Alfa Romeo 155 V6 TI "oficial"

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
lumeboo

Re: Alfa Romeo 155 V6 TI "oficial"

Mensaje por lumeboo »

Hefesto escribió:
barreiroman escribió:me parece a mi que la conversacion con un "alfista" que todos conocemos ha tenido sus consecuencias :D :D :D .
por cierto, para ti y para omar, espero que encontreis pronto trabajo, yo hace un año y poco me quede en el dique seco, y tambien me subia por las paredes. haced caso del consejo de josefelix, yo me agarre a lo primero que salio, y al final... estoy pendiente de que salga el juicio. gracias a dios ya encontre otra cosa y estoy super contento.
animo y venga "p'alante" tanto personalmente como "maquetilmente" :D :D
Muchas gracias paisano!, la verdad es que le tenia muchas ganas a esta maqueta, y el estar con Luis pues me animo mas (en todos los sentidos)...Gracias por vuestro apoyo...!!!!
¡Eeeeeeh! ¡Os pillé hablando de Alfas a mis espaldas!
Y lo de Rubén ya no tiene perdón del cielo ¡maqueteando Alfas a mis espaldas! ¡y después de lo que hablamos precisamente sobre esta delicia de 155!

Bueeeeeno, voy a seguir leyendo y viendo hasta el final del hilo y luego te cuento.

Mucho ánimo y paciencia en lo laboral, como bien te dicen, seguro que el maqueteo te ayudará a pasar la racha mucho mejor y cuando te des cuenta habrás encontrado tu oportunidad, ojalá te pudiera ayudar.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Hefesto escribió:Algun avance, para que os vayais haciendo una idea de lo que quiero:

Imagen

Imagen

Estas piezas y otras 6 seran "carbonizadas" y les dare un barniz satinado para dar mas efecto carbono.
Pero me surge una pregunta, con la calca de fibra puesta, podria poner la calca de los sponsors encima o es mejor que barnice con brillo primero y despues ponga la calca?

Un saludo
Una idea de lo que quiero dices, ¡qué bueno!, te recuerdo que yo soy el rallante con lo de las calcas de fibra...
Lo de las calcas de esponsor depende, si se supone que tiene que quedar todo satinado las pondría directamente sobre la calca de fibra y barnizaría por encima.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Y ahora que he llegado al finald el hilo.

¿Habíamos hablado algo de mano a mano, montaje conjunto o como le quieras llamar? :mrgreen:
Hefesto

Mensaje por Hefesto »

lumeboo escribió:
Hefesto escribió:Algun avance, para que os vayais haciendo una idea de lo que quiero:

Imagen

Imagen

Estas piezas y otras 6 seran "carbonizadas" y les dare un barniz satinado para dar mas efecto carbono.
Pero me surge una pregunta, con la calca de fibra puesta, podria poner la calca de los sponsors encima o es mejor que barnice con brillo primero y despues ponga la calca?

Un saludo

Una idea de lo que quiero dices, ¡qué bueno!, te recuerdo que yo soy el rallante con lo de las calcas de fibra...
Lo de las calcas de esponsor depende, si se supone que tiene que quedar todo satinado las pondría directamente sobre la calca de fibra y barnizaría por encima.
No aparecera silvering si lo hago asi? es que me dan unas ganas ya de ponerme a ponerlas, pero me joderia mucho estropear todo por no haber barnizado antes... :?
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
Hefesto

Mensaje por Hefesto »

lumeboo escribió:Y ahora que he llegado al finald el hilo.

¿Habíamos hablado algo de mano a mano, montaje conjunto o como le quieras llamar? :mrgreen:
yo ya he abierto la brecha, te unes?? aunque seguro que tienes bastantes frentes abiertos. Pero seamos realistas, carbonizar tanta pieza me va a llevar lo suyo, asi que...
Hefesto

Mensaje por Hefesto »

Pedido de Juanlu recibido con nuevos "complementos" para el Alfa...... :twisted:
zausta

Mensaje por zausta »

Hefesto escribió:Pedido de Juanlu recibido con nuevos "complementos" para el Alfa...... :twisted:
Pero enseñalos, hombre!!! No nos dejes así!!!!
"Mansell nunca ganará un gran premio mientras tenga un agujero en el culo"
Peter Warr
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

zausta escribió:
Hefesto escribió:Pedido de Juanlu recibido con nuevos "complementos" para el Alfa...... :twisted:
Pero enseñalos, hombre!!! No nos dejes así!!!!
+1!! :mrgreen:
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Hefesto

Mensaje por Hefesto »

Imagen

Esto es:
Calca de fibra de levlar
Calca de fibra de carbono
Tela para cinturones (es una prueba, que a mi el esperadrapo no me gusta)
Alcald Aluminio (me rindo a la evidencia)
Fotograbados de tuercas y tornillos,etc
Remaches de 0,50 (si de los que no se ven, pero sabes que estan ahi)

Esta tarde empezare con el Alcald, mientras carbonizo alguna pieza, a ver si a la noche tengo alguna noticia.
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Como me gusta la idea de restaurar vehículos de esos perdidos en una caja. Unos cuantos tengo yo por ahí en marcha.

El Alfa es una pasada como kit. Lo hice hace años cuando Tamiya lo lanzó y hace bien poco me pude hacer con otra unidad para hacer justicia a tan buen modelo, por lo que este hilo me vendrá de perlas para tomar ideas y realizarle los ajustes pertinentes (el que tengo en la vitrina presenta una ligera holgura de algo menos de 1mm con el capó cerrado, como si su apoyo sobre el faldón delantero hubiese quedado muy bajo)

Sobre lo del curro, afortunadamente no me he visto en tú tesitura, pero el modelismo no deja de ser un hobby y como tal el cuerpo y la mente han de pedírtelo. Como bien dices, la cabeza ha de estar un poco centrado porque forzando, al final, si algo no sale bien (por desgracia, más frecuente de lo que nos gustaría), es casi peor.

Ánimo con todo lo que tienes entre manos. :D
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Hefesto escribió:
lumeboo escribió:Y ahora que he llegado al finald el hilo.

yo ya he abierto la brecha, te unes?? aunque seguro que tienes bastantes frentes abiertos. Pero seamos realistas, carbonizar tanta pieza me va a llevar lo suyo, asi que...
ganas no me faltan, pero es verdad, tengo ya dos frentes abiertos y se me va a hacer mucho para la época estival :lol:
Hefesto

Mensaje por Hefesto »

Bueno, con unos poquitos avances por este post, esta vez, me he centrado en el subchasis delantero, donde lleva los pontones de los radiadores. Hace ya mucho tiempo vi ese despieze en una foto que no he vuelto a ver, pero mas o menos me acuerdo, esto es lo que trae el kit:

Imagen

Y poco a poco lo fui poniendo asi....

Imagen

Imagen

La parte frontal, ira en carbono, igual que los pontones, lo que hice con evergren y el resto de las barras llevara aluminio de alcad...a ver como me queda! es poco,lo se, me esforzare mas para la siguiente!
OMAR

Mensaje por OMAR »

Hefesto , para mi no es poco , esta muy bien lo que has puesto , me encanta el entramado de las barras delanteras , esta muy bien pensado y hecho , segui , dale duro al Alfita , vas de pelicula .
Última edición por OMAR el 22 Jun 2011, 11:11, editado 1 vez en total.
Omar
Sasha

Mensaje por Sasha »

Buen comienzo, seguiré atento a este hilo porque me viene un Alfa de camino, para hacerle compañía a otro que ya tenía para hacer 2 pero con distintas decoraciones.
Lieber Nürburgring, als Ehering

Mis proyectos en este foro:
Dodge Challenger Trans Am
VW Thing
Jaguar E Type

Mi NUEVO blog: Zona Modelista

El mapa de los Miniruedistas
Responder

Volver a “Trabajos en curso”