Renault RE30B Turbo
Re: Renault RE30B Turbo
Gracias a todos por los comentarios y animos y nada seguiremos detallando. y si Omar le he sacado bastante provecho a la pagina gracias
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Enzo Ferrari
Bueno he hecho algun avance.voy un poco lento con esta maqueta pero como no tengo prisa y la quiero hacer bien.bueno no me enrrollo mas y pongo las fotos a ver que os parece
un pequeño retoque al alojamiento de la palanca de cambio

y en la parte izquierda otro retoque

y una vez pintado

los pedales que no se veran pero por detallar que no quede los he hecho a ojo por que en las fotos que tengo no se ven bien el unico un poco el del acelerador

la suspencion delantera con sus cables de freno

el suelo y los radiadores ya montados

la parte anticalorica

y de momento es todo espero os guste y me deis vuestra opinion
un pequeño retoque al alojamiento de la palanca de cambio

y en la parte izquierda otro retoque

y una vez pintado

los pedales que no se veran pero por detallar que no quede los he hecho a ojo por que en las fotos que tengo no se ven bien el unico un poco el del acelerador

la suspencion delantera con sus cables de freno

el suelo y los radiadores ya montados

la parte anticalorica

y de momento es todo espero os guste y me deis vuestra opinion
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Enzo Ferrari
Buen trabajo , me gusta el color aluminio como te quedo ¿ que marca es ?
Buen detalle en la palanca de cambios .
Buen detalle en la palanca de cambios .
Omar
Muy chulos los latiguillos de los frenos. Me parece que su diámetro está muy conseguido y muy bien anclados al triángulo. Como los has hecho?
Te sigo muy atento!!
Te sigo muy atento!!
Qué buen detalle el del hueco de la palanca de cambios...me apunto la idea.
Juqhsfaqg
Juqhsfaqg
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
F.T. Marinetti (1909)
Bueno ante todo gracias por los comentarios.os explico. el aluminio esta pintado con spray tamiya TS30. la palanca con Humbrol 27002. en cuanto a los latiguillos estan hechos con el mismo hilo que hice las soldaduras de los colectores como veis sirven para todo. y estan sujetos con una tira adhesiva que hace mucho tiempo que compre vienen varias medidas os pongo las fotos de la cinta

Bueno espero os sirva. lo que no me acuerdo donde la compre. como veis se puede utilizar para todo

Bueno espero os sirva. lo que no me acuerdo donde la compre. como veis se puede utilizar para todo
Enzo Ferrari
Enzo Ferrari
-
un gran invento esta cinta 

Plataforma pro ayuda a las maquetas encerradas en armarios
Grandes avances.
Lo de la cinta, a la primera por ebay
http://www.ebay.es/itm/Model-Technics-T ... 2c5ee0521f" onclick="window.open(this.href);return false;
No es cara, por lo que acabará en mi caja de suministros, que nunca se sabe.
Lo de la cinta, a la primera por ebay

http://www.ebay.es/itm/Model-Technics-T ... 2c5ee0521f" onclick="window.open(this.href);return false;
Además de stockage maquetil, vemos que también existe stockage accesoril!!Getzrally escribió:Grandes avances.
Lo de la cinta, a la primera por ebay![]()

Que bien lo llevas, esperamos nuevos avances.
Hola otra vez por aqui con nuevos avances
Ya he puesto el motor en su alojamiento

Los tubos de los colectores como no me gustabán los he modificado con un trocito de tubo de aluminio y dos trocitos de tubo de goma y con papel de aluminio adhesivo le he imitado las abrazaderas (ha y bastante paciencia)

Y ahora lo monto en el motor

He hecho un pequeño taladro en los colectores que no traian y he observado que en el modelo real lo llevan

Los tubos que van al turbo tambien los he modificado y he aqui el resultado

Y ahora como supongo que a alguno os interesara saber como lo he hecho. una pequeña eplicacion
he utilizado una rejilla de estas

y pintada con tierra mate XF52 de Tamiya a pincel

despues de secar un par de dias la he ido pegando a la pieza de plastico con loctite poco a poco y dandole la forma.mejor pintar antes de montar por que si no no queda bien.despues con un trozo de cinta roja le he puesto las tiras.
Y de momento nada mas un saludo y espero os guste
Ya he puesto el motor en su alojamiento

Los tubos de los colectores como no me gustabán los he modificado con un trocito de tubo de aluminio y dos trocitos de tubo de goma y con papel de aluminio adhesivo le he imitado las abrazaderas (ha y bastante paciencia)

Y ahora lo monto en el motor

He hecho un pequeño taladro en los colectores que no traian y he observado que en el modelo real lo llevan

Los tubos que van al turbo tambien los he modificado y he aqui el resultado

Y ahora como supongo que a alguno os interesara saber como lo he hecho. una pequeña eplicacion
he utilizado una rejilla de estas

y pintada con tierra mate XF52 de Tamiya a pincel

despues de secar un par de dias la he ido pegando a la pieza de plastico con loctite poco a poco y dandole la forma.mejor pintar antes de montar por que si no no queda bien.despues con un trozo de cinta roja le he puesto las tiras.
Y de momento nada mas un saludo y espero os guste
Enzo Ferrari
Enzo Ferrari
Los motores turbos ganan muchísimo cuando se detallan los flexibles de los colectores. Parece un detalle tonto, pero queda muy lindo... Al ver las dimensiones de esos motorcitos siempre me pregunto como habrán hecho para sacarle al rededor de 1.000 burros de potencia!!!!... Aca te sigo...
... Y seguimos jugando...

Muchas mejoras caseras que son de agradecer, y que me parece que van a ser más!! Gracias
Te sigo!!
Te sigo!!
La verdad es que muchas veces cuando se empiezan a montar las cosas y el proyecto coge "forma" el aspecto mejora todavía más si cabe.
Como han dicho los compis, el truco de la malla es muy de agradecer. Este tipo de soluciones son grandes ideas para aprovechar cosas que hay por casa y no tener que comprar de todo aftermarket
Como han dicho los compis, el truco de la malla es muy de agradecer. Este tipo de soluciones son grandes ideas para aprovechar cosas que hay por casa y no tener que comprar de todo aftermarket