Otro F 40 (MFH)
Re: Otro F 40 (MFH)
Muy bueno ese salpicadero y los cartelitos de miedo, las fotos del interior, si las pones en una revista yo te digo que cuelan como de verdad.
-
me alegro que os guste, de momento estoy pasándolo relativamente bien con él, no le quiero profesar demasiado cariño (una forma de decir que sigue siendo un encargo y hay que ser prácticos) , pero eso no quita que se le pueda sacar bastante partido, y al fín y al cabo es un trabajo bonito y me gustaría pensar que el cliente va a apreciar esos detalles...
Luis el coche ese era un Talbot a 1/43 , pero ojo! un Talbot inglés (coincidencia de nombre), tengo por ahí unas fotos del proceso así que las pondré para potenciar las escalas más desfavorecidas... los 1/8 entran en esa categoría
Luis el coche ese era un Talbot a 1/43 , pero ojo! un Talbot inglés (coincidencia de nombre), tengo por ahí unas fotos del proceso así que las pondré para potenciar las escalas más desfavorecidas... los 1/8 entran en esa categoría

¿Qué coincidencia? ¿lo dices por Talbot francesa e inglesa? es que es la misma. Ciertamente es tortuosa la historia de Talbot que comenzó como una marca inglesa que vendía no recuerdo que marca francesa en Inglaterra y tras mil periplos compras, uniones y recompras, acabó en manos de Peugeot que la hizo desaparecer en los 90.luiggiallo escribió:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
-
macho, eres una enciclopédia de preguerra!!
, como se vé que te gustán estos cacharretes, si alguna vez tengo dudas ya sé a quién preguntar, éste año he tenido que hacer multitud de pre-guerras, seguro que los conocerás a casí todos, no he hecho fotos a muchos, pero de los que tengo las voy a poner, aunque solo sea para tu disfrute!!

-
voy a empezar a detallar el motor (pero solo lo que se vea, aviso!) , y lo que se vé, -mejor dicho- lo que no se ve por ningún lado son los esparragos de las diversas piezas que forman el cambio...esto le da mucha vida a la caja una vez acabada (los tornillos los simularé con masilla negra después de pintar), aquí ya está un "anillo" a falta de tornillitos

-
pues con poco ha quedado lista para imprimar y pintar, el segundo anillo y algún tornillo aquí y allá (bueno no son tornillos, son los apoyos de éstos en el bloque)

Última edición por luiggiallo el 19 May 2010, 08:51, editado 1 vez en total.
Sigo aprendiendo...y a qué marcha!!
Esos anillos, son tiras completas de plástico, o están partidas a la altura de donde van los tornillos?
Esos anillos, son tiras completas de plástico, o están partidas a la altura de donde van los tornillos?
Masilla negra? Ya nos lo contarás....luiggiallo escribió:...(los tornillos los simularé con masilla negra después de pintar)....
-
están partidas, primero situo el tornillo (o sea, la pieza donde apoyará éste y que formaría en la realidad parte del bloque) y luego el nervio entre ellos
para hacer tornillería muy pequeña es mejor recurrir a pegamento epoxy teñido, así se verifica mejor el volumen de cada "perno", al ser líquido se expande con mejor uniformidad y queda mas regular
ejemplo:

el coñazo es que tienes que volver a mezclarlo cada pocas unidades
para hacer tornillería muy pequeña es mejor recurrir a pegamento epoxy teñido, así se verifica mejor el volumen de cada "perno", al ser líquido se expande con mejor uniformidad y queda mas regular
ejemplo:

el coñazo es que tienes que volver a mezclarlo cada pocas unidades
luiggiallo escribió:
Ya, ya sé que soy un tocapelotas, pero la alturna de ese volante viene a ser la definición gráfica de "yo conduzco con la p*lla"...
Jo, ya no sé donde buscar fallos...
-
buff!, en cuestiones de vergonomía a 1/24 no entro, suficiente tengo con haber encontrado uno que casí no me roce...

volviendo al tema de los tornillitos, una alternativa es utilizar tornilleria miliki, que como siempre tienen de todo, aquí se me quedaba un pelín grande, pero por poco:

volviendo al tema de los tornillitos, una alternativa es utilizar tornilleria miliki, que como siempre tienen de todo, aquí se me quedaba un pelín grande, pero por poco:

No, no creas, es cierto que me gustan, pero de algunas marcas no sé gran cosa, lo que leo en las revistas de clásicos.luiggiallo escribió:macho, eres una enciclopédia de preguerra!!, como se vé que te gustán estos cacharretes, si alguna vez tengo dudas ya sé a quién preguntar, éste año he tenido que hacer multitud de pre-guerras, seguro que los conocerás a casí todos, no he hecho fotos a muchos, pero de los que tengo las voy a poner, aunque solo sea para tu disfrute!!
De Talbot, sin ir más lejos, porque hace meses leí un artículo donde contaban un poco de su historia a raíz de que Peugeot la eligió para no recuerdo que coche, entre otras marcas que tenía, precisamente porque según las encuestas, en Francia sonaba a marca francesa, en Inglaterra sonaba a marca inglesa y como marca europea en otros paises.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Y no sirve ser Rocco Siffredi.Javiero escribió:luiggiallo escribió:
Ya, ya sé que soy un tocapelotas, pero la alturna de ese volante viene a ser la definición gráfica de "yo conduzco con la p*lla"...
Jo, ya no sé donde buscar fallos...

No, la verdad es que en casi todas la maquetas (1/43-1/24-1/18) de cualquiera productor (Tamiya-Revell) tiene el mismo defecto.
+1Alfonso escribió: No, la verdad es que en casi todas la maquetas (1/43-1/24-1/18) de cualquiera productor (Tamiya-Revell) tiene el mismo defecto.
-
En breve vas a tener que cambiar la cámara con macro por un microscopio electrónicoluiggiallo escribió: