Cesarius escribió:Hola a todos.
Yo al final no puede estar en Torrent, y eso q vivo aqui mismo. Pero es q me caso dentro de poco y se me complico el finde.
Vamos a ver, yo soy socio de la AMT casi desde los principios. He participado en la organizacion del concurso varios años (incluido el primero) e incluso fui jurado de civiles un año, y si q es verdad q estamos marginados.
Conozco a toda le gente de la AMT y creo q no hay nadie q tenga ningun interes en el modelismo civil. La categoria esta pq tiene q estar, pero a esta gente solo le interesa lo militar.
Para el jurado d civiles (menos alguna excepcion) buscan a gente de la q suele acudir al local de la asociacion y echa una mano en el montaje de las vitrinas y demas. Son chavales que tienen mas o menos idea de modelismo en general y algunos controlan bastante en algo en particular, pero no suele ser en civiles. Creo q no hay ninguno q te pueda decir si una decoracion de un coche de rally es real o no, mientras q un jurado de carros sabe como era hasta el bolsillo de la camisa de un soldado aleman segun el año (esto no es broma).
Lo q quiero decir es q el modelismo civil aqui no se toma en serio, pero no solo en Torrent, me refiero a Valencia. Para los q no seais de por aqui os puedo decir q es imposible encontrar un kit de 1/43, como mucho los de heller.
Si queremos q se promocione el modelismo civil lo vamos a tener q hacer nosotros mismos, los q estamos aqui. Seria interesante conseguir participacion de las tiendas. A ver si alguien de Barcelona pudiera hablar con Kit-Car 43. O si desde aqui podemos organizar algun tipo de exposicion dentro del mismo concurso, creo q tb seria interesante.
No se, lo mismo q se hace un miniconcurso tematico, pues organizar otra cosilla.
Bueno, lo siento por el ladrillo, pero es la primera vez le puedo decir todo esto a alguien q le interese.
Pues una lástima que no te dejaras ver por el auditori.
Contestando un poco tus comentarios:
Para los jurados de civiles había oído otras historias, sobre invitaciones a los oro-especial de otros años o a modelistas de renombre y conocidos por la calidad de sus trabajos...
Al modelismo civil no se le toma muy en serio ni en Valencia ni en muchos otros sitios. Y eso que por contra, el coleccionismo de miniaturas de coches es infinitamente superior al de tanques o aviones... por no hablar de la afición al slot.
La implicación de las tiendas no la veo muy clara. A nivel económico interesa mucho más el coleccionismo (léase diecasts o kits montados / factory-builts) que no el modelismo... aunque no se puede descartar nada, pero por ejemplo KitCar43 no acude al salón del hobby aqui en Barcelona, mientras que si acude al parque cerrado del rallly aqui en Salou, o este año al Retromovil en Madrid.
Resumiendo un poco, todo esto es hablar por hablar.
La solución es fácil, más maqueteo, a presentar más piezas, y que nadie se quede en casa por que vea que no va a llevarse ninguna medalla.