Aston Martin DBR 1 1/24 Profil24
Re: Aston Martin DBR 1 1/24 Profil24
Que trabajo tan estupendo y que que dominio con la masilla adelante con el
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Enzo Ferrari
-
Jorge, sin duda debe ser diferente masilla, prueba un día el milliput, el pincel lijeramente humedo, se trata de ir "arrastrando" ésta para fundirla con la superficie, notas como al ir disminuyendo la humedad , va "tirando" de la masilla, pasada tras pasada, si ves que engancha demasiado, vuelves a humedecer... el agua lubrica, pero tienes que dosificarla para que el pincel la vaya fundiendoJorge escribió:Sigo asombrado con la facilidad que trabajas con la masilla y el pincel, es una técnica que uso bastante yo, pero aun así ni por asombro consigo esa suavidad, igual es porque uso otro tipo de masilla, como sueles limpiar el pincel después? con disolvente, alcohol o agua?
oye, y como lo enganchaste al soporte?, por que el escalón donde apoya es realmente pequeño, y al no estar termoformado tiraran bastante los laterales, a ver que tal se me dá...si no pongo el de serieVilleneuve76 escribió:Pruébalo con el papel si hubiera un punto que quedase mal me lo dices, me dices por dónde falla y te mando otra versión, porque recuerdo que hice bastantes pruebas, pero no cuál era la fetén, aunque seguro que aunque fallase un poquito te las apañas bien...

finalmente lo pude imprimar ésta mañana, había algún defectillo que tuve que repasar, lija del 1000 y una última capa de imprimación, ésta ni tocarla antes del color, que la pintura metalizada es muy perra.

el color está igualado a la muestra, y tiene el metalizado realmente fino (aunque ya sabéis que la cámara magnifica el pigmento), pero a mi me vale

espero que se puedan cerrar las puerta, abrirlas... se podran abrir?...transcurridos unos cuantos días en el radiador, haré una prueba...mientras me concentraré en los interiores

Luis una belleza esa pintura , una belleza nene ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Omar
Y ese brillo es de la pintura, o de laca? Porque está en su punto!!
Que pintaza la pintura, es de poliuretano no?
Respeto a la masilla, yo hace años que uso la bicomponente de Feroca, y el agua la "rompe" aunque pongas poquita, sobre todo en zonas pequeñas, tengo milliput blanca, pero debo ser raro que no me acaba de convencer, o que tarda mucho en secar y a mi lo que tarda en secar no me gusta jaja.
Respeto a la masilla, yo hace años que uso la bicomponente de Feroca, y el agua la "rompe" aunque pongas poquita, sobre todo en zonas pequeñas, tengo milliput blanca, pero debo ser raro que no me acaba de convencer, o que tarda mucho en secar y a mi lo que tarda en secar no me gusta jaja.
-
- Contactar:
¡Vaya maravilla de pintura!

(quiero un icono de aplausos...)

¿Te gustan los concept cars? Pásate por mi blog
La pintura esta fantastica

"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Enzo Ferrari
-
+1Ferrariker escribió:¡Vaya maravilla de pintura!
Y otros tantos que faltan......

"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Pues eso, Luis, que mas decirAlfonso escribió:
-
gracias a todos, efectivamente la pintura es de poliuretano, y laca de DuPont, ahora ya está seco, y puedo sobarlo un poco, por que ando liado con los interiores y estoy ajustando el interior cada cinco minutos...
ya he pintado los asientos y apoyacabezas, un kakhi bastante soso, hecho con amarillo y algo que habia en el fondo de un huevo Kinder, y ese color ha salido...

luego los he forrado con "kevlar" de Scale motor leches, estaba hecha fosfatina, da igual, es un asiento y no un alerón, es tela y de lo más sobada!

con una mezcla de verde y naranja transparente de Tamiya + bastante alcohol, lo he sombreado un poco, para darle un aspecto de asientos enguarrinados, como son de tela y no cuero, tres carreras (y éstos Aston salen realmente sucios en todas las fotos de época), y a tapizar...

despúes una manita de barniz mate y así se quedan, al menos presentan un aspecto de tela y quedarán más vistosos con el contraste de la pintura exterior

comienzo con el chasis, esto que véis (mas algunas piezas de la suspensión delantera) va en un grís verdoso/azulado, y el suelo aluminio, por eso lo he preferido separar y pintar por separado, ademas podré dar un plata muy uniforme, con aspecto de plancha de aluminio.

y esto irá en aluminio...

y por lo demás, comprobando que niguna pieza estorba a otra, que el cambio tenia pinta de fastidiar a el asiento.

ya he pintado los asientos y apoyacabezas, un kakhi bastante soso, hecho con amarillo y algo que habia en el fondo de un huevo Kinder, y ese color ha salido...

luego los he forrado con "kevlar" de Scale motor leches, estaba hecha fosfatina, da igual, es un asiento y no un alerón, es tela y de lo más sobada!

con una mezcla de verde y naranja transparente de Tamiya + bastante alcohol, lo he sombreado un poco, para darle un aspecto de asientos enguarrinados, como son de tela y no cuero, tres carreras (y éstos Aston salen realmente sucios en todas las fotos de época), y a tapizar...

despúes una manita de barniz mate y así se quedan, al menos presentan un aspecto de tela y quedarán más vistosos con el contraste de la pintura exterior

comienzo con el chasis, esto que véis (mas algunas piezas de la suspensión delantera) va en un grís verdoso/azulado, y el suelo aluminio, por eso lo he preferido separar y pintar por separado, ademas podré dar un plata muy uniforme, con aspecto de plancha de aluminio.

y esto irá en aluminio...

y por lo demás, comprobando que niguna pieza estorba a otra, que el cambio tenia pinta de fastidiar a el asiento.

Que buena idea el tapizar el asiento con calca de Kevlar , da el pego perfectamente, ahora animo con el chasis.
este chaval esta LOKO!,la pintura,los asientos,como el chaval,otra lokura.Un abrazo
Que asientos mas chulos te han quedado
Enzo Ferrari
Enzo Ferrari