Info: El precio de las maquetas

Titino

Re: Info: El precio de las maquetas

Mensaje por Titino »

rush escribió:
Titino escribió:Hola,
en mi opinion con el avance tecnologico que hay hoy en dia las maquetas se van a fabricar en la casa del interesado de la replica que quiere hacer; una impresora 3D te hace la maqueta que quieras, con el lujo de detalles que quieras (lo que desconozco es el acabado superficial de este trabajo), pero para cualqueira de nosotros ese parametro (la superficie) es pan comido.
Con esto quiero decir que si sabes manejar un programa de diseño 3D te armas personalemte el kit que queres, y si no sabes nada, lo compras y listo. Va a pasar lo mismo que con las clacas, papel virgen y a otra cosa.
Saludos. Germán.
Yo creo que en parte si, y en parte no... la barrera mas importante es el manejo de programas de diseño 3D, no cualquiera saba y tampoco es fácil. Por otro lado el que sepa podra hacer sus modelos con relativa facilidad pero no con la calidad de un molde de plástico. Para obtener esa calidad a dia de hoy imagino que hay que usar impresoras de precio muy elevado, fuera del alcance de un particular.
Mira esta impresora (volumen de trabajo 200x200x200mm, resolucion 0.1-0.2mm) precio U$D 452
http://www.ebay.com/itm/3d-Printer-Repl ... 4d20220887" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen
rush

Mensaje por rush »

Titino escribió:
rush escribió:
Titino escribió:Hola,
en mi opinion con el avance tecnologico que hay hoy en dia las maquetas se van a fabricar en la casa del interesado de la replica que quiere hacer; una impresora 3D te hace la maqueta que quieras, con el lujo de detalles que quieras (lo que desconozco es el acabado superficial de este trabajo), pero para cualqueira de nosotros ese parametro (la superficie) es pan comido.
Con esto quiero decir que si sabes manejar un programa de diseño 3D te armas personalemte el kit que queres, y si no sabes nada, lo compras y listo. Va a pasar lo mismo que con las clacas, papel virgen y a otra cosa.
Saludos. Germán.
Yo creo que en parte si, y en parte no... la barrera mas importante es el manejo de programas de diseño 3D, no cualquiera saba y tampoco es fácil. Por otro lado el que sepa podra hacer sus modelos con relativa facilidad pero no con la calidad de un molde de plástico. Para obtener esa calidad a dia de hoy imagino que hay que usar impresoras de precio muy elevado, fuera del alcance de un particular.
Mira esta impresora (volumen de trabajo 200x200x200mm, resolucion 0.1-0.2mm) precio U$D 452
http://www.ebay.com/itm/3d-Printer-Repl ... 4d20220887" onclick="window.open(this.href);return false;
Tengo un conocido que tiene esa misma. Dice que te tiene que gustar el tema para usarla, que hay que calibrarla a menudo, que hay que comprovar la tensión de las poleas a menudo... no es un producto de consumo, es un producto para un aficionado o usuario avanzado.
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

Melgar escribió:Míralo por el lado bueno Javi, si se popularizan, a lo mejor bajan de precio... :mrgreen:
Entonces pierdo dinero !!! :mrgreen:
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
rush

Mensaje por rush »

Javier Hernando González escribió:
Melgar escribió:Míralo por el lado bueno Javi, si se popularizan, a lo mejor bajan de precio... :mrgreen:
Vende! Vende! :lol:
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

rush escribió:
Javier Hernando González escribió:
Vende! Vende! :lol:
:lol: :lol:

Seguiremos especulando....
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
JOSEFELIX

Mensaje por JOSEFELIX »

Estoy de acuerdo con German en cuanto a armar una "maqueta" de ensueño con todos los after posibles que se pueden colocar que hay en el mercado, pero por este lado del atlántico eso es imposible ya que de por sí, tenemos una moneda que cada vez se devalua más, una trabas a la importacíon que te dan miedo, te piden una declaracíon jurada de cuanto ganas al mes para ver sí es "posible" que gastes ese dineral en un "juguete.
En cuanto al precio de las maquetas, eso es un tema que hay que tomarlo con mucha cautela, ya que de por si solo el maqueteo va perdiendo terreno frente a los juegos electronicos, sin ir más lejos mi hijo tiene una play 3 y junta el dinero que se le da para la merienda de la escuela y compra juego a traves de la net en unos U$A 10 o U$A 20 cuando en el local comercial ese mismno juego cuesta 100 dolares. Asi mismo yo compro mucho after principalmente a los chinos que puesto en casa me salen a un precio accequible comparado con lo que cuesta una maqueta aqui en mi queridisimo pais (Argentina), con lo cual no significa que me salga barato, sino que al comparar precios hay veces que te ries de lo que te cuesta puesto en tu casa viniendo de la loma del tacho.
En cuanto a los modelos multimedia, cuestan una verdadera barbaridad, y resulta que cuando quieres acordar tienes más trabajo de lima y lija en ajustes que una maqueta de las más ordinarias y el nivel de detallado no es tanto como uno cree que esta pagando, ademas de todo lo que lleva el terminar una maqueta: masillas, imprimaciones, pinturas, lijas, horas y horas de trabajo, pegamentos, ets., etc..
Pero no hay que desanimarse, siempre se encontrara algun pedazo de plastico por ahi para cortar, pegar, enmasillar y pintar :lol: :lol:
epoxy putty

Mensaje por epoxy putty »

Lo de las impresoras 3D de momento no lo veo claro. Primero tienes que saber diseñar en 3D, cosa que yo por lo menos no sé (seguramente para gente que haya estudiado una ingeniería o arquitectura sea pan comido pero para los que estudiamos otras carreras ni pajolera idea de 3D), o conseguir que te pasen un plano ya hecho y luego darle a imprimir. Luego el tema de la calidad. A lo mejor me columpio pero por lo que he visto, dudo que una impresora en 3D de esas de plástico Prusa sean capaces de reproducir con calidad algunas de las pequeñísimas piezas que vienen en nuestras maquetas en escala 1/24. Las carrocerías no creo que quedaran tan perfectas como las que vienen hechas en moldes, con sus finas marcas del panelado. Encima, en estas impresoras, ¿cómo hacemos las piezas transparentes? Por lo poco que sé, tienes que poner una bobina de colores para que imprima derritiendo el plástico con calor. No sé si habrá bobinas transparentes y si la hubiera dudo que al derretirse para imprimir la pieza quede tan transparente como las piezas transparentes que vienen en los kits.

También hay que tener en cuenta que una impresora en 3D cuesta unos 500€, si te la montas tú, perfecto, si encima tienes que apuntarte a un curso de estos que se están poniendo tan de moda y te clavan 300€ por él (precio del curso incluyendo impresora 800€) más unos 20 ó 25€ que cuesta una bobina de plástico.

No lo veo tan claro.

Espero que haya larga vida al modelismo en plástico. Todo el mundo a inculcárselo a sus hijos y sobrinos. Yo ya lo hago. :mrgreen:
Responder

Volver a “Foro principal”