Flechazo de verano...

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Getzrally

Re: Flechazo de verano...

Mensaje por Getzrally »

JesusM escribió:Con qué has cortado eso? Con la dremel?
Lo he cortado con la cuchilla, pero sin mucho cuidado, ya que lo voy a tener que rebajar posteriormente.
JesusM escribió:Eso es uno de los pruebas que quiero hacer yo, porque además serán nuevos los temas de imprimiación y de la laca.
Pues a probar tocan. Ayer yo probé la imprimación blanca de Zero Paints sobre la gris FINE de Tamiya, pero dos capas no ha sido suficiente, así que hoy le daré otro par, para luego probar el blanco y el rojo fluorescente basecoat, aplicar unas calcas de prueba, y luego el Clear Coat (todo de Zero Paints). Iré poniendo fotos, pero en el post del Sierra, que al fin y al cabo es para el que estoy haciendo las pruebas iniciales.
JesusM escribió:Enhorabuena por esa entrada al club de los 1/1!!! Felicidades!! (Y tienes razón con que esos flechazos se verán más restringidos...MUY RESTRINGIDOS!!)
Puff, ¿quién me mandaría a mi?. Gracias por la felicitación, pero me da que al final van a ser más necesarios los ánimos :lol:
OMAR escribió:Lo primero felicitarte a vos y a la mama futura por el 1:1 que se les viene , enhorabuena ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Gracias , OMAR. A ver si hago carrera de ella en el mundo de las carreras (de la futura, que la madre ya sé que no :lol: )
Diplos

Mensaje por Diplos »

Como han dicho antes los compañeros primero felicitarlos por el proximo 1/1,enhorabuena!!
Tambien me alegra ver mas progresos de tus trabajos,ya los hechaba de menos.
Y vaya curro le estas pegando al porsche,gran trabajo sin perder detalle.Pero viendo tanto corte,no se,no seria otra alternativa hacerlo al reves....cortar los pasos de rueda de la carroceria de resina y colocarlos a la de palstico?
fanalone

Mensaje por fanalone »

Enhorabuena a los dos por la proxima paternidad ante todo.

Estas haciendo un Porsche o te estas entrenando con un Leon :wink: , menudo te a dejado los dedos .

Va por muy buen camino ese Flechazo de Verano, animo con el.
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Diplos escribió:Como han dicho antes los compañeros primero felicitarlos por el proximo 1/1,enhorabuena!!
Tambien me alegra ver mas progresos de tus trabajos,ya los hechaba de menos.
Y vaya curro le estas pegando al porsche,gran trabajo sin perder detalle.Pero viendo tanto corte,no se,no seria otra alternativa hacerlo al reves....cortar los pasos de rueda de la carroceria de resina y colocarlos a la de palstico?
No te creas que no se me ha pasado por la cabeza a posteriori, pero al principio mi idea no era cortar ni modificar tanto.
A raiz de estudiar en profundidad las fotos de referencia es cuando me he ido dando cuenta de todo lo que hay que transformar y modificar. Pero de estas se aprende, y si me embarco en otro proyecto similar, estudiaremos mejor la alternativa más coherente antes de que la emoción nos embargue y empecemos a cortar aquí y allá :lol:
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Que bueno esto de volver a poder dedicar unas horillas los fines de semana. Si hasta voy a empezar a preferir el mal tiempo y el tener que quedarse en casa al calor de la estufa :wink: .

Entre prueba y prueba con el aerógrafo (usarlo no sabré, pero de limpieza puedo dar un master) he probado algunos encajes de la parte trasera. Mantendré la parte interior de las aletas traseras ya que el original partía de una carrocería de origen:

Imagen

Quitadas las calcas y pintura del original:

Imagen

Algunas pruebas de ajuste. Lo compicado ahora será que todo quede "recto":

Imagen

Con los pilotos queda un poco más aparente:

Imagen

Para darle un poco más de superficie de apoyo para su posterior pegado a la carroceria de resina he suplementado la parte trasera de la matrícula con una laminita de evergreen:

Imagen

También he empezado a preparar la parte delantera cerrando algunos de los orificios abiertos siguiendo el molde de resina, y que estudiadas las fotos no aparecen en la versión que quiero reproducir:

Imagen

No ha dado para más. Empiezo a recordar de que iba esto del modelismo, pero cada vez que veo las fotos del Porsche más cambios hay que hacer :idea:
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

...colgado... :lol:
Maranello

Mensaje por Maranello »

Felicidaes a ti y a tu pareja.
Vaya trabajo te esta trayendo este modelo. Piezas de una, de otra, cortar por aqui, tapar por ahi... Al menos merecera la pena por que tus modelos terminan siendo geniales. Animo.
"Ni los destrozos de la guerra ni la amenaza del comunismo han logrado frenar el entusiasmo de los italianos por los coches deportivos" The Autocar diciembre 1946.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Enhorabuena!!!!!!!!!!!!! :mrgreen:
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Enhorabuena por el futuro 1:1. Ya verás como este flechazo de verano acaba durandote vaaaarios veranos...

Cuenta un poco más sobre ese PaintRemover de Mr.Hobby / Gunze. ¿Dicen sobre qué tipo de pinturas funciona?
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

sanzvictor escribió:Enhorabuena por el futuro 1:1. Ya verás como este flechazo de verano acaba durandote vaaaarios veranos...

Cuenta un poco más sobre ese PaintRemover de Mr.Hobby / Gunze. ¿Dicen sobre qué tipo de pinturas funciona?
Gracias por las felicitaciones a todos. Si ya daba por hecho que me iba a durar varios veranos, imagínate ahora :lol:

Sobre el Paint remover, está todo en japosuajili, luego no te puedo especificar que limitaciones tiene. Yo lo he usado por primera vez para quitar el esmalte (Humbrol) que tenía la parte interior de los faros y parte de la goma del parachoques aplicándolo con un pincel y lavando después, algo muy sencillito, vamos.
Habría que probar a ver que pasa por ejemplo enmascarando o poniendo solo una gota en un punto de la pintura, a ver si elimina solo esa parte o se extendería al resto de la pintura (como si le afectasen los vapores o tuviese efecto de capilaridad)
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Getzrally escribió:
sanzvictor escribió:Enhorabuena por el futuro 1:1. Ya verás como este flechazo de verano acaba durandote vaaaarios veranos...

....Habría que probar a ver que pasa por ejemplo enmascarando o poniendo solo una gota en un punto de la pintura, a ver si elimina solo esa parte o se extendería al resto de la pintura (como si le afectasen los vapores o tuviese efecto de capilaridad)
Me parece que ya estás tardando... :lol:
barreiroman

Mensaje por barreiroman »

en primer lugar enorabuena por el retoño que esta en camino, procura dejar los aperos
maquetiles a resguardo (te lo digo por experiencia propia).
en segundo lugar, otro trabajo para quitarse el sombrero, mucho se aprende viendo estas cosas.
en tercer lugar, cuando veremos un trabajo tullo terminado??? estoy deseoso de ver el corworth
y el 911.
venga animo, y para cualquier duda sobre el "1/1" no dudes en consultar!
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

barreiroman escribió:en primer lugar enorabuena por el retoño que esta en camino, procura dejar los aperos
maquetiles a resguardo (te lo digo por experiencia propia).
Ya he discutido con la "jefa" porque quiero poner un candado a la puerta del cuarto de las maquetas... :lol:
barreiroman escribió: en segundo lugar, otro trabajo para quitarse el sombrero, mucho se aprende viendo estas cosas. En tercer lugar, cuando veremos un trabajo tuyo terminado??? estoy deseoso de ver el cosworth
y el 911.
¡¡Yo más!! :lol: Precisamente todas las consultas y pruebas que estoy haciendo con el aerógrafo son para no arruinar de nuevo los trabajos de pintura, como me pasó en el Cosworth. Lo tengo imprimado en gris, con el trabajo de masilla completo, pero estoy haciendo la versión Marlboro en una carrocería vieja de un Celica antes de dar el salto definitivo con el Sierra, y luego completar el 911.
barreiroman escribió:venga animo, y para cualquier duda sobre el "1/1" no dudes en consultar!
Con todos los que somos, hasta se puede abrir una sección nueva en el foro :lol:

Bueno, algún avance de masilla. El parachoques trasero no lleva la moldura de goma del 944, así que en un primer momento rellené el hueco directamente. Aparte, he suplementado la pieza de nuevo a la altura de la matrícula para darle la altura correcta, de forma que los faros traseros encajen perfectamente.

Imagen

Luego, observando detenidamente las fotos de referencia, me di cuenta de que la defensa trasera está sobredimensionada y que sobresale muho más que la original, por lo que tocó alargar...
Como base usé un par de trozos de varilla cuadrada de evergreen:

Imagen

Y luego fué cuestión de poner masilla alrededor:

Imagen

Imagen

Esto es lo avanzado. Hay tantas cosas que modificar que estoy dedicando más tiempo a pensar :idea: que a crear, pero bueno, es parte del proceso :wink:
JOSEFELIX

Mensaje por JOSEFELIX »

Excelente trabajo de scratch, se felicita por lo poco, pero bueno, realizado :wink:
Responder

Volver a “Trabajos en curso”