Sierra Cosworth Marlboro

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
312PB
Contactar:

Re: Sierra Cosworth Marlboro

Mensaje por 312PB »

Hola,
Que pinta más buena tiene eso, Sergi. :shock:
Yo estuve un par de horas con el Inskape, pero no he logrado nada de nada :oops: .
En cambio, el resultado de tus placas es brutal. Necesito un juego, please...¿que tengo que hacer?
Mañana hago las pruebas y modificaciones y te lo mando en un archivo. Está hecho con Potochop, pero te envío un jpg para imprimir directamente a la máxima resolución que tu impresora te permita.
Hola Sergi, yo estoy interesado en hacer unas Placas del rally de San remo a 1 20, tengo el corel, como puedo intentar hacerlas? Vi la pagina que dejo Sanzvictor, que dicen que los logos vienen vectorizados, pero cuando aumentas el logo, salen los pixeles, si estuvieran vectorizadas no deberian salir, no?
De la página brandsofthewolrd he utilizado muchos logos, pero con el potochop y con el ilustrator, esta es una muestra:

Imagen

Creo que con el corel debe ser más fácil y rápido hacer diseños de calcas o tratar logos, pero no tengo el programa.
Haciéndolo con el potochop intento siempre usar la máxima resolución, con lo que al reducir a la escala deseada e imprimiendo a lo que da la impresora se consiguen buenos resultados (menos el blanco, claro, el gran problema, pero solucionable...)
De qué año necesitas la placa?

Salut
Sergi
312PB
Contactar:

Mensaje por 312PB »

Hola,

Bueno, a ver que os parece:

Imagen

Eh! teneis que imaginarla de 15 mm de ancho, que seguro que no pixela!!!

Salut
Sergi
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Esto empieza a tomar dimensiones en tiempo similares a los de la Muralla china. Que lentitud, la leche.

Os pongo lo poco que he podido avanzar. Tengo tanto cague en que algo salga mal, que le doy mil y una vueltas a cada paso que doy. Antes de hacer los marcos, quería completar la colocación de todas las calcas, pero para eso tenía que pintar la pequeña moldura negra de las defensas, ya que las calcas de Michelin van encima.

Probé en el Celica a enmascarar con Bare Metal del de verdad, que ya me llegó, y aunque ahora si que es fino (el de KA models parece del grosor de una lata en comparación), el tener que cortar con la cuchilla no me convence demasiado. Además, al retirar el Bare Metal el blanco quedaba algo manchado. ¿Os pasa lo mismo, o es que apreto demasiado?

Ya que estaba, probé con el fondo de un faro:

Imagen

Ahora, la misma prueba en zonas más complejas no salió tan bien. ¿Como lo usáis? ¿Le vais haciendo cortes o algo?

Después de muchas (y más) vueltas, me decidí por el método de toda la vida y con un pincelito y paciencia, arrea que te va:

Imagen

Imagen

Ahora un poco de laca para proteger estas calcas, un par de manos más para la carrocería completa, y a volver a pensar si los marcos los hago con aerógrafo o a pincel.

Y en honor a Sergi, que se ha marcado una placas de escándalo, he completado la placa trasera, con una base de evergreen de 0,5 mm. La calca está impresa en fondo blanco. Gracias por la ayuda. Por cierto, no te fies que como es costumbre el macro hace de las suyas. tened en cuenta que la placa mide 6 mm de alto :mrgreen:

Imagen

Y yo que creía que para Leganes podría estar.... :oops:
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Borja,
para los marcos, dale primero a la laca (todas las capas), después enmascaras y tiras con aero. Si te salen mal las líneas del límite, como está lacada la pintura de debajo, puedes perfilar sin problemas, puliendo si fuera necesario.
Por el resto: chapeau!!
Y no corras para tenerlo en Leganés: puedes meter la pata!!
Diplos

Mensaje por Diplos »

JesusM escribió:Borja,
para los marcos, dale primero a la laca (todas las capas), después enmascaras y tiras con aero. Si te salen mal las líneas del límite, como está lacada la pintura de debajo, puedes perfilar sin problemas, puliendo si fuera necesario.
+1,para pintar los marcos yo lo hago asi mismo,y para corregir utilizo palillos de maderas mojados en agua.
Para la placa no hubiera quedado mas fina utilizando,por ejemplo,chapa de una lata de cerveza.
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Diplos escribió:
JesusM escribió:Borja,
+1,para pintar los marcos yo lo hago asi mismo,y para corregir utilizo palillos de maderas mojados en agua.
Para la placa no hubiera quedado mas fina utilizando,por ejemplo,chapa de una lata de cerveza.
Gracias por los consejos. De la laca he acabado hasta los mismísimos. Hay algunas motas que no sé de donde han salido y que ya no logro eliminar. Al final me va a tocar pulir, cosa que no quería, y tal como va la cosa seguro que rompo algo. ¿A que voy a tener que hacer para probar una versión "sucia" para disimular todas las cagadas?
Sobre los marcos, he probado con el enmascaramiento por primera vez, y la verdad es que tampoco estoy contento de como me ha quedado. Al quitar el enmascarado, sin dejar que secase del todo, se han escamado los bordes. Tengo la sensación de que me he estancado. Me va a tocar repasarlo todo a mano, pero todas estas imperfecciones que no sé como resolver me sacan de quicio.
Sobre los palillos, los uso sacándoles punta con la cuchilla como un lápiz, pero nunca se me había ocurrido mojarlos. Probaré este sabio consejo.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Fotos, fotos....
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

JesusM escribió:Fotos, fotos....
Lo he intentado, pero el foro no me deja colgar las fotos...¿alguién sabe por qué?
312PB
Contactar:

Mensaje por 312PB »

Yo tampoco puedo, esperaré a mañana.
Por cierto, no te fies que como es costumbre el macro hace de las suyas. tened en cuenta que la placa mide 6 mm de alto
El macro es muy chivato! Las que tengo hechas sobre papel fotográfico parecen perfectas hasta que aproximas mucho.

Venga, que ya lo tienes en la vitrina!

Salut
Sergi
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Estos días atrás me he puesto a intentar arreglarlo, aunque no va del todo bien. He panelado parte y al querer eliminar parte con un palillo de algodón de los oidos se ha ido el color de uno de los marcos de la puerta, manchando la parte blanca. Suponía que después de más de 24 horas estaría suficientemente seca la pintura :?

Además, no sé lo que me pasa con los acrílicos, pero siendo satinado, el negro es demasiado brillante. Habrá que echarle paciencia para ir puliendo detalles, aunque alguno no tiene solución.

Algunas fotos:

Imagen

El negro brilla mucho y se ven los escamados. Tendré que mejorar la técnica, pero el Sierra lo acabaré a pincel y con esmalte satinado. ¡¡Basta de experimentos!!

Imagen

En la parte baja del dorsal se levanto ligeramente la calca al lacar. Lo intenté arreglar con Microsol y algo de pintura, pero al estar ya lacada no ha estirado como esperaba. Al final se nota demasiado:

Imagen

Entre los logos de Marlboro y el de Motorcraft hay un par de motas que no logro sacar, aunque en la foto no se ven bien:

Imagen

Y para colmo, al enmascarar para hacer los marcos y quitar la cinta, se ha ido una parte de la calca de Michelín a pesar de estar ya lacado:

Imagen

Un par de fotos del conjunto. Estoy harto de capas y capas de laca, así que aunque no se ha eliminado del todo el escalón de todas las calcas, así se queda a falta del pulido que tendré que hacer.

Imagen

Imagen

Se me está haciendo largo, largo, largo...
Diplos

Mensaje por Diplos »

Para eliminar el escalon de las calcas el lacado lo hago en dos partes,1º laco normal cargado un poco,dejo secar y lijo con 2000 y 5000 al agua con jabon hasta eliminar el escalon.Y vuelvo a lacar.Espero te ayude un poco.De todas maneras lo llevas muy bien,a ver si solucionas esos problemillas,animo!!
fanalone

Mensaje por fanalone »

Animo con la maqueta maldita Getz, ya veras como al final la cosa acaba bien. :wink:
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Este trabajo se asemeja a la consecución de un mundial de rallyes!!!
Animo con esas "peguillas", aunque yo lo veo muuuuuuuy bien. El negro de los marcos es satinado al principio, pero con el sol, el plástico ese tiende a brillar, como si se cristalizara. No te has fijado?. Ya te digo, no lo veo mal...
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

migui escribió:PD:Cómo me gustaria hacerme con el kit de un Sierra!jajaja
http://cgi.ebay.es/Tamiya-Piumini-Tramp ... 20b6de796d
Responder

Volver a “Trabajos en curso”