(OT) Los Coches de Carreras que nunca corrieron.

Responder
Javiero
Contactar:

Re: (OT) Los Coches de Carreras que nunca corrieron.

Mensaje por Javiero »

Sauber-Mercedes C292
Imagen
Durante una regulera temporada '91 en el mundial de Sport Protopitos, Sauber decidió desarrollar un nuevo coche para el año siguiente que sustituyera al C291, coche en el que ni Mercedes confiaba (alineaban el c291 con el viejo c11). Al final no les dio tiempo ni a rodar con el coche, Mercedes canceló el proyecto y dejó el mundial hasta el 97.
Uno de estos c292 está en el museo Sauber
Imagen
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

No me sonaba este C292. Un trasto curioso.
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Yo tampoco lo conocía, mira tú...

JUsjugqwlglwq.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Aún no había caído ninguno de los engendros de seis ruedas que se perpetraron allá por los años 70 antes de que la FIA viera venir la amenaza y prohibiera a los coches tener más de cuatro ruedas.

La opción barajada por la mayoría de los que se plantearon esta opción fue un doble tren trasero, pero Ferrari se planteó otra opción más sencilla y barata, las cuatro ruedas en linea, así se mejoraba la tracción y se reducía el coeficiente aerodinámico en las ruedas traseras que en aquella época eran enormes.

Se trataba de coger un 312 T2 y adaptarle el eje trasero para poder montar cuatro neumáticos delanteros en linea, la cosa no resultó tan sencilla como imaginaron en principio, el sistema planteó problemas de suspensiones provocando algún accidente, hubo que rediseñarlas enteras, las pruebas eran satisfactorias pero Lauda tuvo entonces el accidente de Nurburgring en el que se quemó la cara y el proyecto se canceló aún no teniendo nada que ver con él.

De todos modos el coche sobrepasaba ampliamente el ancho máximo autorizado por el reglamento.

Ferrari 312T6 "Six Wheeler"
Imagen
Imagen

JUhjgwlrl.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Hmm... yo creo que el objetivo no era mejorar el comportamiento del coche, no, lo que querían era que nadie les pudiera adelantar...
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Otra de rusos en carreras:
Lada Samara EVA
Imagen
Imagen
No hay mucha info sobre este coche, por lo visto se construyeron varios prototipos y había pasta para construir los 200 coches necesarios para cumplir la homologación de los Grupo B, pero este tipo de coches fueron vetados en el campeonato del mundo al acabar la temporada 86, por lo que este proyecto se fué al peo.
Por lo demás, no parecía un serio competidor a nada... motor central, tracción trasera, 300cv y 1800 cc poco podían hacer contra los todopoderosos Audis, Peugeots y Lancias de potencia real no declarada y tracción total.
Imagen
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

JuanAngel escribió:Aún no había caído ninguno de los engendros de seis ruedas que se perpetraron allá por los años 70 antes de que la FIA viera venir la amenaza y prohibiera a los coches tener más de cuatro ruedas.

La opción barajada por la mayoría de los que se plantearon esta opción fue un doble tren trasero, pero Ferrari se planteó otra opción más sencilla y barata, las cuatro ruedas en linea, así se mejoraba la tracción y se reducía el coeficiente aerodinámico en las ruedas traseras que en aquella época eran enormes.

Se trataba de coger un 312 T2 y adaptarle el eje trasero para poder montar cuatro neumáticos delanteros en linea, la cosa no resultó tan sencilla como imaginaron en principio, el sistema planteó problemas de suspensiones provocando algún accidente, hubo que rediseñarlas enteras, las pruebas eran satisfactorias pero Lauda tuvo entonces el accidente de Nurburgring en el que se quemó la cara y el proyecto se canceló aún no teniendo nada que ver con él.

De todos modos el coche sobrepasaba ampliamente el ancho máximo autorizado por el reglamento.

Ferrari 312T6 "Six Wheeler"
Un poco mñas un poco menos;

Imagen
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Oye, que interesante ese Samara Grupo B, ...que bruto.

¿Puede ser que Lada aprovechara este EVA como base para el Samara T3 de los Dakares de principios de los 90?

Imagen

JUqjgwlqrgl.
F.T. Marinetti (1909)
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Un poco mñas un poco menos;

Imagen

Eso yo creo que se usaba para asfaltar la pista...

Jsujw2glqelr.
F.T. Marinetti (1909)
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Yo creo que el Samara del Dakar tenía base del Porsche 959. Cosas veredes, amigo Sancho.
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Pues he estado investigando un poco a cerca del Samara T3 y parece ser que se trata de la base del Lada Samara con el motor Porsche de 3.6 litros del Carrera 4 y la transmisión integral del Porsche 959 del Dakar.

Que cosas...

Juujqwjeglqwglñe
F.T. Marinetti (1909)
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

JuanAngel escribió:Pues he estado investigando un poco a cerca del Samara T3 y parece ser que se trata de la base del Lada Samara con el motor Porsche de 3.6 litros del Carrera 4 y la transmisión integral del Porsche 959 del Dakar.

Que cosas...

Juujqwjeglqwglñe
Cuanta fe en el diseño de la carrocería, no?
jujuju
Imagen
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Seat ibiza Marathon
Imagen
Ni idea de que paso con este proyecto, pero si que recuerdo que una de las chapas con las que yo corría el campeonato mundial del barrio de chapas sobre tierra la decoré con esos colores, inspirado por una foto que salió en una de mis primeras revistas de coches
Imagen
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Hablando de las seis ruedas....

Imagen

March 2-4-0

Nunca pasó de la presentación en sociedad, era el mismo chasis que el 761 pero con la suspensión trasera y caja de cambios modificada.

Curiosamente he hecho los dos modelos de Tameo.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Responder

Volver a “Foro principal”