Mi cabina de pintura chachipiruli.

epoxy putty

Re: Mi cabina de pintura chachipiruli.

Mensaje por epoxy putty »

Probé a ponerle el tubo de aluminio. Jojojojojo, me sobra bastante tubo pero da igual porque lo bueno que tiene es que lo puedes estirar o encoger dependiendo de la longitud que necesites. Encogido ocupa aproximadamente un metro de largo pero si lo extiendes del todo son 5 metros.

Imagen

Imagen

También le puse el filtro de aire a la entrada del extractor, lo puse en marcha, salí al balcón y a la salida del tubo sale el aire con bastante fuerza. Expulsa un buen caudal. Vamos, que se acabará definitivamente el problema que tenía de dejar la casa apestando a pintura y disolvente, con las consiguientes broncas que me echaban.

Imagen

Empezando a forrarla con plástico adhesivo del que se usa para forrar libros.
pererabenabarre
Contactar:

Mensaje por pererabenabarre »

menudo currazo te estas pegando, pero como dicen, el fin justifica los medios ;)
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
Llanta13
Contactar:

Mensaje por Llanta13 »

Mira este, un señor que barniza ceramica... es todo casero...

http://www.tomturnerporcelain.com/page031.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

El cacharo tiene aspiracion... lo que no entra en contacto con la cortina de agua y es arrastrado, es aspirado por la extraccion... para mi la funcion importante es la de aspiracion de la nieblina... los gases sera el extractor el que los ira mandando fuera... pero si la pintura atrapada flota sobre el agua, seguira desprendiendo gases hasta que seque... el agua no ayudara con los gases.

De todas formas, aun tengo que ver lo que aspira el nuevo bicharraco, por que podria ser que use esa "piscina" con otro fin.

Te esta quedando muy bien, muy bien terminada. :wink:
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Que suerte tienes en tener una cabina... Recuerdo cuando tenía la mia... un tupper muy grande, y no me dio ningún resultado... :cry: :cry:
epoxy putty

Ufff, pedazo de cabina tiene ese señor.

Gracias pererabenabarre.

Manolo, ¿le tenías puesto un extractor para el aire?
epoxy putty

No había puesto fotos de la cabina terminada al 99,9% ya que estoy pensando en ponerle la marca y modelo (y no es coña). :mrgreen:

Me dio la paliza forrar todo el interior con plástico autoadhesivo protector de libros.

Picar en las viñetas.

Imagen

Filtro encajado en un marco que dejé al pegar el plástico autoadhesivo.

Imagen

Imagen

Imagen

Tiene sus fallitos pero la hice con todo mi amor. No soy carpintero ni dispongo de máquinas caras. Sólo usé la sierra de calar y el taladro. Hasta para atornillar los tornillos de roscachapa lo hice a mano y sudé la gota gorda por no tener las puntas de destornillador apropiadas para encajarlas en el taladro.

Viendo que la mesa sobre la que está la compró mi abuela hace un porrón de años de segunda mano y es cóncava (menudo timo, si pones un plato de sopa encima se te sale del plato jajaja. Parece una carretera con la caída que tienen para que el agua se vaya hacia los lados) me estoy planteando hacerme una mesa con aluminio y madera. El tablón de madera ya lo tengo. Me falta sentarme y dibujar en el papel un boceto con las medidas para determinar la cantidad de aluminio que necesitaría y entonces pedir precios en un almacén. Si no se sale de precio es posible que me ponga manos a la obra. Al final haré de todo menos maquetas. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Titino

Mensaje por Titino »

Esta muy buena, felicitaciones.
Imagen
epoxy putty

Titino escribió:Esta muy buena, felicitaciones.

Gracias, Titino.
epoxy putty

Como soy un culo inquieto y la mesa en la que tengo puesta la cabina está hecha polvo (se nota en las fotos que es cóncava), estoy empezando a montarme una mesa para la ocasión con aluminio y madera sobrante de cuando hice la cabina.

El aluminio también es blanco porque en el almacén me dijeron que era el más barato que tenían. Sé que todo blanco va a quedar un poco monótono (y monotono sin tilde :D ) pero la economía manda.

Como no tengo mesa de disco cortaingletes me toca hacerlo con una guía de inglete, sierra y mucha paciencia para dejar los cortes rectos. Al golpito como decimos aquí.

Mi suministro de melamina para hacer varios proyectos que iré publicando en los próximos meses. Además de las mesas quiero hacer un mueblecito con puertas para guardar todas las pinturas, útiles (tijeras, pinzas, calibrador, cintas de enmascarar, ...) y una cabina de secado.

Los perfiles de aluminio en el suelo. De 20x60 mm y 40x60 mm. Venían en tiras de 6.5 metros que tuve que cortar en el almacén de aluminio para poderlos traer a casa ya que ellos sólo venden el aluminio y te dejan una sierra para que lo cortes. No tienen máquina para cortar. Ahora toca cortar los trozos de la medida exacta en el garaje. Tengo suficiente aluminio para hacer dos mesas. Una para poner la cabina de pintura y encima de ella la futura cabina de secado. Y luego otra mesa para maquetear que haré cuando termine ésta.

Inicialmente pensaba hacer una sola mesa grande en la que ponerlo todo y llamarla "Estación de trabajo modelístico" pero luego me quité esa idea. La mesa iba a ser enorme y el día que la tenga que sacar de esa habitación por mudanza sería más lioso. Por eso decidí hacer dos mesas más pequeñas que serán más manejables y las podré arrinconar cuando no las utilice porque les voy a poner ruedas que ya tengo compradas. Será más práctico.

Imagen

1,12 m x 0,76 m de profundo. A lo ancho tengo espacio sobrante para poner a la izquierda las piezas que vaya a pintar.

Imagen

La parte más agotadora. Cortar con muuuuucho cuidado y paciencia el aluminio para que los cortes salgan bien rectos.

Imagen

Cabe decir que es la primera vez que trabajo el aluminio. Vamos a ver cómo se me da ésto. No la dejaré como un profesional pero haré lo que pueda. Entusiasmo no faltará.
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Te vas animando y vas a terminar reformando la casa :lol:

Muy buena la cabina.

Por cierto, si el tubo de extracción lo vas a tener siempre fuera, dale la vuelta, que como llueva fuerte te vas a reir.
epoxy putty

Jajajaja. El tubo sólo lo pongo cuando vaya a pintar. Luego lo comprimo y lo guardo, ya que ocupa poco espacio. Y la ventana la cierro. En ese momento para la foto lo orienté así pero lo puedo orientar como quiera ya que es flexible.

Lo que haré después será poner un plástico encima de las mesas y limpiar a fondo la habitación para pintarla, que ya le va tocando. Lo haré a rodillo. Con el aerógrafo creo que tardaría más. :P :lol: :lol: :lol:

Feliz 2015 a todos.
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Buen trabajo. Si puedes, deja el tubo fijo. A mí no me queda más remedio que ponerlo y sacarlo cada vez que uso mi cabina y se acaba rompiendo de tanto doblar y estirar. Si no puedes, tampoco es tan caro, tocará cambiarlo cada x.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
epoxy putty

lumeboo escribió:Buen trabajo. Si puedes, deja el tubo fijo. A mí no me queda más remedio que ponerlo y sacarlo cada vez que uso mi cabina y se acaba rompiendo de tanto doblar y estirar. Si no puedes, tampoco es tan caro, tocará cambiarlo cada x.
Gracias por el consejo. El tubo de aluminio de 5 metros creo que me costó 8€. Esperemos que dure. No puedo dejarlo puesto porque eso implicaría tener que dejar la ventana siempre abierta. Lo que sí podría hacer es quitarlo y ponerlo intentando dejar la forma que tiene en la imagen y guardarlo así con esa forma. De este modo no estaría forzándolo en comprimirlo, estirarlo y doblarlo para darle forma cada vez que lo quitara y pusiera.
Última edición por epoxy putty el 02 Ene 2015, 04:14, editado 3 veces en total.
epoxy putty

En el borde derecho del bisel le voy a encastrar un termómetro - higrómetro. Tras comprobar exhaustivamente las medidas interiores, me cabe. Justito pero cabe. Va a quedar guapo.

http://www.ebay.es/itm/381037599928?ssP ... 1439.l2649" onclick="window.open(this.href);return false;

Recién pedido. Ahora a esperar con calma a que llegue.
Responder

Volver a “Foro principal”