Tameo Mclaren MP4/4 escala 1/43

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Saulon-7

Re: Tameo Mclaren MP4/4 escala 1/43

Mensaje por Saulon-7 »

Hola! igual si no te cupo el BOSS es por culpa de Tameo que no los hizo del tamaño adecuado.
Pues voy a ser la mosca cojonera y decir que no me convence el TS13... :roll:
Honestamente creo que el 1/43 y las capas "mojadas", especialmente con spray, son malas compañeras. En general, el spray para 1/43 es realmente complicado.
Si, el brillo esta bien, pero a un coste alto: fijate en las derivas del aleron delantero... por dentro se te come la zona de contacto entre plano y deriva o morro, y por fuera te hace el efecto redondo (en los bordes), con lo que se pierde el efecto escala que tendrías con una pieza fina y plana como es la de FG. Similar a lo que pasa con las lineas de panelado de los apliques de la salida del radiador. La proxima vez, aun con spray, "moja" menos, y el resultado sera mejor. Tendrás que tirar de mas lejos y con pasadas mas finas. Se malgasta MUCHA pintura, pero el TS13 da buen resultado usado así. Luego simepre le puedes dar compound y te brillara mas.
saludetes
Avaz_78

Mensaje por Avaz_78 »

Ánimo con el cacharrín, pinta muy bien.
Si no tienes más remedio que usar spray para barnizar, los de Mr Hobby dan buen resultado y parecen menos agresivos con las calcas, sobre todo el TOPCOAT http://www.mr-hobby.com/en/itemDetail.php?iId=266" onclick="window.open(this.href);return false;
El SuperClear http://www.mr-hobby.com/en/itemDetail.php?iId=269" onclick="window.open(this.href);return false;
contiene un disolvente algo más agresivo, pero no suele afectar a las calcas de calidad tirado en capas finas, y tiene la ventaja de ser casi tan duro como una laca de automoción. Eso sí, no estira muy bien, pero es muy agradecido con los pulidos.

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
jdiego2mk

Mensaje por jdiego2mk »

Gracias a ambos por los consejos!.

La verdad es que sí me temía el efecto "gelatina" en la etapa de lacado.

Tengo claro que los sprays no son la mejor opción para una escala 1/43. Lo estoy usando incluso en los palieres de las ruedas pero ahora mismo es lo que hay hasta que me pueda traer mi aerógrafo y minicompresor.
Saulon-7

Mensaje por Saulon-7 »

jdiego2mk escribió:Gracias a ambos por los consejos!.

La verdad es que sí me temía el efecto "gelatina" en la etapa de lacado.

Tengo claro que los sprays no son la mejor opción para una escala 1/43. Lo estoy usando incluso en los palieres de las ruedas pero ahora mismo es lo que hay hasta que me pueda traer mi aerógrafo y minicompresor.
Seguro que el proximo, con aero, sale mejor :wink:
De todas formas, prueba a darle (a este ya no, claro) desde mas lejos. Veras que la capa es mas fina. Lo malo de estos sprays de Tamiya es que cuando les pillas el truco, ya se han acabado!! :?
jdiego2mk

Mensaje por jdiego2mk »

Pequeña actualización: Sesión de pulido.

Este finde me armé de paciencia y desempolvé los pulimentos y los sticks de micromesh.
He de decir que nunca he conseguido obtener unos resultados perfectos con el set de micromesh. Parece que cuando uso las lijas #3200 y #4000 éstas dejan micro-arañazos que las de número superior no consiguen eliminar.
De todas formas después de aplicar Tamiya Coarse, Finish y SuperFinish quedé satisfecho al 90%.

Fotos:
Imagen

Imagen

Imagen

Le falta un buen paso bajo el grifo que todavía se ven los restos de pulimento :mrgreen: :mrgreen:

Gracias por visitar.
Última edición por jdiego2mk el 21 Mar 2016, 13:30, editado 1 vez en total.
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

No se ven las fotos...
Saulon-7

Mensaje por Saulon-7 »

Yo sí las veo...
Creo que estamos d enuevo en lo mismo. Son fotos de cuenta google, y son visibles para usuarios de cuenta google con sesión inciciada. Por eso yo en este momento las veo.
La sugerencia de los compañeros, de por ejemplo crearte un blog, subirlas y linkearlas desde allí me parece cojonuda.
Yo últimamente uso postimage.org, pero este tipo de soportes acaban cambiando un día u otro, se vuelven de pago, etc...
Una cuenta tipo blogspot te garantiza casi de por vida el soporte.

En cuanto a la maqueta, muy bien. No soy partidario del look super-pulido pero creo que ha quedado bien.
En un 1/43 lo im portante son las cosas de menor dimensión: por ejemplo, para otra vez, los cantos visibles de la parte trasera de la carrocería (donde está el carenado del radiador de aceite e irá el alerón) pidena gritos un afinado ;-) también s epueden disimular con pintura negra desde dentro... el resultado suele mejorar un montón.
Buen trabajo con el abrillantado! :D
Avaz_78

Mensaje por Avaz_78 »

Yo antes las veía y ahora no, y no tengo cuenta google, es muy raro...
Por lo que ví, tenía muy buen aspecto.
Yo te aconsejaría no usar la micromesh de 3200, si de esa pasas a la 4000, no vas a quitar los arañazos de la primera. Yo como mínimo uso de 3600 para arriba, y pocas veces, porque al final te puede hacer cosas raras. Suelo empezar con 4000. Luego si quieres puedes pasar a los pulimentos en pasta (por ejemplo, el compoud coarse de Tamiya, que es el que has usado, lo puedes dar a partir de la micromesh 4000 o de las lijas de Tamiya de 2000). Yo soy muy maniático y a veces llego a la 12000 y luego las pastas. Lo mejor es hacer pruebas con los materiales que tiene cada uno y ver cuál funciona mejor.

Ya te queda menos!

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
jdiego2mk

Mensaje por jdiego2mk »

Buenas compañeros, gracias por los comentarios.

Respecto a las fotos es todo muy extraño, porque esta mañana utilicé el postimage.org, pero el portapapeles me debe de haber dado coba... Lo voy a arreglar.
Buen apunte lo de tener la sesión iniciada Saulon, no lo sabía.

Por otra parte, la carrocería sí que ha sido afinada lo más que he podido, quizas no se aprecia bien en la foto, y sí que tengo pendiente pintarla de negro por dentro (gracias Saulon por tu apreciación).
Soy de la opinión de Saulon en cuando a los pequeños detalles en los 1/43 que "retan" al que visualiza el modelo haciéndo dudar de la escala.

Por otro lado, también tengo previsto ensuciar un poco el modelo para darle acabado de carrera, por lo que el pulido quedará bastante disimulado.

Lo de la #3200... seguiré el consejo de Avaz_78: a partir de #4000 y jugando con las pastas de pulir.
De todas formas, la que mejor resultado me ha dado sin duda ha sido una 3M (un bote enorme que tengo en mi casa en Cádiz). Era espectacular, no se por qué no me traje un poco a Bélgica... :(
jdiego2mk

Mensaje por jdiego2mk »

Solucionado el tema fotos.

El pulimento creo que era este:

Imagen

Además finalizaba con cera de carnauba.
art

Mensaje por art »

Trabajo muy bueno!

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Saulon-7

Mensaje por Saulon-7 »

jdiego2mk escribió:...quizas no se aprecia bien en la foto, y sí que tengo pendiente pintarla de negro por dentro (gracias Saulon por tu apreciación).
Soy de la opinión de Saulon en cuando a los pequeños detalles en los 1/43 que "retan" al que visualiza el modelo haciéndo dudar de la escala.
Exacto! son los que determinan la "resolución" , por decirlo de alguna forma. Si, si se ve el afinado... se ve bien el canto; simplemente que hay que ir un poco mas lejos. Ya, ya se que en metal es mas complicado que en plastico o resina. Pero es que esos cantos tienen que ser tan finos como el fotograbado de las derivas del aleron, por ejemplo.
jdiego2mk escribió: Por otro lado, también tengo previsto ensuciar un poco el modelo para darle acabado de carrera, por lo que el pulido quedará bastante disimulado.
Huyyyy.... lo "desrecomiendo" fervientemente. Weatherings en F1 habré visto en esta vida dos o tres que me convenzan.... y de 1/20 para arriba. Es facilisimo, probabilidad al 95% de sobreactuarlo. No pasa nada con el pulido, esta muy bien, da un aire de calidad que se percibe subliminalmente. Y si, ambien da efecto de escala mas grande. No hay razon para mitigarlo, creo.
No te compliques: lijadita de neumaticos, una pasada suave de negro difuminado sobre los goodyear blancos, como hacen varios compañeros por aqui, y a la vitrina.
Ademas, el ensuciado se suele producir por llevar coches delante. Y estos no tenian gran cosa en el horizonte. Doblados, y Senna se los despejaba especialmente rapido.
saludetes
art

Mensaje por art »

Saulon-7 escribió:Huyyyy.... lo "desrecomiendo" fervientemente. Weatherings en F1 habré visto en esta vida dos o tres que me convenzan.... y de 1/20 para arriba.
+ 1 !!!!!!

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Muy buen brillo!!! Excelente! !
En las instrucciones del Micromesh, creo recordar que indican dar las pasadas perpendicularmente entre cada esponjosa. Con eso se evitan ralladuras de las primeras esponjas con más grano.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”