Opel Calibra Cliff Tamita 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Maranello

Re: Opel Calibra Cliff Tamita 1/24

Mensaje por Maranello »

Boni
Me gusta como lo llevas, Saúl, solo un pero en el split trasero; los brochazos o recogida de los oleos, tienen que ir solo en una dirección, que en este caso es hacia la trasera del coche, no se ve pero para la proxima ya lo sabes, sigo con atención tu trabajo.

Gracias por tu comentario y perdona no haberte contestado antes pero no lo habia visto. Lo del split es el delantero y como era una prueba la lie un poco, para la proxima lo tendre encuenta.
Ahora os dejo la parte delantera modificada a falta de barnizar en satinado y darle algun ensuciado.
Imagen
Imagen
Bueno ya me direis que os parece si esta bien o se puede mejorar. Tambien dar las gracias a Lumeboo por lo de los tubos corrugados que me ayudo a hacer los que necesitaba y no tenia ni idea como hacerlos.
Saludos.
Saul.
Última edición por Maranello el 12 May 2010, 00:44, editado 1 vez en total.
"Ni los destrozos de la guerra ni la amenaza del comunismo han logrado frenar el entusiasmo de los italianos por los coches deportivos" The Autocar diciembre 1946.
Maranello

Mensaje por Maranello »

Sanganchao
"Ni los destrozos de la guerra ni la amenaza del comunismo han logrado frenar el entusiasmo de los italianos por los coches deportivos" The Autocar diciembre 1946.
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Maranello escribió: Tambien dar las gracias a Lumeboo por lo de los tubos corrugados que me ayudo a hacer los que necesitaba y no tenia ni idea como hacerlos.
Saludos.
Saul.
De nada hombre, al final fue algo que entre todos pusimos un poco
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Maranello

Mensaje por Maranello »

Bueno vuelvo con este proyecto, pues lo tenia un poco atragantado. Vamos con las fotos.
La carroceria, con la cual he tenido mis mas y mis menos,se queda asi. Como tuve problemas con la laca en el momento que a quedado mas o menos bien no la tocare, solo en el techo se ota el problema.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El salpicadero parecia el de un coche de calle, aunque no tengo fotos muy buenas, el real creo que no era asi, almenos ami no me gustaba asi que corte y rellene. A la jaula en la parte delantera le añadi los refuerzos de los laterales.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Los bajos los he intentado ensuciar un poco con oleos, creo que no esta mal, vosotros juzgareis.
Imagen
Imagen
El difusor trasero, falta teminar una parte, y el interior, tambien a medio camino.
Imagen
Imagen
Aqui ya la parte delantera del motor casi terminada, no aquedado como yo imaginaba, pero tampoco a quedado tan mal. La unica duda que tengo es con la tapa del motor. Cuando la pones no coincide, pero si le recoto una parte si. ¿ Que hago ? Por que una vez puesta el motor casi no se ve, despejarme las dudas.
Imagen
Imagen
Imagen
Bueno hasta aqqui todo, venga afilar el lapiz y decirme que os parece.
Saludos.
Saul.
fanalone

Mensaje por fanalone »

Las piezas con la fibra estan muy conseguidas, en cuanto al lacado, yo lo puliria para quitar esa piel de naranja y disimularla un poco.
enzof

Mensaje por enzof »

Me gusta mucho el resultado de los oleos en los bajos. Puedes explicar un poco los colores usados y la técnica?

Gracias
Gilles: Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Tiene buen brillo, pero las "aguas" que te ha hecho la laca en algunas zonas tienen pinta de ser un problema de falta de diluyente, ¿Qué proporción de barniz/diluyente usaste?

Aunque no es nada que no se pueda solucionar con un buen frota-frota...

Si tienes previsto exponer el coche con la tapa del motor puesta yo intentaría que encajara bien,...quizás puedes ponerla aparte sobre un caballete para que se vea el trabajo del motor y esa fibra que queda muy chula...

Juahngjekl
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Boni
Contactar:

Mensaje por Boni »

Que pena el lacado con la buena pinta que lleva este trabajo, intenta rebajarlo a base de lija, parece que no , pero se consiguen resultados, suerte compañero.

Un sasludo
Saludos Boni
Maranello

Mensaje por Maranello »

Juan Angel
Tiene buen brillo, pero las "aguas" que te ha hecho la laca en algunas zonas tienen pinta de ser un problema de falta de diluyente, ¿Qué proporción de barniz/diluyente usaste?

Aunque no es nada que no se pueda solucionar con un buen frota-frota...

Si tienes previsto exponer el coche con la tapa del motor puesta yo intentaría que encajara bien,...quizás puedes ponerla aparte sobre un caballete para que se vea el trabajo del motor y esa fibra que queda muy chula...
Despues de descubrir los fallos que tenia a la hora de utilizar el barniz me doy con un canto en los dientes. Lo de pulirlo estaria bien, pero no lo domino. He intentado hacerlo como lo explico Diplos, pero no me queda el brillo inicial y aparte me quedan rallitas. El otro dia estube en una tienda donde tienen los productos de 3M y me dijeron que podia ser por que el pulimento que utilizaba era el mas devastador, asi que probare a comprar uno mas fino a ver que pasa. La tapa a la que me refiero no es la del capo sino a la pequeña negrita que va dentro. Ah y diluyente no utilize por miedo.

Enzof
Me gusta mucho el resultado de los oleos en los bajos. Puedes explicar un poco los colores usados y la técnica?
No es muy dificil, me baso en las tecnicas de los militares, aunque aun no lo domino. El fondo esta pintado en Alclad Aluminio y barnizado con Marabu satinado, ya que segun que productos se come esa pintura. Luego en las esquimas con aero aplique un poco de Xf1, pero muy suave. Despues utilice varios tipos de oleos utilizando la tecnica del fundido, la cual aun no domino muy bien, pero bueno. Para que no quedaran todos los bajos igual cada parte del coche la separe en dos. La zona mas cercana a donde pasan los tubos de escape utilice tonos mas oscuroscomo negro, siena tostada y un pelin de gris. La zona mas cercana al borde utiliceun pelin de negro, gris, blanco y verde. Al final frote por las aristas con grafito, pero sin parame. Para aplicar los oleos primero aplique White Spiritpor la zona a tratar, aplique pequeños puntitos de oleo y al final con un pincel y en la misma direccion, de alante a detras, fui fundiendo los colores hasta que me gusto el resultado. Como no tenia fotos de referencia lo deje asi, pues no queria pasarme. Bueno espero te aclare las dudas.
Saludos.
Saul
Última edición por Maranello el 04 Ago 2010, 15:33, editado 1 vez en total.
Boni
Contactar:

Mensaje por Boni »

:?: :?: :?: :?: :?:
Saludos Boni
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Buenisimos esos bajos y los efectos en la fibra!
ESo si, la laca, ufff.... falta diluyente sin duda. Yo lijaría y puliría. No necesitas nada del otro mundo, solo lijas finas al agua (si consigues hasta el 12000 estupendo, si no, una del 2000 muy gastada te puede funcionar) y compound de tamiya
Imagen
Diplos

Mensaje por Diplos »

Gran trabajo con los difuminados y sombras,le da mucha vida al chasis,motor.
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Para no dominar las técnicas, los colores y tonalidades conseguidas en los bajos son muy realistas, al menos en las fotos.

Lo de la calca de fibra de la toma del motor es una pena (cual es, ¿la de Scale Motorsport? - http://store.scalemotorsport.com/mercha ... ory_Code=4" onclick="window.open(this.href);return false;) .
Te das cuenta de que transparenta después de usarla sobre fondos negros. A mi me pasó en la parte trasera de unos baquects, pero claro, quedaba mucho más oculto que en tú caso.
A la siguiente ya no pasa y donde va a ir aplicada pongo un fondo clarito.

¿Te planteás quitar la calca y cambiar el fondo para que no se note tanto la transparencia?
Maranello

Mensaje por Maranello »

Javiero escribió:Buenisimos esos bajos y los efectos en la fibra!
ESo si, la laca, ufff.... falta diluyente sin duda. Yo lijaría y puliría. No necesitas nada del otro mundo, solo lijas finas al agua (si consigues hasta el 12000 estupendo, si no, una del 2000 muy gastada te puede funcionar) y compound de tamiya
Si tengo que ponerle disolvernte acrilico ahora que le pille el truco. Lo delijar no tengo problemas pero ahora con lo de pulir, eso ya es otra cosa, pues no consigo hacer desaparecer todas las rallitas. Puede ser que el pulimento sea demasiado debastador y deba comenzar con otro mas suave.
Getzrally escribió:Para no dominar las técnicas, los colores y tonalidades conseguidas en los bajos son muy realistas, al menos en las fotos.

Lo de la calca de fibra de la toma del motor es una pena (cual es, ¿la de Scale Motorsport? - http://store.scalemotorsport.com/mercha ... ory_Code=4" onclick="window.open(this.href);return false;) .
Te das cuenta de que transparenta después de usarla sobre fondos negros. A mi me pasó en la parte trasera de unos baquects, pero claro, quedaba mucho más oculto que en tú caso.
A la siguiente ya no pasa y donde va a ir aplicada pongo un fondo clarito.

¿Te planteás quitar la calca y cambiar el fondo para que no se note tanto la transparencia?
Pues es la fibra que tu dices y si despues de colocarla me di cuenta que tansparentaba. Como lleva una calca y si la quito me quedo sin ella, pues asi se queda, para la proxima ya se.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”