Hace un año comencé a hacer mis pinitos con la escala 1/43 con este modelo.
Disculpadme primero, ya que no tengo mucho material fotográfico. No presté demasiada atención a fotografiar paso a paso.
Como he visitado muchos foros y se que lo más interesante son las fotos no me enrollo mucho más, solo deciros que por mi situación de movilidad laboral (nunca estoy asentado en un lugar) no tengo disponible ni aerógrafo ni compresor y ando con lo justo de herramientas y pinturas.
Imprimación después de corregir y afilar algunas partes.
Test de encaje de algunas piezas. Las ruedas han sido envejecidas un poco (o demasiado).
Vamos perdiendo el miedo a manejar el metal, algo fundamental en esta escala.
Prueba de scratchbuild de volante, que al final no voy a utilizar.
El cockpit esta casi acabado y la carrocería lista para pintar.
Estado final de las ruedas. Aunque no se aprecia he tratado de ensuciar las calcas como si tuvieran un poco de goma y humo tras la carrera. Ya haré alguna foto mejor de esto.
El alerón trasero me dio auténticos quebraderos de cabeza, no por el posicionado en el coche ya que en la foto no está fijado, sino porque tanto con ciano como con soldadura varias veces se me despegó con el lijado.
De hecho, una de las piezas laterales ha sido fabricada de una lámina de latón.
Primeros problemas con la pintura. Cometí el error de no comprar imprimación blanca y al tirar la capa de blanco la pintura se me acumulaba en los rincones y ciertas superficies dejaban ver el gris debajo... cosas de la escala imagino.
Toco lijar y buscar imprimación blanca.
Ahí parece que sí.
Rojo fluorescente de Tamiya en spray. La máscara relativamente fácil de colocar.
Hice el intento de poner las calcas pero... imposible. Sólo dejé la de la parte delantera, por eso está parcialmente enmascarada (a la postre otro error).
La máscara cumplió al 99%. La línea quedó bastante limpia excepto esa pequeña salpicadura de rojo en el blanco... la veis?, pues muy contento y seguro de mí me dispongo a usar pulimento para eliminarla y de paso terminar de dejar perfecto el salto de color rojo al blanco y, oh sorpresa, el pulimento me empieza a mezclar el rojo con el blanco... ¿Alguno de vosotros ha tenido este tipo de problema?
Así que la forma de arreglar el desastre ha sido enmascarando el rojo y tirando otra capa de blanco.
Y este es el estado actual del modelo, con algunos pequeños errores que trataré de corregir antes del clear.
Gracias por visitar!