Una pequeña reflexion

TURBETE

Una pequeña reflexion

Mensaje por TURBETE »

chicos buenas noches.Pongo este mensaje por que creo que el foro esta tomando un cariz algo raro,llevo con vosotros ya bastantes tiempo disfrutando antes en las sobras y desde hace 4 años participando directamente en el foro, últimamente veo bastantes desacuerdos en temas vinculados a gente nueva y gente mas antigua en este grandisimo espacio que tenemos y espero sigamos teniendo durante muchísimo tiempo aquí, solo quiero decir una cosa no nos carguemos esto con disputas tontas .solo preguntaros cuanta gente hay viéndonos y queriendo participar pero no se atreven a presentarse(yo viendo algunos temas como están me costaría) o poner sus trabajos por temor a criticas o comentarios raros.yo creo que lo nuevo siempre es bueno y lo antiguo también ,intentemos que la mezcla siga favoreciendo a este hobby nuestro que es tan bueno y a este foro que lo es mas y que muchos utilizamos para olvidarnos de los problemas diarios y no para tener otros muchos.Espero no molestar a nadie y solo colaborar con vosotros para que el buen ambiente siga en pie.gracias chicos :D y a darle caña.
La paciencia es la madre de la ciencia.(y en lo nuestro mas).
Javier Hernando González

Re: Una pequeña reflexion

Mensaje por Javier Hernando González »

Buena reflexión TURBETE,respetable y sincera.No te disculpes por opinar respetuosamente ,por favor! :D

Dicho ésto,no creo que los tiros vayan por ahí.Si te refieres al tema de "Compras/Ventas",pues decirte que aquí hay mucha "manga ancha" y que otros foros (no te vayas muy lejos,no,¡españoles!),son obligatorios cierto tipo de requisitos que aquí,de momento,no lo son.

Nunca leí a nadie decir de otro forero,que su obra mejor o peor hecha,esté mal porque sí.Y menos con la gente con menos experiencia a la que siempre se la aconseja lo mejor posible pues todos fuimos novatos en ésto.....y en todo.

Todos sabemos cuando algo es malo,regular,normal,bueno,muy bueno o excelente.Cada uno hace lo que puede y lo mejor que sabe.
No veo en ése sentido ningún tipo de comentario malo,como para que alguien que nos vea "en la sombra" se lo piense dos veces.

Así lo veo yo,compañero.

Saludos
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
TURBETE

Mensaje por TURBETE »

gracias javi .como siempre es un placer comentar contigo temas del foro porque el respeto es mutuo. a lo mejor mis palabras no han sido correctas con respecto a lo de las criticas a los trabajos realizados ,tienes razón en este foro todos somos buenos y malos en algunos trabajos y nunca pisamos al compañero si no que le ayudamos a seguir con el trabajo y se aconseja lo mejor posible.(jope hoy tengo un dia reflexivo que no veas) :roll: :wink:
lo de en la sombra lo digo por que viendo algunas cosas no me digas que algien no dira "jo cualquiera dice na no vaya a ser que me caiga la del pulpo" :lol:
La paciencia es la madre de la ciencia.(y en lo nuestro mas).
Javier Hernando González

TURBETE escribió:gracias javi .como siempre es un placer comentar contigo temas del foro porque el respeto es mutuo. a lo mejor mis palabras no han sido correctas con respecto a lo de las criticas a los trabajos realizados ,tienes razón en este foro todos somos buenos y malos en algunos trabajos y nunca pisamos al compañero si no que le ayudamos a seguir con el trabajo y se aconseja lo mejor posible.(jope hoy tengo un dia reflexivo que no veas) :roll: :wink:
lo de en la sombra lo digo por que viendo algunas cosas no me digas que algien no dira "jo cualquiera dice na no vaya a ser que me caiga la del pulpo" :lol:
Mira TURBETE,te pongo un ejemplo personal.

Me chiflan los aviones tanto como los coches.Sigo varios foros de aviación donde el nivel es brutal.Yo sólo les leo porque me da vergüenza poner mis cachibaches (que casi no hago,pero sí compro..... :oops: ), viendo el nivelazo que tienen los modelistas experimentados.

Pero hay gente que no se corta y pone sus comienzos desde 0 y nadie se escandaliza con las miles de cagadas que tienen.Simplemente se le comentan respetuosamente y casi en el 100% de los casos el "novato" siente que ha aprendido de los que saben.

Pues a éso me refiero,que los que se piensen que aquí hay mucho nivel y no se atrevan a mostrar sus obras queriendo hacerlo,pues nada...¡ánimo y aquí estamos!

Lo que también es necesaria cierta tolerancia a las críticas de todo tipo,que no son fáciles de digerir pero que realmente son de las que se aprende.

Y muchísimas gracias a tí por tus cumplidos,se agradecen de verdad! :wink:
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Antes de nada, Turbete, no sé porqué te vas a disculpar o porqué va a molestar tu opinión si es de lo más correcta.

Mi opinión es, como la de Javi, aquí sólo hay un ambiente raro en la sección de compra-venta y creo que con razón, hay gente a la que sólo le interesa venir aquí a vender, si el hecho ya es feo de por sí, al menos pido que se haga con cierto orden y respeto a los miembros del foro y a las normas de convivencia.

Tampoco creo que corra ningún riesgo el foro, hemos tenido momentos peores en relación a malos rollos y se han olvidado sin más.

Lo que mata un foro de dicusión es precisamente que no haya opiniones diferentes o si lo quieres que sólo haya voz para una opinión.

Así que nada, relájense y como dice un compañero del otro lado del "charco" ¡a montar! :wink:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
rush

Mensaje por rush »

Creo que nunca se ha dicho a nadie que no participe, mas bien los veteranos del lugar estan muy dispuestos a ayudar y dar consejos a aquel que se deja. Yo he aprendido un montón aquí.

Otra cosa es la sección de Compra/Venta. En muchos foros se exige que los que puedan comprar y sobretodo, vender, sean gente asídua al foro. Yo lo veo como una medida de protección. Es muy facil caer en una trampa en este medio, pero si veo que alguien conocido vende elago me voy a fiar mucho mas que no de un tio que se registra y lo primero que hace es ponerse a vender cosas.
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Con el tema de la compra venta, en mi opinión: es necesaria, no soy muy adicto en comprar a los compis, pero alguna vez me intereso más de un modelo vendido por alguno de nosotros :-)

Entiendo que en estos momentos de crisis muchos de nosotros queramos vender los millones de coches / motos / maquetas q tenemos en la depensa... y por mi parte antes de vender cualquier cosa, intentaría facilitar cualquier dato, incluso personal para que la gente compre en confianza el producto

Ojo, es mi punto de vista. el quien entre en un foro y q diga: vendo esto o lo otro, y q nadie lo conozca... temo q no tendrá muchas opciones. sin embargo si un veterano del foro, vende una maqueta, tendrá la garantía de que incluso más de uno lo conozca en persona.
Javier Hernando González

Manolo escribió: y por mi parte antes de vender cualquier cosa, intentaría facilitar cualquier dato, incluso personal para que la gente compre en confianza el producto
Ésto es algo que ya se ha comentado y es importante recalcarlo.Aparte de la simple educación de presentarse y demás,puede que algún listo (que siempre hay),nos la meta doblada y llegado el caso ¿a quién reclamamos?

Sin embargo entre los que ya somos más asiduos al foro (hablo de los que simplemente tienen más de 100 mensajes),nos conocemos y hay la mínima confianza para que si hubiese algún problema con alguna venta se pueda solucionar cordialmente.

Pero como ya es costumbre en éste foro,bla bla bla y luego no pasa nada o mejor dicho no se hace nada.

Saludos!
Llanta13
Contactar:

Mensaje por Llanta13 »

De las ventas no soy quien soy de opinar, soy muy nuevo, lo que decidáis estará bien. Quizas solo que seria bueno centralizar ventas en un solo hilo.

Pero si, del tema de quien administra el foro es muy importante... yo imaginaba que alguno de los usuarios asiduos, administra el foro, si no es así y estuviera desatendido, las ventas no creo que sean el único problema que puede haber en un foro desatendido.

Pero bueno, seguro que no se de lo que hablo, y el foro si esta bien atendido, por que hay buen ambiente.

Saludos a todos y paciencia.
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Llanta13 escribió:De las ventas no soy quien soy de opinar, soy muy nuevo, lo que decidáis estará bien. Quizas solo que seria bueno centralizar ventas en un solo hilo.

Pero si, del tema de quien administra el foro es muy importante... yo imaginaba que alguno de los usuarios asiduos, administra el foro, si no es así y estuviera desatendido, las ventas no creo que sean el único problema que puede haber en un foro desatendido.

Pero bueno, seguro que no se de lo que hablo, y el foro si esta bien atendido, por que hay buen ambiente.

La sección de compra-venta es uno de los problemas pero no el único.
El foro está bastante desatendido
El foro funciona bastante bien gracias a que la gran maypría es educada y respetuosa
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
rush

Mensaje por rush »

lumeboo escribió:
Llanta13 escribió:De las ventas no soy quien soy de opinar, soy muy nuevo, lo que decidáis estará bien. Quizas solo que seria bueno centralizar ventas en un solo hilo.

La sección de compra-venta es uno de los problemas pero no el único.
El foro está bastante desatendido
El foro funciona bastante bien gracias a que la gran maypría es educada y respetuosa
Pues es una lastima porque creo que es un gran foro y si no hay nadie que cuide de él se podria perder... :(
Javier Hernando González

Se creó una sección exclusiva para compra/venta para no mezclar temas y tener el foro más ordenado.
lumeboo escribió: La sección de compra-venta es uno de los problemas pero no el único.
Cierto.
lumeboo escribió: El foro está bastante desatendido
Pero que MUY desatendido.
lumeboo escribió: El foro funciona bastante bien gracias a que la gran mayoría es educada y respetuosa
A Dios gracias y que siga así!
Llanta13
Contactar:

Mensaje por Llanta13 »

Javier Hernando González escribió:
Se creó una sección exclusiva para compra/venta para no mezclar temas y tener el foro más ordenado.
Me parece que no explique bien... quiero decir que se centralicen las ventas de cada usuario en un solo hilo por usuario.

Pero digo yo, que conocéis a los administradores? por que esto es como siempre, abren un foro y luego no tienen tiempo de llevarlo, pero ojo, si no se administra y se participa en tenerlo ordenado y moderado, se puede convertir en algo menos útil y menos ameno.

Espero que os lo atiendan como merece, saludos.
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Cuando quedas con los amiguetes para tomar algo o para cenar, no hace faltar un administrador que gestione conversaciones o el vino que se toma. Pues aquí pasa lo mismo, pero con un grupo de amiguetes algo más grande.
Responder

Volver a “Foro principal”