Estoy completamente contigo. Incluso meterla en un diorama tipo al del Stratos, y darle el efecto de que se clava de delante si es una frenada o que se hunde de detrás si estuviese saliendo de una curva... Pero no sé todavía. Lo cierto es que de ir ensuciado, sería muy leve de principio de tramo.DAKAR escribió:La bandeja trasera era negra-gris oscura,haber si saco un rato y te pongo una foto ke tengo.Yo le ponia pilotos y lo ensuciaria,aunke ligeramente.La maketa esta de flipar,un abrazo
Renault 5 Turbo. Rally de Montecarlo 1981. 1/24 Tamiya.
-
- Contactar:
Re: Renault 5 Turbo. Rally de Montecarlo 1981. 1/24 Tamiya.
Lo prometido es deuda. Te he puesto 2 fotos de las aletas delantera (tocada y trasera (con las tomas de aire cubiertas). De regalo va una de un servidor con el Sr Ragnotti, y digo señor porque es lo que es, aparte de piloto espectacular, un abrazo.

Muy buen trabajo llevas con ese Renault, el salpicadero esta espectacular, ya le queda poco para acabarlo.
-
- Contactar:
Pues sí, que ya va quedando menos.
En cuanto a lo que pregunta Grale a cerca del transkit, seguramente lo que incluya sea todo lo necesario para realizar la versión propuesta, como calcas, piezas en resina para que no haya que sacrificar piezas de otras maquetas, e incluso el el evergreen necesario para realizar las barras y demás modificaciones con un planito con medidas o algo así. Lo que seguramente no incluya sea mejoras genéricas tales como limpia parabrisas, antenas o tuercas para llantas, etc. Pero como he dicho, todo es con el seguramente, es decir, que lo del transkit es algo que tengo previsto producir pero que hasta que acabe mi maqueta y eche mis números no puedo concretar nada al 100%, de modo que nada de lo dicho podría tomarse como contractual, sino a modo orientativo.
En cuanto a lo que pregunta Grale a cerca del transkit, seguramente lo que incluya sea todo lo necesario para realizar la versión propuesta, como calcas, piezas en resina para que no haya que sacrificar piezas de otras maquetas, e incluso el el evergreen necesario para realizar las barras y demás modificaciones con un planito con medidas o algo así. Lo que seguramente no incluya sea mejoras genéricas tales como limpia parabrisas, antenas o tuercas para llantas, etc. Pero como he dicho, todo es con el seguramente, es decir, que lo del transkit es algo que tengo previsto producir pero que hasta que acabe mi maqueta y eche mis números no puedo concretar nada al 100%, de modo que nada de lo dicho podría tomarse como contractual, sino a modo orientativo.
Buf, no lo pongas tan explicado, que me entran ganas de hacerme uno............parece hasta fácil........ muy buen trabajo, fino y limpio.
Me parece que muchos tenemos esa intención! El TdC es un caramelo muy deseadoi!!
-
- Contactar:
¿Porqué no? En un principio mi intención era la de hacerme las tres victorias del coche en el Mundial, con lo que para la versión de Portugal '86 sería necesario fabricármelo. Con todo esto de los transkit que tengo casi cuajado ya no parece ninguna tontería preparar uno en resina. Con eso y las llantas braid, con su respectivas calcas etc, se pueden sacar las versiones que han corrido en el Campeonato de España:JorgeMarquez escribió:Con esas manos que tienes, ¿Te has planteado hacer el paragolpes del Tour de Corse?

-
- Contactar:
Para los que estáis siguiendo el post he de comunicaros que la progamación de mi tiempo libre a lo largo de esta semana es algo incierta, pero que sigo adelante. Las piezas tardo en clonarlas 2 o 3 días por eso no se va a ver gran avance hasta entonces. Ese asunto me corta el tajo. Al primero al que le da corage no rematar la faena es a mí, pero como la paciencia es el principal ingrediente del modelismo, y estamos entre modelistas, no nos impacientemos.
Un +1 de esos! el Tour de Corse es un proyecto que varios compartimos, aparte las calcas de Sainz las hizo otro compañero del foro con lo cual solo hace falta un transkitJesusM escribió:Me parece que muchos tenemos esa intención! El TdC es un caramelo muy deseadoi!!

Estaba pensando que se podria hacer un buen "mix" de la maqueta de tamiya y la de heller, incorporandole el motor, recuerdo haber visto un proceso en alguna web
Un saludo
Yo tengo las dos y mi intención es hacerlas tal cual vienen: una sin abrir (Tamiya) y la otra abierta (Heller). Eso si: una sería el 200cv de la Red Renault y el otro el TdC, ambos de Sainz.Grale escribió:Un +1 de esos! el Tour de Corse es un proyecto que varios compartimos, aparte las calcas de Sainz las hizo otro compañero del foro con lo cual solo hace falta un transkitJesusM escribió:Me parece que muchos tenemos esa intención! El TdC es un caramelo muy deseadoi!!![]()
Estaba pensando que se podria hacer un buen "mix" de la maqueta de tamiya y la de heller, incorporandole el motor, recuerdo haber visto un proceso en alguna web
Un saludo
-
- Contactar:
Después de una semana poco intensa sólo en lo que a modelismo se refiere, sólo puedo mostrar uno de los baquets en resina recién sacado del molde:

Lo que más me ha llamado la atención ha sido el color.
Más que nada lo he sacado por probar la resina en un molde que ya tenía, pero queda muy pequeño en el coche, por lo que voy a hacer el molde de un baquet más grande, ya que en el coche de verdad parece que llega casi al techo.
Ya tengo los moldes de la rueda de repuesto en slick y de clavos que han quedado espectaculares, los espejos y algún detallito más. Esta semana sacaré el molde del neumático de clavos, extintores, pedales y tal vez otro baquet más grande que pueda venir mejor, ya que al probar el de la foto me ha resultado algo bajo.
Aunque no tengo fotos, ya tengo el interior pintado y con la rueda de repuesto hecha. El lunes pondré fotos para que veáis la solución que he adoptado para no tener problemas a la hora de enganchar los arneses a la carrocería. También mostraré cómo quedan integradas la jaula que me he fabricado con Evergreen y el salpicadero en el interior de la carrocería. Como seguramente opte por poner los baquets grandes, seguramente no aparecerán los baquets puestos hasta mediados de la semana que viene.
Ni que decir tiene que todas las piezas que fabrique para el mío, irían en el transkit. Ya os iré manteniendo informados a cerca del asunto. Lo que aconsejo a los que tengan la maqueta en casa es que no la empiecen hasta que vean cómo queda el coche con el transkit.

Lo que más me ha llamado la atención ha sido el color.
Más que nada lo he sacado por probar la resina en un molde que ya tenía, pero queda muy pequeño en el coche, por lo que voy a hacer el molde de un baquet más grande, ya que en el coche de verdad parece que llega casi al techo.
Ya tengo los moldes de la rueda de repuesto en slick y de clavos que han quedado espectaculares, los espejos y algún detallito más. Esta semana sacaré el molde del neumático de clavos, extintores, pedales y tal vez otro baquet más grande que pueda venir mejor, ya que al probar el de la foto me ha resultado algo bajo.
Aunque no tengo fotos, ya tengo el interior pintado y con la rueda de repuesto hecha. El lunes pondré fotos para que veáis la solución que he adoptado para no tener problemas a la hora de enganchar los arneses a la carrocería. También mostraré cómo quedan integradas la jaula que me he fabricado con Evergreen y el salpicadero en el interior de la carrocería. Como seguramente opte por poner los baquets grandes, seguramente no aparecerán los baquets puestos hasta mediados de la semana que viene.
Ni que decir tiene que todas las piezas que fabrique para el mío, irían en el transkit. Ya os iré manteniendo informados a cerca del asunto. Lo que aconsejo a los que tengan la maqueta en casa es que no la empiecen hasta que vean cómo queda el coche con el transkit.
-
- Contactar:
Si te dijera la resina que uso tendría que matarte. En cuanto al color, es el característico de las de alta densidad, pero no te fijes en ese baquet que ya está descartado definitivamente por su tamaño. He modelado uno que es exactamente igual al que llevaba el coche de verdad y al mismo tamaño, que mola que te inclinas, además el de la foto viene preparado para arneses de 6 puntos, cuando lo que llevaba el R5 era el de 4 puntos. Te informo que la prueba que he hecho de los espejos han quedado perfectos.JorgeMarquez escribió:Disculpa mi ignoracia en este tema, pero, ¿Que resina usas? ¿Porque tiene ese color?
Saludos.
Esta semana acabo todas las piezas en resina necesarias para el coche...
... hasta los neumáticos de tacos. Ya pondré fotos.
-
¡¡Villeneuve76 escribió: Si te dijera la resina que uso tendría que matarte.

"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
-
- Contactar:
He de aclarar al foro que entre Jorge y yo hay cierta confianza y por eso me permito ciertas licencias, que en ningún momento él se tomaría a mal.