Mercedes 300 SLR Uhlenhaut coupe 1955

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
lumeboo

Re: Mercedes 300 SLR Uhlenhaut coupe 1955

Mensaje por lumeboo »

barreiroman escribió:Bueno Luis, ya colgue algun avance mas del mio, vas a poner algo mas del tuyo o vas a esperar por
Hoelle para poner mas avances? :mrgreen:
Habrá que poner algo más, pero la verdad es que estoy cumpliendo y hace mucho tiempo que ni lo toco, por eso avanzaban tanto los 43sitos :mrgreen:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Os pongo algunos avances que ya tenía de hace tiempo pero que estaban sin publicar.

Escapes terminados y pintados.
Imagen
Salpicadero pintado en color aluminio y enmascarado en espera de pintar de rojo la parte superior
Imagen
Pintado de la carrocería, capa de imprimación y primera capa de pintura
Imagen
Imagen
Imagen
Defectos que se detectan tras la primera capa de color aluminio. En las puertas, la enorme holgura entre los marcos de las ventanillas y los huecos de las mismas se rellenan con putty diluido en acetona. En una de las puertas se puede apreciar la grieta en el montante, rompió tras pintarla, el plástico de la carrocería me parece muy muy quebradizo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
OMAR

Mensaje por OMAR »

Una pena Luis , lo de los parantes , a ver como nos sorprendes , resuelves los inconvenientes y todos aprendemos de ti . Mas siendo mi caso , de un modelo apetecible a futuro .
Omar
fanalone

Mensaje por fanalone »

Eso no es nada para ti luis, para mi lo seria porque no acabo de coger el punto a las masillas, las que no merman al secarse, se me quedan duras al poco de empezar a usarlas y despues lijas y lijas y cuando parece perfecto le das la imprimacion y no sabes donde se metio la masilla, porque lo que intentabas tapar sigue viendose.
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

fanalone escribió:Eso no es nada para ti luis, para mi lo seria porque no acabo de coger el punto a las masillas, las que no merman al secarse, se me quedan duras al poco de empezar a usarlas y despues lijas y lijas y cuando parece perfecto le das la imprimacion y no sabes donde se metio la masilla, porque lo que intentabas tapar sigue viendose.
OMAR escribió:Una pena Luis , lo de los parantes , a ver como nos sorprendes , resuelves los inconvenientes y todos aprendemos de ti . Mas siendo mi caso , de un modelo apetecible a futuro .
Bueno, las fotos están muy ampliadas, los defectos no tienen ninguna dificultad más allá del engorro de tener que volver a pintar.

Os pongo unos avances de la mejora de los asientos:

Imagen
Imagen
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Miguel Ángel, en esta foto creo que se ve bien que no hace falta el engorde del morro del Uhlenhaut porque es bastante estilizado.

Imagen
barreiroman

Mensaje por barreiroman »

Vamos por partes... esos escapes estan de vicio, con que has fabricado la tira que llevan en el
centro los silenciosos?
Lo de los marcos de las puertas es un mamoneo, yo tambien use putty diluido para disimularlo,
pero menudo curro de lija que lleva y lo que le falta.
El truco de los mamparos de los asientos te lo voy a "fusilar", que empleaste para fabricarlo, plastico estirado?
Por cierto, me podrias explicar como haces para estirarlo'
Con respecto al tema del "engorde" mas que nada lo hice para rellenar el hueco entre las opticas y la parrila,
me parece muy falto de "material" de todos modos al final queda tal que asi:
Imagen
Imagen
Lo veo bastante similar a las foto que pusiste.
Bueno, nada mas, me tarda ver mas avances, y perdona por "intoxicar" tu post con mis fotos, si te molesta
me lo dices y me las cepillo ok?
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

barreiroman escribió:Vamos por partes... esos escapes estan de vicio, con que has fabricado la tira que llevan en el
centro los silenciosos?
Lo de los marcos de las puertas es un mamoneo, yo tambien use putty diluido para disimularlo,
pero menudo curro de lija que lleva y lo que le falta.
El truco de los mamparos de los asientos te lo voy a "fusilar", que empleaste para fabricarlo, plastico estirado?
Por cierto, me podrias explicar como haces para estirarlo'
Con respecto al tema del "engorde" mas que nada lo hice para rellenar el hueco entre las opticas y la parrila,
me parece muy falto de "material" de todos modos al final queda tal que asi:
Lo veo bastante similar a las foto que pusiste.
Bueno, nada mas, me tarda ver mas avances, y perdona por "intoxicar" tu post con mis fotos, si te molesta
me lo dices y me las cepillo ok?
La tira de los escapes es de plancha de Evergreen de 0,25 mm.

En las puertas yo ahora esto dudando como hacer el refuerzo interior, en unas fotos parece de tubo tapizado por encima y en otras parece de sección rectangular.

El reborde ese de los asientos está hecho con plástico estirado, sí, para estirarlo lo calientas con un mechero y estiras, simplemente, hay que cogerle el puntillo para conseguir los espesores adecuados y nada más, practica que el material sale bien barato :lol:

Pues al final tienes razón, el engorde no se nota mucho.

A mí nunca me molesta que la gente ponga fotos en mis temas, salvo que no tengan nada que ver con el tema que se trata, no te preocupes por eso.

Ahora estoy forrando los asientos con la calca que trae, es bastante latoso, a ver si mañana los acabo y pongo fotos.
barreiroman

Luis, para mi que el refuerzo interior de las puertas es rectangular, a ver si esta foto
te sirve para aclarar un poco el tema:
Imagen
Un saludo.
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Gracias, buena foto Miguel Ángel, me la guardo.
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Colocación de las calcas del tapizado de los asientos:

Imagen
Imagen
Imagen
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Los asientos después de darles dos capas de braniz mate, ya sólo a falta de un poco de sombreado a pincel, al igual que el resto del rojo interior.

Imagen

También he retomado el motor, haciendo las líneas de la inyección, es un proceso engorroso y cansino, por eso los cuatro del lado izquierdo del motor quedan para terminar otro día, hoy estoy saturado.

Imagen
Imagen
ferrari

Mensaje por ferrari »

Me gustan mucho los asientos y el motor tiene una pinta genial
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
barreiroman

Animo Luis!! que lo llevas de pelicula.
Por cierto, como me dejaste medio mosca con el tema del encedido se me dio por cotillear un poco
y encontre esto:
http://et.mercedes-benz-clubs.com/media ... t-Motor/en" onclick="window.open(this.href);return false;
Ufff!! por un momento pense que la cag....
Un saludo.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”