Como soy un culo inquieto y la mesa en la que tengo puesta la cabina está hecha polvo (se nota en las fotos que es cóncava), estoy empezando a montarme una mesa para la ocasión con aluminio y madera sobrante de cuando hice la cabina.
El aluminio también es blanco porque en el almacén me dijeron que era el más barato que tenían. Sé que todo blanco va a quedar un poco monótono (y monotono sin tilde

) pero la economía manda.
Como no tengo mesa de disco cortaingletes me toca hacerlo con una guía de inglete, sierra y mucha paciencia para dejar los cortes rectos. Al golpito como decimos aquí.
Mi suministro de melamina para hacer varios proyectos que iré publicando en los próximos meses. Además de las mesas quiero hacer un mueblecito con puertas para guardar todas las pinturas, útiles (tijeras, pinzas, calibrador, cintas de enmascarar, ...) y una cabina de secado.
Los perfiles de aluminio en el suelo. De 20x60 mm y 40x60 mm. Venían en tiras de 6.5 metros que tuve que cortar en el almacén de aluminio para poderlos traer a casa ya que ellos sólo venden el aluminio y te dejan una sierra para que lo cortes. No tienen máquina para cortar. Ahora toca cortar los trozos de la medida exacta en el garaje. Tengo suficiente aluminio para hacer dos mesas. Una para poner la cabina de pintura y encima de ella la futura cabina de secado. Y luego otra mesa para maquetear que haré cuando termine ésta.
Inicialmente pensaba hacer una sola mesa grande en la que ponerlo todo y llamarla "Estación de trabajo modelístico" pero luego me quité esa idea. La mesa iba a ser enorme y el día que la tenga que sacar de esa habitación por mudanza sería más lioso. Por eso decidí hacer dos mesas más pequeñas que serán más manejables y las podré arrinconar cuando no las utilice porque les voy a poner ruedas que ya tengo compradas. Será más práctico.
1,12 m x 0,76 m de profundo. A lo ancho tengo espacio sobrante para poner a la izquierda las piezas que vaya a pintar.
La parte más agotadora. Cortar con muuuuucho cuidado y paciencia el aluminio para que los cortes salgan bien rectos.
Cabe decir que es la primera vez que trabajo el aluminio. Vamos a ver cómo se me da ésto. No la dejaré como un profesional pero haré lo que pueda. Entusiasmo no faltará.