Opel Calibra Cliff Tamita 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Maranello
Mensajes: 696
Registrado: 15 Ago 2009, 14:26
Ubicación: Zaragoza.

Opel Calibra Cliff Tamita 1/24

Mensaje por Maranello »

Bueno a la espera de la carroceria del Ferrari comienzo con este. Es un coche que siempre me a gustado y aproveche al verlo por ebay en Alemania, no me salio barato pero merecia la pena. La maqueta es bastante parecida al modelo real. Lo unico que cambian son las ruedas y la bandeja trasera que en la maqueta va como un coche de calle y el real es profunda y va cableada. Bueno os dejo unas fotillos .
La caja. Me tendre que esmarar pues lleva bastantes calcas y no les tengo gran apego.
Imagen
La carroceria en la cual e colocado las rejillas que lleva y van aparte.
Imagen
Imagen
Imagen
He rellenado las hendiduras con putty blanca disuelta para disimulrlas, cuando termine pondre fotos.
Las ruedas. Aqui como no me gustaba tuerca central las e cambiado por unas de Studio 27.
Imagen
Bueno hasta aqui todo cuando tenga algo mas lo pongo.
Saludos.
Saul.
"Ni los destrozos de la guerra ni la amenaza del comunismo han logrado frenar el entusiasmo de los italianos por los coches deportivos" The Autocar diciembre 1946.
JesusM
Mensajes: 11396
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opel Calibra Cliff Tamita 1/24

Mensaje por JesusM »

Pregunta: con qué has disuelto la putty blanca?

Sigo tu trabajo con interés, pues tiene buena pinta.
Maranello
Mensajes: 696
Registrado: 15 Ago 2009, 14:26
Ubicación: Zaragoza.

Re: Opel Calibra Cliff Tamita 1/24

Mensaje por Maranello »

JesusM
Pregunta: con qué has disuelto la putty blanca?
La disulvo con quita esmalte ( Cutex ) y la aplico con un pincel.
"Ni los destrozos de la guerra ni la amenaza del comunismo han logrado frenar el entusiasmo de los italianos por los coches deportivos" The Autocar diciembre 1946.
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Re: Opel Calibra Cliff Tamita 1/24

Mensaje por JuanAngel »

Muy buen detalle el de la tuerca central...


Jauhgjkel
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Getzrally
Mensajes: 3646
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Opel Calibra Cliff Tamita 1/24

Mensaje por Getzrally »

JesusM escribió:Pregunta: con qué has disuelto la putty blanca?

Sigo tu trabajo con interés, pues tiene buena pinta.
Aunque el interes es ver como avanza este Calibra, para la Putty blanca uso exactamente lo mismo que para la putty gris, acetona de droguería.

Animo con ese Calibra, Maranello, que aunque solo sea por la cantidad de fibra de carbono que lleva el coche....
Javiero
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Ago 2006, 10:14
Contactar:

Re: Opel Calibra Cliff Tamita 1/24

Mensaje por Javiero »

Ganan muchisimo esas ruedas con las tuercas de aluminio!
Que problema tienes con las calcas?
Imagen
Maranello
Mensajes: 696
Registrado: 15 Ago 2009, 14:26
Ubicación: Zaragoza.

Re: Opel Calibra Cliff Tamita 1/24

Mensaje por Maranello »

Javiero
Que problema tienes con las calcas?

Es que no nos llevabos muy bien por mucho que yo pongo de mi parte, pero estoy haciendo pruebas.
Gracias a todos por los animos.
"Ni los destrozos de la guerra ni la amenaza del comunismo han logrado frenar el entusiasmo de los italianos por los coches deportivos" The Autocar diciembre 1946.
TURBETE
Mensajes: 753
Registrado: 29 Oct 2009, 23:49
Ubicación: Ciudad Real

Re: Opel Calibra Cliff Tamita 1/24

Mensaje por TURBETE »

Me encanta esta maqueta la he buscado por todos lados y nada .sigo el tema con atencion suprema seguro que haces un curro de flipar :D
La paciencia es la madre de la ciencia.(y en lo nuestro mas).
Javiero
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Ago 2006, 10:14
Contactar:

Re: Opel Calibra Cliff Tamita 1/24

Mensaje por Javiero »

Maranello escribió:Javiero
Que problema tienes con las calcas?

Es que no nos llevabos muy bien por mucho que yo pongo de mi parte, pero estoy haciendo pruebas.
Gracias a todos por los animos.

Tu explicate por aqui ya verás como al final te casas con las calcas!
Imagen
Maranello
Mensajes: 696
Registrado: 15 Ago 2009, 14:26
Ubicación: Zaragoza.

Re: Opel Calibra Cliff Tamita 1/24

Mensaje por Maranello »

Turbete
Me encanta esta maqueta la he buscado por todos lados y nada .sigo el tema con atencion suprema seguro que haces un curro de flipar

Si te sirve de algo pasate e vez en cuando por el ebay de alemania, que es donde la encontre, eso si me salio por 70 euretes.

Javiero

Estan me dan miedo por que tienen su tiempo pero parece que no estan cuarteadas.
"Ni los destrozos de la guerra ni la amenaza del comunismo han logrado frenar el entusiasmo de los italianos por los coches deportivos" The Autocar diciembre 1946.
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Opel Calibra Cliff Tamita 1/24

Mensaje por sanzvictor »

Maranello escribió:Estan me dan miedo por que tienen su tiempo pero parece que no estan cuarteadas.
Ya sabes, prueba antes con alguna calca que no vayas a utilizar, para comprobar que no se deshace... aunque no estén cuarteadas, pueden "explotar".

A malas, Micro DecalFilm a pincelazos y tan ancho.
JesusM
Mensajes: 11396
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opel Calibra Cliff Tamita 1/24

Mensaje por JesusM »

sanzvictor escribió:
Maranello escribió:Estan me dan miedo por que tienen su tiempo pero parece que no estan cuarteadas.
Ya sabes, prueba antes con alguna calca que no vayas a utilizar, para comprobar que no se deshace... aunque no estén cuarteadas, pueden "explotar".

A malas, Micro DecalFilm a pincelazos y tan ancho.
Se dan encima de la calca cuando está en el soporte de cartón, sin más? Y después, se trabaja como si fuera nueva? Muchas pinceladas? Gordas? Finas? Perdón por esta metralla de preguntas, pero me parece que me voy a tener que comprarel DecalFilm ese..
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Opel Calibra Cliff Tamita 1/24

Mensaje por sanzvictor »

JesusM escribió:Se dan encima de la calca cuando está en el soporte de cartón, sin más? Y después, se trabaja como si fuera nueva? Muchas pinceladas? Gordas? Finas? Perdón por esta metralla de preguntas, pero me parece que me voy a tener que comprarel DecalFilm ese..

Se le da tal cual encima de la calca, antes de recortarla de las demás ni humedecerla. Lo aplicas con un pincel medio, sin miedo, aunque veas que quedan pinceladas o algo gruesa la película, no te preocupes. En unos 10-15min se seca el producto y queda en parte absorbido por el soporte.

Luego hay que recortar la calca, bien a ras de la impresión, ya que el DecalFilm crea una película continua por encima de la calca.

La calca queda algo más gruesa y un poco más resistente a los MicroSet y MicroSol, pero se puede trabajar y adaptar bien, al menos las que he usado hasta la fecha.

Como siempre, mejor probar antes con cualquier sobrante. Y suerte!
Maranello
Mensajes: 696
Registrado: 15 Ago 2009, 14:26
Ubicación: Zaragoza.

Re: Opel Calibra Cliff Tamita 1/24

Mensaje por Maranello »

Bueno os dejo lo poco que llevo y " El gran dilema". Gracias por los consejos para las calcas.
Aqui con la primera capa de putty lijado y afalta de la segunda. Alguna he tenido que rellenar por que era muy guesa.
Imagen
Imagen
Imagen
" El gran dilema"
La parte delantera es completamente diferente. Ni la entrada de aire es igual ni el como van colocadas las suspensiones.
Imagen
Imagen
Imagen
Viendo esto no se que hacer. No he hecho muchas cosas a scracht, tampoco las fotos que he encontardo y me habeis pasado me dan una vista total para poder hacer segun que cosas. Por otro lado hay algunas partes como la entrada de aire que puede que sea facil. Pues eso estoy un poco liado lo hago y meto la pata o lo hago a medias y sale mas o menos bien, pues esta modelo esta descatalogado y es dificil encontrar. Perdonar por el tochoy a ver si me podeis sacar de este dilema.
"Ni los destrozos de la guerra ni la amenaza del comunismo han logrado frenar el entusiasmo de los italianos por los coches deportivos" The Autocar diciembre 1946.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”