¿Usos de un minitaladro (tipo Dremel) en el hobby?

epoxy putty

Re: ¿Usos de un minitaladro (tipo Dremel) en el hobby?

Mensaje por epoxy putty »

Llanta13 escribió:Yo tengo Dremel con el flexible hace unos 11 años, en perfecto estado de funcionamiento, pero no trabaja estable a bajas rpm, no tiene par, lo ideal es un taladro de joyeria, con pedal regulador.

En china (aliexpress) podeis conseguir estos por unos 100 euros puestos en casa, de marcas comerciales europeas por lo que mire hace meses, andan por unos 300 euros.

Foredom cc-30

Imagen

http://youtu.be/b8i5L-wimo0" onclick="window.open(this.href);return false;

http://youtu.be/ete-Jb_nGI4" onclick="window.open(this.href);return false;

Tengo un amigo que tiene uno BUENO, y es lo ideal, aparte otro amigo estudio joyeria y hace el piezas para su joyeria, lo he visto trabajar y es lo ideal.

Cuando pueda me haré uno aprovechando el spindle antiguo de mi Router CNC, y su caja reguladora, este tiene par a muy pocas rpm, aun siendo "pequeño" son 400W, lo malo que tengo muchas maquinas y herramientas a medias :lol:

No me imaginaba que se pudieran conseguir FOREDOM a ese precio. El otro día cuando estuve leyendo sobre el tema en otro foro de maquinaria se hablaba de las FOREDOM como de lo mejor del mercado, calidad industrial y bastante caro. A tenor de las fotos y vídeos de YouTube no parece que sean falsificaciones. Se ven muy bien acabadas por lo que es imposible que sea una falsificación (no se esmerarían tanto).

Por los vídeos parece que pisando suave, gira despacito. Me recuerda a la máquina de coser de mi madre, con su pedal para regular la velocidad. :mrgreen: En las características de los anuncios aparece que empieza en 500 RPM, lo cual está muy bien. Serían 8,33 vueltas por segundo. Ahora hará falta tener buen tacto en el pie para no pisar accidentalmente y que se revolucione a toda leche. :lol: :lol: :lol:

De precio viene a salir lo mismo que una Proxxon más el cable alargador de lápiz, por tanto está bien.

El tema del envío, te recomiendo que sea a un vendedor que la envíe por China Post, ya que si viene por mensajería privada te van a hacer pagar no pocos euros por el despacho aduanero (tranquilamente 30 - 50€) a lo que sumar impuestos. Si el tipo lo envía por China Post declarando un bajo valor, es muy posible que te llegue a casa sin pagar nada más, y en caso de que lo paren en la aduana puedes elegir al agente aduanero que quieras para el despacho, o bien por 20€ te lo hace Correos. Si viene por mensajería en casi todos los casos te exigirán que lo hagas con ellos o te cobran 40€ o más de cesión documental para que luego te lo haga otro agente aduanero. El único caso en el que parece que ceden el papeleo gratis es si lo envían por DHL y se les avisa antes de que llegue a Madrid diciéndoles que no les autorizas para el despacho, que te cedan los documentos con el nº de declaración sumaria para que el despacho lo haga otra persona o lo hagas tú con certificado digital en la web de Hacienda (para envíos inferiores a 150€, declaración simplificada).

Seguiré de cerca este aparato.

Muchas gracias por el aporte.
Llanta13
Contactar:

Mensaje por Llanta13 »

Compro a china habitualmente y no suelo pagar nada en aduana.

Esta herramienta no es de lo mejor... las hay mucho mas caras y mejores, pero es suficiente, valida para lo que buscas.

Saludos.

PD. yo tengo también maquina de coser con pedal, es pillarle el truco... y no es de mi madre, es mia... :lol: también hago cometas acrobáticas. :wink:
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Yo empecé con un taladro de 12 v que lo conectaba a un transformador de Ibertren, y asi giraba a lo que yo quería. Torneé bases de antenas en plástico y corté tubos de metal. Con el tiempo me compré el Proxon con la base vertical y la mesa de coordenadas. Y seguía cortando y haciendo agujeros, pero necesitaba algún útil que me permitiera agujerear en circulos y me compré ka mesa dw coordenadas giratoria. Más tarde pulí una carrocería y me fué bien. Pero quería más precisión en los agujeros y me compré la microfresadora...una maravilla!! Y también un nuevo minitaladro marca blanca para trabajos con la mano, ya que el proxon es muy pesado, gestionado por wl transformador Ibertren de mis inicios con los trenes (para estos tengo ahora 3 trafos Fleischman)
epoxy putty

JesusM escribió:Yo empecé con un taladro de 12 v que lo conectaba a un transformador de Ibertren, y asi giraba a lo que yo quería. Torneé bases de antenas en plástico y corté tubos de metal. Con el tiempo me compré el Proxon con la base vertical y la mesa de coordenadas. Y seguía cortando y haciendo agujeros, pero necesitaba algún útil que me permitiera agujerear en circulos y me compré ka mesa dw coordenadas giratoria. Más tarde pulí una carrocería y me fué bien. Pero quería más precisión en los agujeros y me compré la microfresadora...una maravilla!! Y también un nuevo minitaladro marca blanca para trabajos con la mano, ya que el proxon es muy pesado, gestionado por wl transformador Ibertren de mis inicios con los trenes (para estos tengo ahora 3 trafos Fleischman)
Menudo arsenal, jejeje.
epoxy putty

Llanta13 escribió:Compro a china habitualmente y no suelo pagar nada en aduana.

Esta herramienta no es de lo mejor... las hay mucho mas caras y mejores, pero es suficiente, valida para lo que buscas.

Saludos.

PD. yo tengo también maquina de coser con pedal, es pillarle el truco... y no es de mi madre, es mia... :lol: también hago cometas acrobáticas. :wink:
Pues si las Foredom no son de lo mejor, cómo serán las mejores. Agüita, jeje.

Si tuviera curro creo que ya habría pedido la Foredom. Creo que tarde o temprano terminará cayendo.
MBConde

Mensaje por MBConde »

epoxy putty escribió:Pues si las Foredom no son de lo mejor, cómo serán las mejores. Agüita, jeje.
Pues son de caras como tú quieras que sean... :lol: :lol:

Siguiendo la línea del Foredom, hay micromotores eléctricos para trabajo de Prótesis, que bien pueden valer para estos menesteres...

Imagen

o esto...

Imagen

Hay millones de ellos, estos en concreto (los de prótesis dental) tienen la peculiaridad de que son estancos y los motores son (o suelen no tener escobillas), el cómo se refrigeran no lo sé, me imagino que simplemente hay unos límites de tiempo de trabajo para que no casquen...

El chino que conozco de eBay los tiene a partir de 90€, puede que rebuscando se encuentre más barato...

http://www.ebay.es/itm/MICROMOTOR-Marat ... 35c86877ca" onclick="window.open(this.href);return false;
epoxy putty

Muy buen aporte, MBConde.

Tienen buena pinta. ¿Qué precisión tiene el pote de control? ¿Si mueves la ruedecita un milímetro aumentan las revoluciones un poquito, o no es tan sensible y las sube de 1000 RPM en 1000 RPM? No sé si me explico. ¿Podría poner eso a 200 RPM si quisiera?

¿Se les pueden acoplar accesorios de minitaladros o estoy pidiendo mucho?

¿Ese de 90 y pico euros es decente? Tiene pinta de plasticucho.

El Foredom se le ve pesado, de calidad industrial y presumiblemente debería aguantar años y años funcionando a pocas RPM en este hobby aunque este aparatito que muestras se le ve más manejable, pequeño, nada aparatoso.

Gracias por el aporte.
MBConde

Mensaje por MBConde »

A ver, puedes con la ruedecita partir de 0 RPM, hasta el tope máximo que te permita cada aparato, 25000-30000 RPM. Normalmente, es un potenciómetro, como el volumen de un aparato de radio, no va por puntos 100, 200, 300,.... Es contínuo... El selector de RPM te permite poner límite a las vueltas, con esto puedes trabajar al régimen que quieras y por mucho que le pises al pedal no vas a poder pasar de ahí.

Se le pueden acoplar instrumentos como los que ves en la foto, para pulir, cortar, dar brillo.... Con la única salvedad de que el vástago es de 2 mm o inferior, el ancho del vástago.

Y hombre, te digo lo que te comentaba atrás, depende de lo que te quieras gastar, piensa que uno "para trabajar" como precio medio (orientativo) ronda los 500-600€, asi que para el Hobbie, no creo que sea necesario llegar a tanto. Lo chino es chino, no esperes un acabado bueno, solamente aceptable y funcional, y ya te digo que si le metes caña peta...
Adjuntos
image.jpg
epoxy putty

Gracias, compañero.

El tema de revoluciones es perfecto pero era lo que me imaginaba, que ese al ser tan barato puede petar en cualquier momento.

Por ese precio creo que lo más sensato sea el Foredom CC30.

Muchas gracias.
pererabenabarre
Contactar:

Mensaje por pererabenabarre »

uuff, veo que lo que se habla ya son palabras mayores jejeje

y algo mas nivel principiante usuario medio?? XDD
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
Avaz_78

Mensaje por Avaz_78 »

pererabenabarre escribió:uuff, veo que lo que se habla ya son palabras mayores jejeje

y algo mas nivel principiante usuario medio?? XDD
Las que ponen los compañeros son estupendas, pero si quieres probar con algo barato y eficaz para ver si le sacas partido a un minitaladro, tienes este de Chaves en tiendas de modelismo por 20€:
minitaladro_Chaves.jpg
Hace sólo 3 meses que lo tengo, pero le he dado bastante caña fresando metal blanco y latón, y por ahora estoy muy satisfecho. Tiene regulador de velocidad y es inalámbrico; le hecho en falta más par, pero tengo otro de la marca Skill (40€ en su día) más grande y potente que ya lleva 5 años de tute y combino los dos.

A mí me gustaría tener uno de los caros, pero hasta que no tenga pasta prefiero gastar el dinero en fresas o limas de la mejor calidad, por ejemplo, pero eso es cosa de la economía de cada uno y del uso que de a las herramientas.

Saludos

EDITO: perdón, se me duplica la foto y no se cómo quitarla
Adjuntos
TAMEO_MP4_6_129.jpg
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
pererabenabarre
Contactar:

Mensaje por pererabenabarre »

Me gusta esta opcion, muchas gracias compañero!!!!!! :) :) :)
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
epoxy putty

Foredom CC30 a 88,36€: http://es.aliexpress.com/item/220v-Fore ... 50334.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Su hermana mayor la Foredom SR a 99,52€, que además es reversible y sigue teniendo un rango de 500 - 18.000 RPM: http://es.aliexpress.com/item/-/1968919072.html" onclick="window.open(this.href);return false;

No encuentro en Aliexpress la Foredom LX, que sería la máquina perfecta para ésto. Está diseñada para trabajos a bajas revoluciones, teniendo un tope de 5000 RPM y la puedes manejar así de despacio (ver minuto 2:32) : http://youtu.be/1ejNpHqmEls" onclick="window.open(this.href);return false;
epoxy putty

Un minitaladro que funciona por aire comprimido. :shock:

http://www.banggood.com/14-inch-Air-Com ... 29662.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Pone que las máximas RPM son 23.000 pero no sé si dándole poca presión de aire podrá funcionar a bajas RPM con buen par. :?
Responder

Volver a “Foro principal”