Otro F 40 (MFH)

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Diplos

Re: Otro F 40 (MFH)

Mensaje por Diplos »

Viendo como ha quedado el interior el motor tendra que quedar expectacular,sabiendo la habilidad que tenias seguro que del motor le sacas todo el partido,y mucho mas.
Que ganas tenia de ver llegar a este punto.
FKF

Mensaje por FKF »

Creo que se ha dicho ya todo.Asi que directamente me ire con el martillo a donde estan mis cajas y......
por cierto tu vecino no tendra la casa en venta,no? :mrgreen:

Magnifico trabajo,mi habitación parece una piscina ahora mismo.
luiggiallo

Mensaje por luiggiallo »

vamos, si me haces perder de vista a mi octogenaría y pesada vecina, te hago tres F40... :twisted:

Al final he decidido pintar por las buenas los letreros, son demasiado pequeños y francamente, creo que a veces es mejor sugerir que mostrar, quizá parezcan demasiado burdos, pero es que en ésta fase no hay nada alrededor...

Imagen
Imagen

el cuadro de fusibles viene en un fotograbado, y como tal, apenas tiene relieve, lo compenso con unos trozos de plástico transparente estirado al calor, y pintados con colores translucidos, luego le añado unos taquitos de a modo de reles (vuelvo a decir que éstos detalles quedan magnificados por la cámara, una vez in situ , dan el pego)

Imagen
Imagen

las aberturas de ventilación las hago a scratch ...con 800 caballos en la espalda y en junio, casí que los voy a dejar abiertos...

Imagen
luiggiallo

Mensaje por luiggiallo »

el resto de los elementos del salpicadero, unos los canibalizo de kits sobrantes (regulador de frenada por cortesía de un 356 Fujimi) y los diversos interruptores los hago tallando varillas de resina (es que son muu retros, parecen de coña)

Imagen
Imagen

añado las luces del tablier con pintura sobre remaches de fotograbado y con ésto va que patina

Imagen

si, ¡definitivamente me alegro de haber abierto las puertas!
Imagen
Imagen
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

luiggiallo escribió: el cuadro de fusibles viene en un fotograbado, y como tal, apenas tiene relieve, lo compenso con unos trozos de plástico transparente estirado al calor, y pintados con colores translucidos, luego le añado unos taquitos de a modo de reles (vuelvo a decir que éstos detalles quedan magnificados por la cámara, una vez in situ , dan el pego)
Eres el McGyver del modelismo civil.
luiggiallo escribió: Imagen
:shock: Lo tuyo no es normal :shock:
(Tu tienes unas hormigas amaestradas que trabajan para ti, ¿verdad?)
luiggiallo

Mensaje por luiggiallo »

ya, no me hables...si no me hubiera cargado a la primera los aretes del Tamiya, que iba a poner en un principio, me hubiera ahorrado un ratillo...y 6 esclavos-hormiga :mrgreen:

Imagen
zausta

Mensaje por zausta »

Venga yaaaaaa!!!! Yo ya no me creo nada.... Aqui lo que pasa es que tienes un F40 1:1 en casa y le estás sacando fotos. :mrgreen:

Porque no tengo sombrero, si no, me lo quitaba. Impresionante.
"Mansell nunca ganará un gran premio mientras tenga un agujero en el culo"
Peter Warr
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Limpisimas las toberas del aire, y más babitas aun viendo el conjunto rematado, pero... no podías siquiera haber impreso unas etiquetas hechas con el Word?

Ah, qué pinturas has usado para el negro del tablier? tiene una textura muy buena.
luiggiallo

Mensaje por luiggiallo »

es que no trae cuenta, al natural no hay quién lo leyera, quizá ganase algo de caligrafía, pero el efecto de rótulo garrapateado le dá caché artesanal....(Espero que cuele, que lo que pasa es que estaba en plan vaguete :mrgreen: ).

el conseguidisímo efecto del salpicadero poroso/textil es un complicado proceso en el que intervienen dos factores:

1º: tire la foto con un sol que rajaba las piedras y presumo que ese granulado sea el polvo de talco que todo barniz mate lleva en suspensión, la refrancción de la luz hizo el resto, porque media hora y dos nubes después era de lo más soso...

2º: es probable que dicho barniz este pasao...

en fín, voy a poner la funda al coche y cerrar el garaje
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Luis, veo que has usado varillas de resina para tallarlas. De donde las has sacado? Han sido fabricación propia? Podríamos haber usado en su lugar masilla Milliput? Qué te parece?
luiggiallo

Mensaje por luiggiallo »

pues Jesus, son las sobrantes de las copias de resina que quedan por casa, los rebosaderos resultantes (que en su momento era evergreen) y que al solidificarse la resina forman varillas, muy buenas por aguantar la temperatura mucho mejor que el plástico:

Imagen

no he probado con Milliput, pero es mucho mas duro y por desgracia quebradizo, tendría que estar muy bien "torneado" antes de tallar :?:
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

luiggiallo escribió:
Imagen
¡Eeeeeh! ¿de qué coche es esa bonita carrocería?
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Respecto al F40: una maravilla, me encanta como sacas recursos modelísticos de cualquier cosa y tu habitual limpieza en el montaje y pintado, lo de los fusibles es genial, los cartelitos te doy la razón ¿para que hacer visible algo que realmente no puede serlo? dan el pego de sobra, otra cosa claro es que soporten el macro de la cámara a 3 cm de distancia.

El resultado final del interior simplemente parece de un coche real.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Maranello

Mensaje por Maranello »

El salpicadero esta muy currado y el conjunto genial. Me encanta ver la maravilla que estas haciendo.
"Ni los destrozos de la guerra ni la amenaza del comunismo han logrado frenar el entusiasmo de los italianos por los coches deportivos" The Autocar diciembre 1946.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”