Peugeot 306 Maxi Evo Renaissance
Re: Peugeot 306 Maxi Evo Renaissance
Buenisimo el trabajo de pintura , la laca super fina , impecable .
Omar
Subete ese proceso! Algo me dice que siendo de Tenerife ese Xsara Kit Car será gris y pilotado por un idolo en la zonaJonás escribió:Te lo he dicho por mensaje pero es que eres un crack,que pasada la pintura y el lacado.¿Te importa si te mando un xsara kit car que tengo por aqui de renaissance y te entretienes cuando termines con el 306?

De técnica mas bien pocoGetzrally escribió:Curiosa técnica la de poner calcas y lacar cuando todavia faltan las zonas rojas. Todos los días se aprende algo.
¿Alguna razón especial para no haber pintado de rojo antes?
Tendrás que hacer un fondo más claro antes del rojo, ¿no?, porque pintar de rojo encima del azul puede provocar que el rojo quede demasiado oscuro (bueno, eso creo)

Me veo obligado a hacerlo asi por dos motivos,
El primero es que las calcas como comente son bastante delicadas, y al secarlas te llevas pintura con facilidad, con lo cual al probar la de capo no me gusto como habia quedado asi que pensé que pintado quedaria mejor. En ese momento ya habia puesto otras con lo cual me vi "obligado" para protegerlas.
El segundo es que realmente no las podria haber colocado, el diseño es a 1/43 y al pasarlas a 1/24 las hicieron un pelin grandes con lo cual en los laterales apenas entraban las zonas de cepsa y las franjas laterales de peugeot.
Lo tengo enmascarado ya, si tengo un ratillo espero poder pintar esas zonas esta semana. En principio no dare base, tirare capas finas, probé en una maqueta de pruebas y el resultado fue favorable.
Un saludo y gracias por las respuestas
Bravo,Bravo,Bravo si señor que maravilla de pintura de lacado y de calcas Felicidades magnifico el trabajo que llevas
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Enzo Ferrari
Seguimos ahora con el chasis, pintado de blanco y barnizado en mate.

Le he dado un ligero ensuciado con smoke muy diluido para darle profundidad a los entrantes del chasis, hasta ahora siempre los he hecho limpios pero realmente pocas veces estan asi y me apetecia probar. ¿Que tal se ve?

He montado algunos los fotograbados de la zona, el resto de piezas de interior serán de tamiya (asientos, resposapies, extintores...) porque las del kit estan impracticables.

Lo siguiente si o si, las barras, a ver que tal se me da el scratch con ellas.
Un saludo!

Le he dado un ligero ensuciado con smoke muy diluido para darle profundidad a los entrantes del chasis, hasta ahora siempre los he hecho limpios pero realmente pocas veces estan asi y me apetecia probar. ¿Que tal se ve?

He montado algunos los fotograbados de la zona, el resto de piezas de interior serán de tamiya (asientos, resposapies, extintores...) porque las del kit estan impracticables.

Lo siguiente si o si, las barras, a ver que tal se me da el scratch con ellas.
Un saludo!
El fotograbado de la palanca se ve que tiene tela
Lo del ensuciado me parece demasiado en el interior pero eso va por gustos,de todas formas el chasis que hiciste es para quitarse el sombrero.

Mecánico de 1/24
Jonás escribió:El fotograbado de la palanca se ve que tiene telaLo del ensuciado me parece demasiado en el interior pero eso va por gustos,de todas formas el chasis que hiciste es para quitarse el sombrero.
Efectivamente creo que me he pasado ensuciandolo, después de remirarlo un buen rato he optado por retirar el de las zonas planas. Como estaba barnizado he cogido un poco de x20A y le he dado sin miedo para unicamente dejar la suciedad en las zonas menos accesibles como ranuras, endiduras etc...
Ahora si lo veo bien en función de las fotos que he consultado, el fotograbado tiene tela para montarlo pero queda estupendo, ahora me toca hacer el secuencial a scratch por el que trae da miedo...
¿Se nota?

Mucho mejor sin duda, aun así el piloto es algo guarrillo
, hay que decirle que el coche se limpia también por dentro.

Muchooooooo mejor!! Aunque a mi no me gusta ensuciarlo por dentro...
Siendo oficial imagino que le limpiarian el coche al bueno de Azcona aunque con Moratal nunca se sabeJorge escribió:Mucho mejor sin duda, aun así el piloto es algo guarrillo, hay que decirle que el coche se limpia también por dentro.

Yo soy de esa opinión normalmente, pero algo de mierdilla siempre queda y lo veia muy de juguete aunque luego con todo montado apenas se notará.JesusM escribió:Muchooooooo mejor!! Aunque a mi no me gusta ensuciarlo por dentro...
Ahi le has dado por partida doble , me gusta como te ha quedado el ensuciado David , gran trabajo .Grale escribió: algo de mierdilla siempre queda y lo veia muy de juguete aunque luego con todo montado apenas se notará.
Omar
Mañana productiva, estar de fiesta te deja bastante horas libres asi que me he puesto un ratillo a afinar el escape. He utilizado varilla de ever de 2mm y algun despiece que tenia por ahi junto con algunas fotos de referencia. Los colectores no tenia pensado hacerlos porque no se ven pero ya que me he puesto los he intentado simular, tengo que afinar las uniones como del resto antes de pintar.

Los monto en el chasis ligeramente ensuciado y con la tela de protección termica (papel de tabaco).

Ya tengo casi todo los bajos listos con la duda de si hacer las bombas de gasolina que van en la parte baja.
Un saludo!

Los monto en el chasis ligeramente ensuciado y con la tela de protección termica (papel de tabaco).

Ya tengo casi todo los bajos listos con la duda de si hacer las bombas de gasolina que van en la parte baja.
Un saludo!
Exelente trabajo con esos colectores y escape y una vez puesto queda de maravillas, mis felicitaciones.
En cuanto al ensuciado no ha quedado para nada mal, ya que una vez que montes todo apenas se notara
En cuanto al ensuciado no ha quedado para nada mal, ya que una vez que montes todo apenas se notara

Un trabajo muy logrado con ese escape y los colectores muy conseguidos.
Por favor graba cuando lo arranques porque con ese escape tiene que sonar a gloria
El ensuciado del interior lo mejoraste bastante para mi gusto,no todos los pilotos son tan limpios como el holandes Mark Van Eldik que en las asistencias le ponian un felpudo debajo de la puerta para cuando entraba se limpiara.

Mecánico de 1/24