engine porsche 917-30
Re: engine porsche 917-30
saludos akira, no se lo que es un scrak, si pudieras explicármelo te lo agradecería
Re: engine porsche 917-30
Bueno, a veces nos pasamos (me paso) con los anglicismos, me temo https://translate.google.com/translate? ... t=&act=url" onclick="window.open(this.href);return false; (http://en.wikipedia.org/wiki/Scratch_building" onclick="window.open(this.href);return false;).gogor- escribió:saludos akira, no se lo que es un scrak, si pudieras explicármelo te lo agradecería
Me refería a que si lo estás haciendo desde cero o partiendo de algún kit comercial.
Un saludo.
Re: engine porsche 917-30
pues parto de fotografias y planos que hay en internet
luego en autocad dibujo los planos
y luego hago en maderita mejor o peor lo que dibuje
y eso es todo
luego en autocad dibujo los planos
y luego hago en maderita mejor o peor lo que dibuje
y eso es todo
Re: engine porsche 917-30
Fantástico trabajo! Gracias por compartirlo!gogor- escribió:pues parto de fotografias y planos que hay en internet
luego en autocad dibujo los planos
y luego hago en maderita mejor o peor lo que dibuje
y eso es todo
Re: engine porsche 917-30
Los de Porsche diseñaron culatas independientes para cada cilindro, de manera que son doce en total, un diseño curioso pero necesario al estar refrigeradas por aire,
Ya están las 6 primeras culatas terminadas con imprimación, comparto esta cotillo para ver como quedan instaladas sobre las camisas

Ya están las 6 primeras culatas terminadas con imprimación, comparto esta cotillo para ver como quedan instaladas sobre las camisas

-
- Mensajes: 8124
- Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
- Ubicación: Vitoria - San Sebastian
Re: engine porsche 917-30
Igual alguna foto de estas te sirve:
http://www.ultimatecarpage.com/cg/422/P ... 17-30.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.ultimatecarpage.com/cg/422/P ... 17-30.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: engine porsche 917-30
En primer lugar, gracias por la foto holle.... sirve
después de unos dias trabajando, puedo por fin subir algunas cosillas
En primer lugar uno de los semicarter, que en este motor, ademas de deposito de aceite servia para mas cosas, anclaje de las bombas de aceite, anclaje de las camisas. solo he fotografiado uno de ellos .Por la cara superior

y por la cara inferior
después de unos dias trabajando, puedo por fin subir algunas cosillas
En primer lugar uno de los semicarter, que en este motor, ademas de deposito de aceite servia para mas cosas, anclaje de las bombas de aceite, anclaje de las camisas. solo he fotografiado uno de ellos .Por la cara superior

y por la cara inferior
Re: engine porsche 917-30

Otra cosilla es el cajetin de alojamiento de los engranajes de distribución.
En este diseño de PORSCHE, la transmisión desde el cigüeñal a los arboles de levas, se realiza por el centro del motor ( normalmente se realiza por un extremo), a traves de una cascada de engranajes encerrados en una caja , que a su vez se atornilla al semibloque correspondiente
Re: engine porsche 917-30

y por ultimo, como queda instalado en el semicarter
Re: engine porsche 917-30

por cierto, debido a un error de planos, tube que frezar todas las cabezas de las culatas y volverlas a fabricar, y eso duele


siento tener que poner tres post para tres fotos pero aun no me hago con el nuevo pc
Re: engine porsche 917-30
seguimos con la construcción del Porsche
esta fotillo corresponde a los componentes que hay dentro de los cárteres, el cigüeñal en el centro,en la parte superior el árbol de transmisión a los distribuidores eléctricos y ventilador
y en parte inferior el árbol de alimentación a las bombas de aceite y toma de fuerza del embrague

y visto en perspectiva

ahora tocar hacer un breve paréntesis por eso de la calor
esta fotillo corresponde a los componentes que hay dentro de los cárteres, el cigüeñal en el centro,en la parte superior el árbol de transmisión a los distribuidores eléctricos y ventilador
y en parte inferior el árbol de alimentación a las bombas de aceite y toma de fuerza del embrague

y visto en perspectiva

ahora tocar hacer un breve paréntesis por eso de la calor
Re: engine porsche 917-30
Asombroso trabajo el que realizas, no has pensado hacer una translucida, como por ejemplo el carter, para poder apreciar el hermoso trabajo que estas realizando?
Re: engine porsche 917-30
Seria caro de hacer, pero no es imposible... yo te vuelvo a pedir por favor, si tienes fotos de alguno de los anteriores terminado, por favor, déjanos disfrutar de un conjunto completo, o en el estado que lo tengas... para mi es arte.
Un saludo
Un saludo