Tameo Mclaren MP4/4 escala 1/43

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
jdiego2mk

Re: Tameo Mclaren MP4/4 escala 1/43

Mensaje por jdiego2mk »

Buenas, algún progreso.

Aplicada laca transparente de Tamiya directo del spray (no dispongo de aerógrafo aquí).
Después de la primera capa "mojada" lijé un poco con #1500 para nivelar las calcas y ésta es la segunda capa "mojada"

Imagen

Imagen

Tuve algún "contratiempo" con el conjunto del alerón trasero... se despegó el lateral, pero fue limpio y lo pude pegar de nuevo y disimular un poco.
Me ha dado muchos quebraderos de cabeza el alerón trasero. Para la próxima necesitaré mejor pre-ensamblado y planificación.

Gracias por vuestros comentarios.

Saulon-7: Me quedé sin espacio para la calca de BOSS en la barra antivuelco creo que por haber reducido la altura de ésta.
fanalone

Mensaje por fanalone »

Tiene muy buena pinta y el barnizado esta muy brillante, ademas, has tenido suerte que el TS13 no te comiera ninguna calcas, porque cuando le haces una capa mojada, lo suele hacer.
jdiego2mk

Mensaje por jdiego2mk »

Gracias Fanalone.

Pues ahora que lo dices, no encontraba explicación a la desaparición de parte de la "g" de Goodyear del lateral del alerón delantero y de un piquito de la "M" de Marlboro cera de la barra antivuelco... Ahora sí lo entiendo.
xamax

Mensaje por xamax »

ya llego mi mp4/8, que bien me va a venir este hilo y el blog de Jesus sobre este coche. jejejejjee
art

Mensaje por art »

1/43… "mi" escala! 8)

Muy buen trabajo, Diego! :D

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
jdiego2mk

Mensaje por jdiego2mk »

Gracias art!! :mrgreen:

No se por qué, pero hace poco que me he enganchado a esta escala. Este es mi primer modelo. Igual por miedo al metal no hice cosas antes pero me perece muy divertida.
Además los modelos lucen mucho tan pequeños.

Lo que pasa es que últimamente parece que se está diluyendo un poco. El otro día leí en el foro de "miniwerks" que los coleccionistas están demandando más 1/12 y 1/18... aunque siempre nos quedarán los maestros japoneses.

xamax: Espero impaciente a que comiences con tu Mclaren :P :P
Entretanto, échale un ojo a este blog de un japonés que está liado casi con tu mismo proyecto ;)

http://enuefu43mod.blog64.fc2.com/

Creo que es el MP4/6 y lo comenzó el 2/enero.
xamax

Mensaje por xamax »

Gracias JDiego, primero acabo el R5 de una pu.. vez, y empezare esta joya, muchas gracias por el link, pero no tengo ni idea de japo, jejejejejeje. y lo que he visto del pollo este es la leche, este modelo desde luego no se me va ocurrir, cortar piezas, bastante con que lo monte correctamente, y lo pinte decentemente, primeramente me documentaré, veré fotos del coche a ver si puedo incluir detallitos que no venga en el kit.
xamax

Mensaje por xamax »

Ah y se me olvidaba decirte, ánimo, duro con él y sigue disfrutando, ya os contaré mi primera experiencia, para empezar he tenido que comprar unas gafas lupa con varias lentes, por que no creo que sea suficiente usar las gafas lupa de x1.5
juancar

Mensaje por juancar »

bonito brillo te ha quedado diego
jdiego2mk

Mensaje por jdiego2mk »

xamax escribió:Gracias JDiego, primero acabo el R5 de una pu.. vez, y empezare esta joya, muchas gracias por el link, pero no tengo ni idea de japo, jejejejejeje. y lo que he visto del pollo este es la leche, este modelo desde luego no se me va ocurrir, cortar piezas, bastante con que lo monte correctamente, y lo pinte decentemente, primeramente me documentaré, veré fotos del coche a ver si puedo incluir detallitos que no venga en el kit.
Yo visito bastantes blogs japoneses aunque ni papa de leer, pero siempre se aprende de las fotos de los progresos... SIEMPRE se saca algo.

Y como tú, me conformo con terminarlo decentemente, pero de vez en cuando hay que atreverse un poquillo y fabricarse alguna que otra mejora en scratch. Y mira, yo me atreví con el volante.

Lo que hay que tener claro también es el nivel de cada uno y no desmoralizarse viendo esas maravillas sino motivarse e inspirarse. Si ellos pueden hacerlo, tú por qué no?, tienes acaso las manos mas grandes?, ves menos?. :lol: En fin, son las cosas que me planteo cuando veo cómo lo hacen...

Te adjunto también este enlace (que éste si lo traduce al inglés) de todo un maestro como Kamimura:

http://gdist43.com/archive/mp48.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

... Y este sí es tu proyecto y seguro que algún truquillo sacas.
jdiego2mk

Mensaje por jdiego2mk »

juancar escribió:bonito brillo te ha quedado diego
Gracias juancar, tengo que darle todavía una lijada final para terminar de nivelar las calcas y pulirlo.
Estoy deseando terminarlo porque este viernes bajo a España y me traigo de vuelta mi nuevo TAMEO Brabham BT44B, si bien hay que prestar atención a los detalles en esta etapa, que son los que lucen más.

Que ganas! :D :D
Titino

Mensaje por Titino »

Se ve fabuloso, con muy buen brillo.
Imagen
xamax

Mensaje por xamax »

jdiego muchas gracias, ya está visionado e impreso y seguiré sus pasos, vienes a madrid este finde? lo digo por conocernos en persona.

salu2
jdiego2mk

Mensaje por jdiego2mk »

xamax escribió:jdiego muchas gracias, ya está visionado e impreso y seguiré sus pasos, vienes a madrid este finde? lo digo por conocernos en persona.

salu2
Hago escala en Madrid, pero mi destino es Cádiz.
Me encantaría, aunque de momento no es posible, sí que cuando termine mi proyecto aquí en Bélgica (creo que pronto) andaré por Madrid unos meses en las oficinas centrales de mi empresa.

Cuento con ello! :wink:
Responder

Volver a “Trabajos en curso”