de la calca, recortas y listo. Así te ahorras pasar la cuchilla por el cacharro lacado.

Las hojas son estas:

http://shop.spotmodel.com/product_info. ... 254fpelkm4
http://shop.spotmodel.com/product_info. ... 254fpelkm4

Tirale un correo a Spotmodel y seguro que te indica cual es la que te trae mas cuenta para tu cacharro.

Saludos y bonito cacharro el que estas montando.
gondabox.com

Imagen

Moskis!!!!
Homer Simpson.
Avaz_78

Mensaje por Avaz_78 »

Me alegra mucho que os guste, con rayones incluidos.
JOSEFELIX escribió:En cuanto al bare fijate en lo de Juanlu que creo tienes unas tirillas cromadas que te darian el pego
yako escribió:Que tal si pruebas en lugar del Bare Metal las calcas de Studio27 de acabados metálicos
Muchas gracias por la info, las probaré, porque mi pulso no se lleva bien con la cuchilla a mano alzada.
sogorrion escribió:a veces al reparar empeora la cosa
Tienes razón, no la voy a reparar, no sea que me la cargue.
fanalone escribió:Yo te recomendaria pasar a la laca de automocion, bien sea la de Zero Paints o la Number5
Diplos escribió:Cuando te pases a la laca notarás un gran paso, tanto en acabado como en tiempo
Tengo que probarlas desde luego, porque viendo los acabados que lográis parece que merece la pena.
rastamstaff escribió:enhorabuena, te sigo que esto promete
Gracias pero el cacharrín va a ser sencillo, de verdad, el objetivo es que quede un acabado limpio y con eso ya me conformaría por ahora
Baikal escribió:tengo uno como ese en el trastero....al que por supuesto haré alguna de mis perrerías.
Creo que a muchos nos encantaría ver un escarabajo envejecido salido de tus manos, puede ser espectacular.
Diplos escribió:Ya te lo han dicho en el otro trabajo pero las fotos que realizas son expectaculares
Gracias Diplos, me alegra que os gusten, pero no tiene mucho mérito porque parte de mi antiguo trabajo consistía en hacer fotos.

Muchas gracias chicos
Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder

Volver a “Trabajos en curso”