
Aquí os pongo un poco de historia sobre el modelo elegido (¿sería una premonición mi foto de portada del Facebook?

Alfa Romeo 8C 2300 Super Sport - 1931- Chasis 2111005
Dorsal: #16
Ganador en su clase y ganador general
Equipo: Francis Curzon
Pilotos: Francis Curzon y Henry Birkin
Categoría: 2001/3000
184 vueltas, 3.017,654 km, Velocidad media: 125,735 km/h
IMÁGENES HISTÓRICAS




FOTOS ACTUALES DEL MODELO RESTAURADO




Crédito imágenes: Auto Restoration
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Motor: 8 cilindros en línea, capacidad: 2.3L
Aspiración: compresor Roots
Potencia: 145 BHP / 108 KW
Transmisión: 4 velocidades, manual.
Unidades fabricadas 188
Chasis: Telaio lungo
Carrocería: Spider Zagato
HISTORIA DEL MODELO
Este Alfa Romeo 8C ganó las 24 horas de Le Mans en 1931 en las manos de los pilotos ingleses Tim Birkin y Lord Howe. Tim Birkin recibió incluso un telegrama de Mussolini felicitándole por su "victoria para Italia".
Fue la primera de cuatro victorias consecutivas para Alfa Romeo en este evento y puso fin a otras cuatro victorias consecutivas de Bentley.
Después de 1931, el coche pasó un tiempo en Nueva Zelanda donde corrió pilotado por Don Ransley and Bruce Webster, entre otros, siendo posteriormente vendido a un nuevo propietario.
En los años 90, Auto Restorations somete al 8C a una restauración completa que le devuelve las especificaciones de campeón de Le mans de 1931. Así compite en el Laguna Seca Historics de 1994, alcanzando la segunda plaza de su clase en el concurso de elegancia de Pebble Beach al día siguiente.