Alfa Romeo 8C2300 SS - Le Mans winner 1931

wiston

Re: Alfa Romeo 8C2300 SS - Le Mans winner 1931

Mensaje por wiston »

Un modelo realmente bonito,seguro que de tus manos sacas algo precioso
Aqui me quedo para ver tus avances
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Empezamos...
El chasis lo hice a partir del chasis del 6C1750 de Heller, alargando y modificando lo necesario
Imagen

El gran trabajo de investigación, esquemas, planos, recopilación de documentación, etc. hecho por mi buen amigo João (JMCARC1 en el foro Automodelista) me vino de perlas. João es el más insigne alfista-modelista portugués.
Imagen

El chasis enmasillado y lijado y a falta de darle una capa de imprimación.
Imagen

La mitad trasera del suelo de la carrocería decidí tomarla también del 6C1750 de Heller.
Imagen

Para ello hubo que separarla de las aletas y corregirle el ancho.
Imagen

Con Evergreen ajusto medidas y tapo los laterales del depósito de cmbustible.
Imagen

La mitad delantera del suelo de la carrocería la saco del 8C2300 de Union, también habrá que corregir errores del kit tanto en ancho como en forma. También tuve que eliminar la parte del chasis que va integrada en la misma pieza. Luego retiraré los burdos soportes del eje delantero y de las ballestas.
Imagen

Probando...
Imagen

Probando las partes de la carrocería
Imagen

Imagen
Imagen
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Pero a ver Luis.... para que compras las maquetas si al final las cortas... jjj

Menudo trabajo q tiene... enhorabuena...

Te sigo de reojo...
JOSEFELIX

Mensaje por JOSEFELIX »

Hostias Luis, no era mas facil partir de los planos y escrachearlo todo?................, bue fuera de bromas, estas haciendo un trabajo espectacular, tomo asiento y cojo palomitas para ver que maravillas saca de estos plasticos, porque viniendo de ti, seguro saco muchas ideas para desarrollar otros proyectos :wink:
ferrari

Mensaje por ferrari »

Buen trabajo Luis animo que tu puedes y seguro que cuando acabes de cortar y pegar maqueton al canto

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Hola, llevaba meses casi desaparecido, algo he estado entrando en el foro, pero con poca participación. Valga esta actualización del 8C como un regreso "al trabajo" tras el veranito.

Os dejo los avances:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Manolo escribió:Pero a ver Luis.... para que compras las maquetas si al final las cortas... jjj

Menudo trabajo q tiene... enhorabuena...

Te sigo de reojo...
Pues no es por ganas Manolo, los fabricantes no sacan ya modelos... como para que se acuerden de hacer para los que nos gustan estos fierros :mrgreen:
JOSEFELIX escribió:Hostias Luis, no era mas facil partir de los planos y escrachearlo todo?................, bue fuera de bromas, estas haciendo un trabajo espectacular, tomo asiento y cojo palomitas para ver que maravillas saca de estos plasticos, porque viniendo de ti, seguro saco muchas ideas para desarrollar otros proyectos :wink:
Pues posiblemente tengas razón José Félix, pero uno planifica una cosa y al final le sale otra, si de principio lo hubiera pensado de otra manera...
Gracias por tus palabras.
ferrari escribió:Buen trabajo Luis animo que tu puedes y seguro que cuando acabes de cortar y pegar maqueton al canto

Un saludo
Rafael
Ja, ja, ja, gracias Rafael, pero no sé no sé, es de estas maquetas que uno se pone manos a la obra sólo pensando: "bueno, a ver si le logro dar un aspecto digno"
Titino

Mensaje por Titino »

Muy buena la transformacion, es para volver y volver y volver a mirar.
Saludos. Germán.
Imagen
OMAR

Mensaje por OMAR »

Grande Luisito , la amputación del bloque motor ¿ a que se debe ?
Como siempre , cuando agarras un vejete de estos , lo bordas !!!!!
Omar
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Titino escribió:Muy buena la transformacion, es para volver y volver y volver a mirar.
Saludos. Germán.
Gracias Germán, espero no defraudar. Un saludo. :wink:
OMAR escribió:Grande Luisito , la amputación del bloque motor ¿ a que se debe ?
Como siempre , cuando agarras un vejete de estos , lo bordas !!!!!
El bloque lo corté porque sólo representé la parte baja, el motor que usé era un 6 cilindros en línea en lugar de un 8 en línea, por eso le tuve que hacer un alargamiento al cárter.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

En tu linea, Luis, y con tu característica puesta en la maqueta!!
fanalone

Mensaje por fanalone »

Ya echaba yo de menos los platicazos de Luis, eso que a cualquiera nos pondrían los pelos de punta y que a el si inmutarse y pasito a pasito, saca unas grandes maquetas, amino Luis.
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Si he de ser sincero, estos modelos tan clásicos no me llaman la atención, pero las partes del post donde empiezas a cortar, empalmar ( :oops: ), enmasillar, etc, todo gracias al trabajo previo de documentación, verdaderamente me ponen :mrgreen:
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Getzrally escribió:Si he de ser sincero, estos modelos tan clásicos no me llaman la atención, pero las partes del post donde empiezas a cortar, empalmar ( :oops: ), enmasillar, etc, todo gracias al trabajo previo de documentación, verdaderamente me ponen :mrgreen:
100% de acuerdo, y los modelos de Luis tienen su fundamento, característica o idiosincrasia, que le hacen ser "modelos de Lumeboo"!!
Responder

Volver a “Escala 2015 - Grupo de Interés Especial 'Le Mans'”