Una pequeña reflexion

rush

Re: Una pequeña reflexion

Mensaje por rush »

sanzvictor escribió:Cuando quedas con los amiguetes para tomar algo o para cenar, no hace faltar un administrador que gestione conversaciones o el vino que se toma. Pues aquí pasa lo mismo, pero con un grupo de amiguetes algo más grande.
En mi opinion el problema es que un foro no es un quedada de un grupo de amigos, es un bar en el que puede entrar cualquiera, y en un bar en el que empiezan a entrar indeseables se pone un segurata.

Quizas miniruedas empezo como un foro entre un grupo de amigos, pero a medida que se hace popular y entra mas gente pueden pasar cosas como la que aqui se debate o como en el pasado la pelea de portugueses que hacia poco deseable seguir el hilo de un miembro del foro que mostraba sus trabajos debido a insultos de otros personajes.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Y te digo que hubo otras antes, pero ahí quedaron. Creo que quien entra aquí, y se engancha, empieza a formar de esta comunidad, como me pasó a mi, y el tiempo pone a cada uno en su sitio, siendo todos un poco administradores.
Creo también, que con el tiempo, hablando y siendoi educado, nos damos cuenta que hay cosas que puedn cambiarse, pero cosas internas de funcionamiento, como los 100 mensajes para poder comprar/vender. Y otras tantas que ha habido para mejorarlo.
Llevo 5 años aquí, y verdaderamente, las cosas se solucionan, si tenemos ganas de solucionarlo!!
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

rush escribió:un foro no es un quedada de un grupo de amigos, es un bar en el que puede entrar cualquiera, y en un bar en el que empiezan a entrar indeseables se pone un segurata.
Perfecta definición!

Si no pones unas normas o un límite pues al final (como pasa aquí) vale todo.

Nos olvidamos que no es un foro cerrado a gente seleccionada,sino que cualquiera en cualquier parte del mundo nos lee y puede participar sean cual sean sus intenciones.
rush escribió: la pelea de portugueses que hacia poco deseable seguir el hilo de un miembro del foro que mostraba sus trabajos debido a insultos de otros personajes.
Exacto.

¿Y qué pasó? .......... NADA.

No me quiero pensar la imagen que dió el foro a los que sólo miran desde "la sombra"..... :?
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

rush escribió:
sanzvictor escribió:Cuando quedas con los amiguetes para tomar algo o para cenar, no hace faltar un administrador que gestione conversaciones o el vino que se toma. Pues aquí pasa lo mismo, pero con un grupo de amiguetes algo más grande.
En mi opinion el problema es que un foro no es un quedada de un grupo de amigos, es un bar en el que puede entrar cualquiera, y en un bar en el que empiezan a entrar indeseables se pone un segurata.

Quizas miniruedas empezo como un foro entre un grupo de amigos, pero a medida que se hace popular y entra mas gente pueden pasar cosas como la que aqui se debate o como en el pasado la pelea de portugueses que hacia poco deseable seguir el hilo de un miembro del foro que mostraba sus trabajos debido a insultos de otros personajes.
Creo que has dado en el clavo Rush, creo que el problema de Miniruedas es que hace tiempo que dejó de ser un grupo de amiguetes, el foro ha crecido mucho y hemos tardado en darnos cuenta (me incluyo porque yo también he tardado en enterarme).

Tu comparación me parece acertadísima.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Hefesto

Mensaje por Hefesto »

Yo creo que contra la desidia que infecta este foro lo mejor seria el trabajo en equipo. Si se nombraran a los usuarios mas antiguos que quieran como moderadores, el trabajo se dividiria y seria mas sencillo de hacer. Bien fueran unos o otros subsanarian los problemas casi al instante y aqui todos con "los huevos bien calientes"..... :mrgreen:
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
Javier Hernando González

Hefesto escribió:Yo creo que contra la desidia que infecta este foro lo mejor seria el trabajo en equipo. Si se nombraran a los usuarios mas antiguos que quieran como moderadores, el trabajo se dividiria y seria mas sencillo de hacer. Bien fueran unos o otros subsanarian los problemas casi al instante y aqui todos con "los huevos bien calientes"..... :mrgreen:
Es una excelente idea!
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Javier Hernando González escribió:
Hefesto escribió:Yo creo que contra la desidia que infecta este foro lo mejor seria el trabajo en equipo. Si se nombraran a los usuarios mas antiguos que quieran como moderadores, el trabajo se dividiria y seria mas sencillo de hacer. Bien fueran unos o otros subsanarian los problemas casi al instante y aqui todos con "los huevos bien calientes"..... :mrgreen:
Es una excelente idea!
Bueno, la verdad es que yo desconozco quienes son los administradores exactamente, pero me da que es algo como lo que estais proponiendo.

Otra cosa es que por una cosa u otra, algunos de ellos no participen ya en el foro como antaño, que no le puedan echar horas como para administrarlo.

Pero, vamos, no sé si esto es así o me lo estoy inventando.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Llanta13
Contactar:

Mensaje por Llanta13 »

Os doy mi opinion, por mis experiencias...

Como administrador, moderador con poderes y moderador raso, de otras comunidades...

Os digo que lo que necesitáis es que un administrador, configure a esos usuarios mas antiguos (que se ofrezcan voluntarios y tengan ese tiempo, y los conocimientos informáticos mínimos)... que os configuren como usuarios con ciertos poderes, edición, borrado, ordenado, poder cambiar hilos de subforo etc...

Si no tenéis poderes, tenéis que informar a un administrador para poder borrar, editar, organizar etc... por lo tanto lo que hacéis es perder el doble de tiempo, en una labor gratuita y voluntaria por el bien de tu comunidad... y sufres mas que antes, por que tratas de arreglarlo, y no se arregla mientras al administrador no le apetezca, o no pueda, pasar por aquí y hacer "su trabajo".

Si no es con poderes, no aceptéis ser el sherif de un administrador al que "no le importa" su creación, solo podréis dar regañinas... y os convertiréis en el malo del foro, cuando solo deberiais ser voluntarios para mantenerlo ordenado y con la misma cordialidad de la que disfrutáis.

Y si me lee el administrador... que no se ofenda... hablo en general, de mi experiencia en decenas de foros... donde he visto de todo, mientras participo en mantener el orden de una herramienta tan útil como es un foro.

Un saludo a todos... y paz.

Animo, estoy seguro que de podreis hacer algo para mejorarlo y tener exito en el intento.
webmaster
Site Admin

Mensaje por webmaster »

Estimados amigos foreros de Miniruedas:

Vuestro amado, querido, trabajador, y silencioso administrador procede a romper su silencio, o quizás debería decir "administadores" puesto que éste foro es administrado por varias personas.

Aprovecho la ocasión para recordar las condiciones de registro del foro que todos y cada uno de los amigos foreros han leído y aceptado durante el registro:

Condiciones de Registro:

- Para escribir en el foro debes registrarte.

- El idioma oficial de este foro es el castellano, aunque se podran citar textos en otros idiomas si esto enriquece el foro.

- Se pueden pueden usar firmas que sean SOLO y EXCLUSIVAMENTE texto (graficos no para no relentizar el foro). Se pueden usar avatars de maximo 80x80 puntos aunque deben alojarse en una URL externa.

- El registro y la actividad en este foro es libre, siempre bajo la responsabilidad de CADA USUARIO. Se han de guardar las formas, evitar las confrontaciones y hacer un uso correcto del foro. Este foro no dispone de moderadores.

- La tematica de este foro es relativa al modelismo de vehiculos civiles y a todo lo que les rodea.

- El acceso a este foro es gratuito y sin animo de lucro y su mantenimiento depende de las donaciones de los patrocinadores.

- No esta permitido borrar mensajes de éste foro, ni por parte de los usuarios ni por parte del administrador.

Todo usuario es responsable unico de cualquier opinión relatada que se refleje en el foro.

Este foro tiene sus puertas abiertas a todos los amantes, poseedores, frikis, flipaos, ... del modelismo. No son bienvenidos los alborotadores, y podra bloquearse el acceso de aquellos usuarios que desmerezcan el foro o que no cumplan estas normas.

Éstas condiciones se pueden leer en ésta dirección:

ucp.php?mode=register

Me vais a permitir que recapitule los puntos mas importantes de éstas condiciones ya que pueden parecer obvios pero no lo son:

- Actividad libre: Se puede escribir en cualquier de sus subforos sin limitación alguna.

- Responsabilidad: Cada cual es el único responsable de lo que escribe.

- Uso correcto: Como en la vida real, la educación y las buenas formas nos han de preceder.

- Moderación: No existe ninguna persona que "limite" / "modere" la marcha del foro. Pero éste foro sí tiene personas que lo administran.

- Temática: Éste foro es para hablar de modelísmo civil incluida por extensión la compraventa de maquetas de vehículos civiles.

- Acceso de usuarios: Por lo tanto, si alguna persona se acerca al foro y lo hace sin educación, de forma incorrecta, fuera de temática, ... será él mismo el único responsable de sus acciones y actos y será puesto de patitas en la calle.

Agradezco vuestras opiniones, siempre son muy interesantes, y os comento algunas de ellas, siempre desde la mayor positividad y lo mas constructivamente posible:

- Turbete: Gracias por abrir el tema, sin duda alguno muchos amigos foreros piensan como tu solo que ninguno ha lanzado la cuestión.

- rush: Indicas que otros foros tienen limitaciones en lo relativo a la compraventa "como medida de protección". La mejor medida de protección no es "silenciar" a aquellos que quieren comprar y/o vender ya que eso sería limitar la actividad del foro (la actividad en este foro es libre). La mejor manera de proteger es "no comprar" y en caso de "comprar" cada cual ha de ser responsable de sus acciones, mensajes, acuerdos, ... Si el vendedor no ofrece garantías, no se le conoces, etc... nadie obliga a que se le compre. Y si surge algún problema ésto se debería poner en conocimiento de la comunidad para que no se repita.

- Javier Hernando González: Siempre puede haber señores, con confianza o sin ella, que "te la metan doblada". Si algún veterano del foro te la mete doblada ¿a quién reclamarías? En toda compraventa siempre hay un riesgo, y el foro es una herramienta que permite el diálogo entre los amigos foreros pero no ofrece ningún tipo de garantía en las transacciones que se realizan.

- Llanta13: Como bien dices, un foro desatendido tienes muchos mas problemas. Todo foro necesita ser actualizado, hay que realizar copias de seguridad de todos los mensajes, activar usuarios, vigilar que no se cuelen robots / trolls, ... y ésto es tarea del administrador. El foro está atendido y como "herramienta" funciona bien, y si hay buen ambiente es porque los amigos foreros que participan en él de siempre han sido muy correctos y respetuosos. El administrador administra y vigila que la herramienta funcione bien, los foreros son quienes enriquecen los foros. Un buen administrador es aquel cuyo trabajo pasa inadvertido, un buen foro es aquel en el que hay buen ambiente y buenos contenidos. Una de las piedras angulares de éste foro es que es un foro "no moderado", que no es lo mismo que un foro "no administrado". Quizás se esté confundiendo el término "administrador" (aquel que hace que las cosas funciones) con el término "moderador" (aquel que pone orden en el redil).

- lumeboo: Indicas que el "foro tiene problemas", y que "está bastante desatendido". ¿Podrías indicarnos qué problemas tiene y qué es lo que está desatendido? La comunidad tiene 362 usuarios, y en lo que va de año sólo se han enviado 12 mensajes privados al administrador del foro y en ninguno de ellos se indicaba que el foro tuviera problema o que esté desatendido.

- rush / Javier Hernando González: Hace unos meses surgieron una serie de mensajes con insultos, suplantación de personalidad, etc... y sí pasaron cosas: dichos usuarios fueron bloqueados y expulsados del foro por no acatar las condiciones del mismo. Los problemas se solucionan pero no se airean. El foro no dió mala imagen, quienes dieron mala imagen fueron aquellos que hicieron un mal uso del mismo e insultaron con su falta de respeto a todos los amigos foreros de ésta comunidad.

De nuevo os agradezco vuestras opiniones, pero por favor os pido que seáis mas concretos, concisos y claros al respecto. Como administrador (administradores) de la comunidad será un placer hacer todo aquello que ayude a mejorarla, pero para ello es necesario que todo sea planteado y explicado con la mayor precisión posible.

Gracias a todos.
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Pues por lo que a mí respecta perfecto, nada que objetar, echando la vista atrás es posible que queriendo evitar ciertos males estuviesemos colaborando a darles vida.

También creo que la gente obra de buena fe intentando proteger la buena convivencia del foro.

Sigo opinando que hay cosas que se podrían mejorar y que el que estén en las normas no quiere decir que sean inamovibles, pero está claro que como lo hemos afrontado no es la manera. Y que tal y como están las normas ahora lo que para mí es un problema no es tal, yo soy el que está equivocado, así que retiro lo dicho.
Javier Hernando González

Agradezco mucho la explicación/aclaración sr webmaster.
Saludos!
Llanta13
Contactar:

Mensaje por Llanta13 »

Me alegra mucho leer a uno de vuestros webmasters, y saber que tienen este preciado foro bien atendido, y no moderado, lo cual me gusta, la administración es mas que suficiente para actuar sin llamar la atención 100% de acuerdo... No dudo que seguirá funcionando igual de bien... saludos y gracias por estar ahí...
rush

Mensaje por rush »

Gracias al/los administrador/es por responder a nuestras dudas. Aun que en algunas cosas sigo pensando lo que dije me alegra ver que si que hay una administracion que cuida del foro y ademas con buen criterio e ideas claras.

Quizas lo que necesitabamos era leer unas palabras de los administradores explicando un poco los criterios que se siguen.

Asi que por mi tema zanjado y daros las gracias por cuidar de este foro que tanto me gusta y en el que me siento entre amigos.
Responder

Volver a “Foro principal”