Subaru Impreza Wrc 2001 ¡¡Principiante!!

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Villeneuve76
Contactar:

Re: Subaru Impreza Wrc 2001 ¡¡Principiante!!

Mensaje por Villeneuve76 »

Pues si no tienes mucha práctica, haz pruebas sobre otra superficie con el otro spray, y cuando veas que le coges el punto, haz lo mismo con el de Tamiya y tu maqueta. Empieza por el chásis que admite fallos.
Imagen
DavidP

Mensaje por DavidP »

Como te comentan con el spray de Tamiya debería darte para pintar el coche y el chasis y que te sobre algo de pintura, ten en cuenta que es un color que cubre bastante bien, todo lo contrario que el blanco o amarillo camel por ejemplo...

Si puedes evita los pintyplus, unicamente te vendrán bien para hacer pruebas sobre todo lo que pilles como dice Jesus, por lo demás bienvenido, otro mas para la causa de los rallys!
ragnotti

Mensaje por ragnotti »

hoy le he dado la primera capa de azul al chasis, mañana lijare y dare la segunda y a ver si fuera suficiente con 2.
en cuanto a la carroceria he lijado despues de dar la primera imprimacion, mañana le dare una segunda imprimacion y despues ya empezare con el azul mica tipico de subaru.

pero mi pregunta es si la carroceria tambien tengo que imprimarla por dentro y pintarla (me refiero a lo que seria el habitaculo: techo, paneles de las ventanillas...)??

gracias¡¡
Villeneuve76
Contactar:

Mensaje por Villeneuve76 »

A lo mejor esl techo es de otro color. Yo le daría con pincel.
Imagen
ragnotti

Mensaje por ragnotti »

LLevabas razon, no me habia dado cuenta que el techo va en otro color, en blanco mate, asique lo pintare a pincel.

Dentro de poco y si me da tiempo pondre fotos del chasis y varias piezas montadas sobre el para que me deis vuestra opinion si voy por el buen camino, o el malo, que yo creo que es el segundo.

el tema critico por el que os queria queria preguntar son las calcas. tengo entendido que hay que recortar el trozo de calca que quiera colocar y sumergirlo en agua templada 10 o 15 segundos. Pero el problema viene al pegar la calca en su lugar correspondiente, ¿hay que utilizar algun producto para que la calca se adhiera bien o la propia calca lleva adhesivo para pegarse? he leido que alguna gente aplica en la zona donde va a ir la calca una disolucion de agua con vinagre. Quiero empezar con calcas pequeñas por si la cosa no saliera bien, concretamente por las de "brembo" de las pinzas de freno.

Gracias!!
OMAR

Mensaje por OMAR »

Mi metodo para las calcas .
Sumerjo las calcas en agua tibia con cola blanca (muy poquita cantidad ) bien disuelta , luego de ponerlas en la maqueta , le paso con un pincel Microsol y luego le doy suave con un secador para secarla y despues le paso un bastoncillo para las burbujas que puedan quedar debajo .
El liquido que algunos usan para que la calca asiente y pegue mejor es el Micro Set .
Omar
fanalone

Mensaje por fanalone »

Buen metodo el usado por Omar, el que la gente le eche al agua un poco de vinagre, no deja de ser un Microset (liquido que echas a la parte de larroceria antes de colocar la calca) casero, vamos a decir, En cuanto al microsol, se usa para abladar la calcar y que se adapte a la carroceria, cuidado, que una vez echado el liquido, la calca queda muy debil y quedara perfecta una vez seca.
ragnotti

Mensaje por ragnotti »

El proceso sigue su ritmo, poco a poco, pero sigue. la parte inferior del chasis (motor, suspensiones, escape...) está mas o menos terminada, y las ruedas montadas con sus calcas. Tuve un problema con la calca de oz racing que va colocada en el aro donde estan los bujes de la llanta, no pegaron bien y al final decidi quitarlas.
Imagen

Tambien monte la jaula antivuelco para que se quedara de una pieza y asi el montaje fuera mas sencillo
Imagen

Aqui el cajon del desastre :lol:
Imagen

Las llantas (aqui salen con la calca de oz racing)
Imagen

Y aqui el resultado final:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pues hasta aqui es donde he avanzado, espero que me digais los fallos y asi seguir aprediendo. Gracias por vuestro interes.
rush

Mensaje por rush »

Tiene muy buena pinta. Lo único que le veo es que en el chasis se nota que le diste mucha pintura, da la sensación que el grosor de la pintura se ha comido algo el detalle. Tambíen veo que te ha quedado un poco rugosa, pero esto en el chasis hasta queda bien, ya que parece los tratamientos que llevan.

Para la carrocería intenta dar menos pintura, y sobretodo que quede muy finita. Las pasadas muy finas, si la primera no cubre esperas que seque y das otra, pero no cargues mucho de pintura.
ragnotti

Mensaje por ragnotti »

A la carroceria esta tarde le he dado la primera capa de pintura despues de dos de imprimacion. esta noche subire fotos para que veais si me ha quedado bien o no.
Lo que no se es si en la segunda capa montar todos los elementos de la carroceria que lleven el mismo color para que todo tenga un color mas o menos uniforme.
ragnotti

Mensaje por ragnotti »

Aqui esta la carroceria con la primera mano:
Imagen
Imagen
Imagen

y aqui va mi pregunta, estas dos piezas que cubren el carter y el chasis por debajo son transparentes y me pone que las tengo que pintar, pero no se si imprimarlas y pintarlas, o pintarlas solo. O no hacerles nada porque no se si el objetivo de estas es que se vea lo que hay debajo.
Imagen
Imagen

¿que funcion tiene la pintura de tamiya "flat base"?, porque a un amigo que esta haciendo un r5 turbo rally le hace que se le vean las pasadas del pincel
rush

Mensaje por rush »

Lo de pintarlas o no ya depende de tu gusto, de si quieres que se vea lo que hay debajo o no. Otra opción de compromiso es pintar la parte que se veria cuando el coche esta con las ruedas a tierra y lo miras de frente o de atras. Yo lo hice en un Skyline de Tamiya y en esa maqueta no se nota que hay una parte que dejé transparente. Y cuando lo levantas puedes ver las transimisiones. Prueba con los protectores a ver que partes son mas visibles y puedes decidir si merece la pena dejar alguna parte transparente o no.

Para pintarlos yo pinte directamente en negro, pero con pintura de la marca Vallejo que me da la sensación que agarra un poco mas, y luego barniz. Si imprimas seguro que la pintura te agarrara mucho mejor. Incluso antes puedes pegarle una pasadita con una lija de grano muy fino a la parte que vayas a pintar para que quede matizado y la imprimación agarre mas.
OMAR

Mensaje por OMAR »

La flat base la funcion que tiene es de mezcalr con colores brillo y volverlos mate .
Buen avance del Subaru , se ve bien esa primer mano de azul .
Omar
DavidP

Mensaje por DavidP »

Son protecciones al igual que la que pusistes sobre el diferencial, puedes pintarlas en alumino mate de tamiya y darle unas pequeñas pasadas de lija para que queden mas reales.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”