maqueta motor 015

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
gogor-
Mensajes: 178
Registrado: 28 Oct 2013, 07:46

Re: maqueta motor 015

Mensaje por gogor- »

el corte de los listones
Imagen
pe_pelu
Mensajes: 227
Registrado: 06 Ene 2013, 17:57

Re: maqueta motor 015

Mensaje por pe_pelu »

que maravilla
gogor-
Mensajes: 178
Registrado: 28 Oct 2013, 07:46

Re: maqueta motor 015

Mensaje por gogor- »

Saludos a todo el personal, en primer lugar agradecer las visitas que haceis al trabajo de este aficionado
Espero que el año proximo sea cantidad de bueno y esplendido con todos ustedes/vosotros
En primer lugar agradecer a JesusM la fotografia de los bajos del motor , no tenia informacion buena de una pieza triangular del lateral del carter, ahora si, ya esta hecha, subire las fotos
Subo tres fotillos, la primera es la tapa frontal ( lado de conexion de la caja de cambio), con las dos tapas laterales que sellan los orificios de los engranajes de los arboles de levas.
Imagen
la siguiente foto son las doce bridas de escapes, bueno once, porque al revisar la foto la superior derecha se ve un taladro desajustado y a la basura, a hacer otra
Imagen
la tercera , las bridas ya pegadas a las culatas, aunque solo se vea una
Espero podre decir el 2014--- maqueta terminada :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
gogor-
Mensajes: 178
Registrado: 28 Oct 2013, 07:46

Re: maqueta motor 015

Mensaje por gogor- »

Imagen
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: maqueta motor 015

Mensaje por rush »

Es una obra de arte gorgor...

Las medidas de donde las sacas? Tienes planos? De fotos?
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: maqueta motor 015

Mensaje por fanalone »

Menudo curro de marquetería, muy buenos los avances
OMAR
Mensajes: 6782
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: maqueta motor 015

Mensaje por OMAR »

Impresionante , parece un documental de la fabrica haciendo moldes para luego echar la fundicion de aluminio .
Gogor , te van a llamar de Maranello para que les ayudes !!!!!!
Omar
gogor-
Mensajes: 178
Registrado: 28 Oct 2013, 07:46

Re: maqueta motor 015

Mensaje por gogor- »

OMAR escribió: parece un documental de la fabrica haciendo moldes para luego echar la fundicion de aluminio .
Gogor , te van a llamar de Maranello para que les ayudes !!!!!!
Creo que fue el amigo JesusM el que comento que subiera fotos de la construccion, me parecio bien y es lo que hago
Respecto de los moldes, cuando lo termine a lo mejor lo hago pero con resina

RUSH, me pregunto de donde sacaba los datos, pues de fotos, dibujos, de otras maquetas , la verdad que lleva mas tiempo hacer los planos que algunas piezas, por ejemplo, esas placas frontales deben encajar con el perfil del los bloques, con el perfil de las culatas , los centros de los arboles de levas, el contro del cigueñal, cosillas asi.Tres semanas de planos y dos de construccion.
Subire fotos de las placas traseras y la foto de donde saque la informacion

Sobre Maranello, jajajajaja, me pelee con Lucas :lol: :lol: :lol: :lol:
Villeneuve76
Mensajes: 433
Registrado: 06 Jul 2011, 13:16
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: maqueta motor 015

Mensaje por Villeneuve76 »

Muy buen trabajo, bien explicado y didáctico, y como dices con el asunto de los planos, muchas veces, lo más laborioso es el trabajo que no se ve y que no se fotografía.
Imagen
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: maqueta motor 015

Mensaje por ferrari »

Un trabajo expectacular

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
gogor-
Mensajes: 178
Registrado: 28 Oct 2013, 07:46

Re: maqueta motor 015

Mensaje por gogor- »

Comentaba hace unos dias el amigo RUSH de donde sacaba la informacion, pues de aqui :
Imagen
esta fotografia corresponde a la parte trasera del motor. Contiene las placas de ensamblaje entre el motor y el chasis.
Normalmente el motor se ancla directamente a chasis intercalando sineblock pero en los F1 es, distinto
Aqui, las placas ademas alojan conductos de agua y aceite , carcasa de bombas , puntos de purga , el material pesa y hay que aligerar los coches, las arandelas que no son ultranecesarias se eliminan
De esta foto, se saco el plano, luego el plano sin escala se confronto sobre otro que contenia el alzado correspondiente( bloques culatas y carter, y por ultimo se reajusto la escala
De aqui al taller Imagen
y al final los cinco componentes
Imagen
A que se parecen al plano :mrgreen: :mrgreen:

proximo objetivo: las tomas de aire
sadran de aquiImagen
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: maqueta motor 015

Mensaje por Llanta13 »

acojonante
gogor-
Mensajes: 178
Registrado: 28 Oct 2013, 07:46

Re: maqueta motor 015

Mensaje por gogor- »

Tengo una duda existencial
ya estan terminados los dos bloque, las dos culatas , la dos tapas de culata , y otras cosillas
Mi duda es de que color pinto estas piezas, por un lado he visto fotografias de que existio una version digamos de color dorado, por otra esta el color aluminio . Alguien opina ??
Otra duda, esta de mas alcance, el plano donde de apoyan las tramos de conductos de admision que contienen las bayonetas en un plano resulta que estan inclinadas y en fotografias parecen vertical , ahora estan en vertical, pero me parece rarillo, al comparar la longitud de los conductos. Alguien ayuda ??
Gracias de antemano
gogor-
Mensajes: 178
Registrado: 28 Oct 2013, 07:46

Re: maqueta motor 015

Mensaje por gogor- »

Esto es de lo que comentaba
Imagen
Responder

Volver a “Trabajos en curso”