Focus WRC Monte 08

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JesusM
Contactar:

Re: Focus WRC Monte 08

Mensaje por JesusM »

fanalone escribió:Impresionante trabajo borja, de pelicula, solo una recomendacion, estaña el cobre con los tubos, el loctite suele desprenderse, te lo digo por experiencia, cuando realice la baca para la Vw, al final se me soltaban todos a la minima presion.

Imagen

Imagen

Asi que animate con el estañador.
A eso también me tengo que animar yo!!!
DavidP

Mensaje por DavidP »

Que barbaridad....

El material que usais es laton verdad??? Que tal se trabaja a la hora de doblar y cortar? Porque le veo muchas posibilidades a la hora de realizar barras antivuelco por ejemplo,

Enhorabuena por el trabajo Borja, se aprende mucho

Un saludo
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Bueno, aunque este proyecto lo tengo muy parado, si que quería compartir con vosotros la última pieza que he completado (en realidad han sido 4). Hablo de los discos de freno.

La base de partida han sido unos discos de Crazy Modeler con sus correspondientes pinzas de freno:

Imagen

Pero tampoco me terminaban de convencer, ya que al núcleo del disco le falta volumen. Así que partiendo de dos discos de evergreen pegados, y rellenados con masilla, he empezado a recrear el núcleo:

Imagen

Sobre esta pieza he pegado parte de los fotograbados, he hecho los taladros y le he hecho las muescas para que coincidan con los taladros de la parte inferior del fotograbado:

Imagen

Así queda:

Imagen

Ahora sólo hay que repetir la operación otras tres veces :)

Imagen

La última parte ha sido pintar y pegar todas las piezas. He completado el conjunto con los espárragos de rueda:

Imagen

Solo queda darle un pequeño lavado. El disco lo he lijado y lo dejaré sin pintar. Al fin y al cabo, mi idea es dejar el coche sobre las borriquetas sin las ruedas :mrgreen:
OMAR

Mensaje por OMAR »

Sos un salvaje total , Borja , no tenes limite en demostrar arte y sabiduria maquetil .................esos discos son unas bellezas , tan bien logrados , son otra cosa con el centro que les has hecho .
Omar
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Jajajaja... Se te han olvidado las pinzas!!! Jajaja.... :( (no hay un emoticono con lloros?)

Increible!! Yo a eso si le hacía copias y las vendía!!
fanalone

Mensaje por fanalone »

Que bueno Gerzt, de donde has sacado los esparragos roscados, venian en el kit de los frenos?
JOSEFELIX

Mensaje por JOSEFELIX »

Made de Dios, si que eres un iluminado a la hora de realizar transformaciones :lol: :lol:
312PB
Contactar:

Mensaje por 312PB »

Bueno señores,

Después de esto, yo lo dejo, me paso al 1/72, o mejor al 1/144.

Menos mal que "sólo" tienes minutos sueltos, no tendríamos tiempo de asimilar todo lo que nos muestras.
De nuevo felicitaciones por el lujo de detalles!

Salut
Sergi

PS. Las fotos del Sierra siguen pendientes? o yo me he despistado?
FKF

Mensaje por FKF »

A parte de alucinar con la iniciativa y el buen hacer,me salta una duda.....

.....¿Donde has comprado la masilla en bote de 5 Kg? :lol: :lol: :lol:

Con lo que pesara el conjunto final,no hace falta que la pegues a la peana,qué sera de acero para agunatarla. :mrgreen: :mrgreen:
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Gracias a todos por los comentarios. Animan y mucho, y el nivel del foro motiva un montón para intentar mejorar cada día.
OMAR escribió:Sos un salvaje total , Borja , no tenes limite en demostrar arte y sabiduria maquetil .................esos discos son unas bellezas , tan bien logrados , son otra cosa con el centro que les has hecho .
Gracias, Omar. No soy un salvaje, solo un pobre adicto a la masilla :lol:
JesusM escribió:Jajajaja... Se te han olvidado las pinzas!!! Jajaja.... (no hay un emoticono con lloros?)

Increible!! Yo a eso si le hacía copias y las vendía!!
Es verdad, olvidé las pinzas. De todas maneras, aunque ya las he pintado, añadido los logos de Brembo puesto algún tornillo, todavía tienen que incorporar el latiguillo, aparte del consiguiente lavado, por lo que hay tiempo de verlas (al menos algún día, espero....)
fanalone escribió:Que bueno Gezt, de donde has sacado los esparragos roscados, venian en el kit de los frenos?
No señor, no venían. Puedes usar varias cosas. Por ejemplo, para el soporte de rueda del Lancer WRC (otro proyecto que va para largo) usé la varilla de la rueda de un reloj. Los relojes de promoción con manecillas son muy buenos para encontrar este tipo de piezas "tan pequeñas":

Imagen

En este caso, usé estas varilla compradas a nuestro amigo Juanlu. Tuve que cortalas, y rebajar con la Dremmel el diámetro de una de las puntas para que entrasen en el orificio correspondiente:

Imagen
JOSEFELIX escribió:Made de Dios, si que eres un iluminado a la hora de realizar transformaciones :lol: :lol:
Hombre, tanto como eso no creo.
Sólo me gusta y disfruto con el reto que supone detallar un vehículo de carreras, con los pros y contras que ello conlleva...
312PB escribió:Bueno señores,

Después de esto, yo lo dejo, me paso al 1/72, o mejor al 1/144.

Menos mal que "sólo" tienes minutos sueltos, no tendríamos tiempo de asimilar todo lo que nos muestras.
De nuevo felicitaciones por el lujo de detalles!

Salut
Sergi

PS. Las fotos del Sierra siguen pendientes? o yo me he despistado?
No dejes nada, Sergi, que no es para tanto. Sólo paciencia, mucha paciencia. Así me va, años y años para acabar una maqueta.
Sobre el Sierra, si, todavía están pendientes, pero las horas de luz las absorbe una pequeñaja :D
~FKF~ escribió:A parte de alucinar con la iniciativa y el buen hacer,me salta una duda.....

.....¿Donde has comprado la masilla en bote de 5 Kg?

Con lo que pesara el conjunto final,no hace falta que la pegues a la peana,qué sera de acero para aguantarla.
¿¿¿5 kilos??? Con eso no me llega ni para abrir la caja del kit. Compro barriles de 200 kg en una tienda cerca del curro.
Para la peana tenía pensado usar titanio :lol:
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Getzrally escribió:
fanalone escribió:Que bueno Gezt, de donde has sacado los esparragos roscados, venian en el kit de los frenos?
No señor, no venían. Puedes usar varias cosas. Por ejemplo, para el soporte de rueda del Lancer WRC (otro proyecto que va para largo) usé la varilla de la rueda de un reloj. Los relojes de promoción con manecillas son muy buenos para encontrar este tipo de piezas "tan pequeñas":

Imagen

En este caso, usé estas varilla compradas a nuestro amigo Juanlu. Tuve que cortalas, y rebajar con la Dremmel el diámetro de una de las puntas para que entrasen en el orificio correspondiente:

Imagen
Borja, como cortas el metal en trozos tan pequeños? Como sujetas ambos trozos (el que cortas y del que cortas)? Porque yo, si no sujeto el trozo pequeño, se me va al fondo de la alfombra con el resto de fotograbados y remaches!!! (el día que ponga la alfombra boca abajo....me sale una maqueta completa!!)
DavidP

Mensaje por DavidP »

JesusM escribió:
Borja, como cortas el metal en trozos tan pequeños? Como sujetas ambos trozos (el que cortas y del que cortas)? Porque yo, si no sujeto el trozo pequeño, se me va al fondo de la alfombra con el resto de fotograbados y remaches!!! (el día que ponga la alfombra boca abajo....me sale una maqueta completa!!)
Veo que no soy el único que tiene problemas en perder piezas :lol: :lol: Me uno a la pregunta de Jesus,

Respecto al trabajo poco mas que añadir, es una barbaridad el nivel de detalle de esos discos, con todas las piezas que estas haciendo a scratch podias hacerte un transkit completo para este coche!

Un saludo!
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

JesusM escribió:Borja, como cortas el metal en trozos tan pequeños? Como sujetas ambos trozos (el que cortas y del que cortas)? Porque yo, si no sujeto el trozo pequeño, se me va al fondo de la alfombra con el resto de fotograbados y remaches!!! (el día que ponga la alfombra boca abajo....me sale una maqueta completa!!)
Grale escribió: Veo que no soy el único que tiene problemas en perder piezas :lol: :lol: Me uno a la pregunta de Jesus,

Respecto al trabajo poco mas que añadir, es una barbaridad el nivel de detalle de esos discos, con todas las piezas que estas haciendo a scratch podias hacerte un transkit completo para este coche!

Un saludo!
Por eso no tengo alfombra :lol:

No sé si será la mejor forma, pero suelo aprovechar hojas de cuchilla viejas que todavía tienen algo de filo.
Pongo la cuchilla sobre la varilla y la hago girar (a la varilla).
Cuando ya ha hecho algo de muesca, cojo las pinzas y hago una ligera palanca.
Normalmente el trozo de varilla parte por la zona de la muesca sin problemas.
Ahora solo hay que suavizar los extremos con un trozo de lija o con la Dremel.

Espero que os sea útil.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Getzrally escribió:
JesusM escribió:Borja, como cortas el metal en trozos tan pequeños? Como sujetas ambos trozos (el que cortas y del que cortas)? Porque yo, si no sujeto el trozo pequeño, se me va al fondo de la alfombra con el resto de fotograbados y remaches!!! (el día que ponga la alfombra boca abajo....me sale una maqueta completa!!)
Grale escribió: Veo que no soy el único que tiene problemas en perder piezas :lol: :lol: Me uno a la pregunta de Jesus,

Un saludo!
Por eso no tengo alfombra :lol:

No sé si será la mejor forma, pero suelo aprovechar hojas de cuchilla viejas que todavía tienen algo de filo.
Pongo la cuchilla sobre la varilla y la hago girar (a la varilla).
Cuando ya ha hecho algo de muesca, cojo las pinzas y hago una ligera palanca.
Normalmente el trozo de varilla parte por la zona de la muesca sin problemas.
Ahora solo hay que suavizar los extremos con un trozo de lija o con la Dremel.

Espero que os sea útil.
Oido cocina!!!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”