Refranero español
-
Re: Refranero español
Menuda burrada de interior!! yo de ti no le ponia la carroceria, y la carroceria.... acojonadito me tienes con el trabajo de pintura!!
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
Lo siento, pero la carrocería va a ir montada encima del interior, que también me está costando lo suyo
Panelado completado, algunos retoques de pintura y la primeras calcas ya colocadas:

También he hecho algunas pruebas de lacado este fin de semana pero no me convencen. Algo hago mal
.
Menos mal que esta tarde Antoñito se pasará por mi casa para hacerme ver la luz sobre el lacado

Panelado completado, algunos retoques de pintura y la primeras calcas ya colocadas:

También he hecho algunas pruebas de lacado este fin de semana pero no me convencen. Algo hago mal

Menos mal que esta tarde Antoñito se pasará por mi casa para hacerme ver la luz sobre el lacado

Muy fino el panelado.... como fue? (tengo que siguir aprendiendo!!) Y finas las calcas.... está quedando precioso!!!
O sea que Antoñito te va a dar unas lessons!! Entonces piensas llevarlo a Laganés, verdad? Ahí nos veremos
O sea que Antoñito te va a dar unas lessons!! Entonces piensas llevarlo a Laganés, verdad? Ahí nos veremos

Bien ese inicio de colocar calcas, que pinta mas chula tiene. ¿con que panelas? ¿con Smoke o con pintura?
Pues ya sabes, una camara grabando y un video-tutorial, que menos, ¿no?

Getzrally escribió:
Pues ya sabes, una camara grabando y un video-tutorial, que menos, ¿no?

Voy a intentar que llegue a Leganes. Es que si no, iría de vacíoJesusM escribió:Muy fino el panelado.... como fue? (tengo que siguir aprendiendo!!) Y finas las calcas.... está quedando precioso!!!
O sea que Antoñito te va a dar unas lessons!! Entonces piensas llevarlo a Leganés, verdad? Ahí nos veremos

Respondiendo al tema de panelado, aparte de la preparación previa de las líneas, he usado el Panel Lines negro de Tamiya, que viene ya diluido, y que corre que da gusto por la línea. Lo tenía por casa desde hacía un tiempo, y me lo recordó Pepe, por lo que hice unas pruebas y me pareció más cómodo que andar diluyendo pintura...
Para el que no sepa de lo que hablo, una foto:

Hombre, mi intención no es que laque la carrocería, sino que vea como ha quedado la que laqué este fin de semana y con su experiencia me diga que puedo haber hecho mal. Quizás sea un simple problema de que la laca lleva abierta tiempo, o la presión del aerógrafo, o que me da miedo que escurra y doy capas muy finas, o que la diluyo demasiado, o.....fanalone escribió:Pues ya sabes, una camara grabando y un video-tutorial, que menos, ¿no?Getzrally escribió:Menos mal que esta tarde Antoñito se pasará por mi casa para hacerme ver la luz sobre el lacado![]()
-
muy buen trabajo tengo una pregunta, acabo de empezar a panelar mis maquetas y la duda es ¿panelais antes de lacar o despues?
Pues yo a la mitad, es decir, después de las calcas, dos manos ligeras de barniz zero, para afianzarlas, y aprovecho entonces a panelar. La pintura acrílica y muy diluida, corre màs ligera y si hay que limpiar, con el disolvente de agua sin problemas incluso encima de las calcas. Después, el lacado final.
Pues yo el panelado lo realizo al final, después de la ultima mano de lacado.
Quizas sea el único que lo realizo así....asi que no me hagas mucho caso

Muy buen trabajo con el panelado y las calcas muy finas
un saludo
Rafael
un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Enzo Ferrari
-
El problema que le veo de hacerlo en la ultima mano de laca, esque las lineas de carroceria apenas esten marcadas.
Yo tambien Jose, despues de la ultima mano.Diplos escribió:Pues yo el panelado lo realizo al final, después de la ultima mano de lacado.
El panelado va para gustos, en mi caso yo lo realizo antes de la ultima capa de barniz. Si se hace a posteriori solo hay que tener cuidado en haberlas repasado previamente con un scriber, cuter o similar.
Del Sierra que decir, se ve que el trabajo de pintura ha sido duro pero el resultado francamente bueno y llevas muy buen ritmo con esta maqueta. Solo echo en falta unas fotos mejores!
Del Sierra que decir, se ve que el trabajo de pintura ha sido duro pero el resultado francamente bueno y llevas muy buen ritmo con esta maqueta. Solo echo en falta unas fotos mejores!

Está quedando muy bueno!
Te felicito
Te felicito
POR FIN ME PITA EL PUTO ORDENATA....TREMENDO EL INTERIOR Y LA KARROCERIA VA KAMINITO DE LO MISMO,UN ABRAZO