Moto BMW R NINE T 1:9 Meng

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Boris
Mensajes: 135
Registrado: 28 Ene 2022, 08:51

Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng

Mensaje por Boris »

Gracias JesusM y Bacar,

La verdad que estoy pensando en aplicarlo con aerógrafo pero aun no se con que diluirlo, si con alcohol isopropílico o con que.

Alguna idea?

Como no tengo ninguna varilla para la reparación del colector voy a usar un trozo de broca del diámetro que me cuadre como refuerzo.
Boris
Mensajes: 135
Registrado: 28 Ene 2022, 08:51

Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng

Mensaje por Boris »

Buenos,

En la medida de mis habilidades y vista he hecho una reparación de los colectores :wink:

Al presentar las piezas me di cuenta de que me había comido mucho material y tenia que añadirle, hice una mezcla de masilla de epoxy de dos componentes y dejé que secara. Lijado hasta grano 600, dos agujeros con una broca que no corta, un alfiler de refuerzo y Loctite...

Lo siguiente será la mano de imprimación, capa de negro brillante y pintura Molotow y tratar de conseguir lo mas parecido a los azules y rojos de la de verdad
Adjuntos
IMG_4663.jpg
IMG_4668.jpg
IMG_4669.jpg
IMG_4670.jpg
IMG_4671.jpg
IMG_4672.jpg
IMG_4676.jpg
IMG_4677.jpg
IMG_4678.jpg
IMG_4680.jpg
JesusM
Mensajes: 11375
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng

Mensaje por JesusM »

Boris escribió:Gracias JesusM y Bacar,

La verdad que estoy pensando en aplicarlo con aerógrafo pero aun no se con que diluirlo, si con alcohol isopropílico o con que.

Alguna idea?
El qué quieres diluir? El molotov? No hace falta diluirlo. Pero haz pruebas antes!! Y tampoco hace falta imprimación ni base negra brillante!!
JesusM
Mensajes: 11375
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng

Mensaje por JesusM »

Eso que has hecho en el colector es una típica y muy común práctica para aumentar o disminuir largueros o tubos. Y es lo mejor como puedes ver!
Boris
Mensajes: 135
Registrado: 28 Ene 2022, 08:51

Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng

Mensaje por Boris »

JesusM escribió:
Boris escribió:Gracias JesusM y Bacar,

La verdad que estoy pensando en aplicarlo con aerógrafo pero aun no se con que diluirlo, si con alcohol isopropílico o con que.

Alguna idea?
El qué quieres diluir? El molotov? No hace falta diluirlo. Pero haz pruebas antes!! Y tampoco hace falta imprimación ni base negra brillante!!
Me refería a limpiar después el aerógrafo :lol:

Pues pensaba que resaltaría más con el negro como con otros metálicos :shock: De todas formas algo tendré que pintar, si no no seré capaz de ver los fallos que el cromado me va a cantar, no?
JesusM
Mensajes: 11375
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng

Mensaje por JesusM »

Boris escribió:
JesusM escribió:
Boris escribió:Gracias JesusM y Bacar,

La verdad que estoy pensando en aplicarlo con aerógrafo pero aun no se con que diluirlo, si con alcohol isopropílico o con que.

Alguna idea?
El qué quieres diluir? El molotov? No hace falta diluirlo. Pero haz pruebas antes!! Y tampoco hace falta imprimación ni base negra brillante!!
Me refería a limpiar después el aerógrafo :lol:

Pues pensaba que resaltaría más con el negro como con otros metálicos :shock: De todas formas algo tendré que pintar, si no no seré capaz de ver los fallos que el cromado me va a cantar, no?
En ese caso, imprima y lija con 1000. Y para limpiar el aero, yo uso acetona para todo.
Boris
Mensajes: 135
Registrado: 28 Ene 2022, 08:51

Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng

Mensaje por Boris »

Acetona solo? Independientemente de la pintura que uses? Reseca las tóricas?
JesusM
Mensajes: 11375
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng

Mensaje por JesusM »

Boris escribió:Acetona solo? Independientemente de la pintura que uses? Reseca las tóricas?
En mi H&S funciona muy bien!!
Oskar72
Mensajes: 287
Registrado: 12 Ago 2021, 10:49

Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng

Mensaje por Oskar72 »

Boris escribió:Acetona solo? Independientemente de la pintura que uses? Reseca las tóricas?
Yo también utilizo acetona pura, he probado los productos de limpieza y el alcohol isopropílico que además de caros no son tan efectivos.
En cuanto a las juntas, es probable que las reseque un poco más pero un juego de 10 no valen apenas dinero y tienes para un montón de tiempo.
Boris
Mensajes: 135
Registrado: 28 Ene 2022, 08:51

Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng

Mensaje por Boris »

Gracias Jesus y Oskar,

Yo también tengo un H&S así que lo pondré en práctica, de todas formas el jueves me llega una maquina de limpieza por ultrasonidos pequeña, así seguro que no fallo. :mrgreen:
Titino
Mensajes: 5704
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng

Mensaje por Titino »

Muy buen trabajo has hecho Boris, esperando a verlo pintado. Raro que la broca nueva no corte.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11375
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng

Mensaje por JesusM »

Boris escribió:Gracias Jesus y Oskar,

Yo también tengo un H&S así que lo pondré en práctica, de todas formas el jueves me llega una maquina de limpieza por ultrasonidos pequeña, así seguro que no fallo. :mrgreen:
También la tengo y la uso de vez en cuando, no para todos los días.
Eso si, cuando dejo de pintar, desarmo el aero, y cuando vuelvo a pintar, lo primero que hago es armarlo. Asi no se me pega nada en las juntas, ni malo ni bueno!
Boris
Mensajes: 135
Registrado: 28 Ene 2022, 08:51

Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng

Mensaje por Boris »

Titino escribió:Muy buen trabajo has hecho Boris, esperando a verlo pintado. Raro que la broca nueva no corte.
Lo que tiene comprar barato en Amazon... Al final compras dos veces... :mrgreen:

Gracias por el elogio, a ver como termina 8)
Boris
Mensajes: 135
Registrado: 28 Ene 2022, 08:51

Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng

Mensaje por Boris »

JesusM escribió:
Boris escribió:Gracias Jesus y Oskar,

Yo también tengo un H&S así que lo pondré en práctica, de todas formas el jueves me llega una maquina de limpieza por ultrasonidos pequeña, así seguro que no fallo. :mrgreen:
También la tengo y la uso de vez en cuando, no para todos los días.
Eso si, cuando dejo de pintar, desarmo el aero, y cuando vuelvo a pintar, lo primero que hago es armarlo. Asi no se me pega nada en las juntas, ni malo ni bueno!
Pues yo me temo que voy a ser de esos frikis que lo va a meter todos los dias en la maquina, no me gusta mucho la idea de dejar el aerógrafo desmontado en la mesa :wink: . Lo desmonto después de cada sesión de pintura (sacando la aguja por delante) con el Cleaner de Tamiya pero en muy poco tiempo veo como la torica de la boquilla se reseca y cuesta roscar la pieza de nuevo en su lugar.

Algún lubricante para el aerógrafo y las juntas?
Responder

Volver a “Trabajos en curso”