Back to the future modelístico
Re: Back to the future modelístico
Trabajo le estas poniendo de sobra Borja, muy buena la amortiguacion.
-
Qué cosas tan raras os vienen a vosotros en las "cajas" de las maquetas 

Es que el Hasegawa no me gusta como queda, y me parece que el Racing 43, pese a su tosquedad y ser de metal, una vez acabado está mejor proporcionado.Grale escribió:Vaya clase practica de como realizar unas suspensiones, deberias editar un pdf y comercializarlo. Visto el trabajo, ¿no te habría compensado mas partir del hasegawa y completarlo con unos buenos fotograbados?
Además, lo de la suspensión es una modificación que me planteo hacer como reto por placer. No sé, es mi forma de hacer modelismo. En el Hasegawa habría acabado haciendo otra cosa diferente por el mero hecho de modificarla e intentar mejorarla

¿Verdad que si¿ Eso mismo me digo yo, con tanto tubo y masilla en cada caja que compro...hoellemeister escribió:Qué cosas tan raras os vienen a vosotros en las "cajas" de las maquetas
Gracias, Mario. Es que como dije, la iba a hacer de cajafanalone escribió:Trabajo le estas poniendo de sobra Borja, muy buena la amortiguacion.

Pues si la vieses en manos de un profesional, con los motores electricos incorporados y sabiendo usar el programa de diseño, fliparías. La dejan trabajando toda la noche, de mm en mm (o incluso menos), y cuando te levantas tienen hechas unas piezas en relieve y con curvas de escándalo. Vamos, que no la saco ni el 5% de lo que se podría... y aún así, me permite hacer cosas que de otro modo me llevarían horas o directamente no podría hacerDiplos escribió:Joooo.....como me gusta esa fresadora!!!
De la suspensión que decir.... no te se escapa nada. El detalle ese del centrador del muelle, aunque luego no se vera muestra al nivel que trabajas, espectacular!!!

Menudo trabajo con las suspenciones parecen reales y aunque luego no se vean lo que has disfrutatado haciendolas no tiene precio
Un saludo
Rafael
Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Enzo Ferrari
Siguiendo con la idea de mejorar las entrañas de la parte trasera del Stratos para todos aquellos curiosos a los que nos gusta mirar a través de las rendijas
, he pensado que incluir la caja de aire que llevan la mayoría de los Stratos de rallyes sería una buena opción. Uniendo unos trozos de varilla rectangular, lijando, enmasillando, y con un par de trozos de tubo redondo, hemos llegado a esto:

He pensado también en poner unos trocitos de rejillas en los conductos laterales, planteandome de inicio dos opciones, rejilla de plástico de la que viene en los kits de Tamiya y rejilla de fotograbado:

De las dos opciones, al final me he decidido por la de metal, ya que en tamaños tan pequeños y queriendo que coja forma, el plástico no ha funcionado bien. Para darle la forma a la de metal, he usado un trozo de varilla rectangular, al que he practicado un orificio del mismo diámetro que el de la caja de aire, y de una varilla de latón de un diámetro algo menor. Basta con forzar a pasar el trozo de rejilla por el orificio con la varilla de latón:

Vamos, un complejo set de herramientas
:

Ahora hay que buscar un soporte para dicha caja, para lo cual he decidido usar una de las culatas que cloné del motor del 037 de Hasegawa con idea de usarlo en el Lancia LC1 (por ahora idea desechada).

Si, sé que el Stratos era un V6 y que esa culata es de un 4 en línea, pero queda tapada totalmente por la caja de aire. Aquí se ve la culata en su emplazamiento y como queda con la caja de aire encima:

Creo que con esto es suficiente detallado, así que es momento de terminar de pintar todas las piezas y unirlas...
De hecho, algunas otras piezas ya han empezado proceso de pintura

Que sensación más agradable haber vuelto a usar el aerógrafo. Con tanta resina y metal, se me había olvidado el pintar.

He pensado también en poner unos trocitos de rejillas en los conductos laterales, planteandome de inicio dos opciones, rejilla de plástico de la que viene en los kits de Tamiya y rejilla de fotograbado:

De las dos opciones, al final me he decidido por la de metal, ya que en tamaños tan pequeños y queriendo que coja forma, el plástico no ha funcionado bien. Para darle la forma a la de metal, he usado un trozo de varilla rectangular, al que he practicado un orificio del mismo diámetro que el de la caja de aire, y de una varilla de latón de un diámetro algo menor. Basta con forzar a pasar el trozo de rejilla por el orificio con la varilla de latón:

Vamos, un complejo set de herramientas

Ahora hay que buscar un soporte para dicha caja, para lo cual he decidido usar una de las culatas que cloné del motor del 037 de Hasegawa con idea de usarlo en el Lancia LC1 (por ahora idea desechada).

Si, sé que el Stratos era un V6 y que esa culata es de un 4 en línea, pero queda tapada totalmente por la caja de aire. Aquí se ve la culata en su emplazamiento y como queda con la caja de aire encima:

Creo que con esto es suficiente detallado, así que es momento de terminar de pintar todas las piezas y unirlas...
De hecho, algunas otras piezas ya han empezado proceso de pintura

Que sensación más agradable haber vuelto a usar el aerógrafo. Con tanta resina y metal, se me había olvidado el pintar.
Qué bien, Borja!!
Una cosa, como has cortado mel trocito de rejilla, una vez hecha la forma?
Estoy de acuerdo con lo del aero...porque también me ha pasado a mi, aunque yo usé el spray para imprimar.

Una cosa, como has cortado mel trocito de rejilla, una vez hecha la forma?

Estoy de acuerdo con lo del aero...porque también me ha pasado a mi, aunque yo usé el spray para imprimar.

Ha sido al revés, JesúsJesusM escribió:Qué bien, Borja!!![]()
Una cosa, como has cortado mel trocito de rejilla, una vez hecha la forma?![]()

Primero he cortado el trozo redondo de rejilla con el sacabocados, y despúes es cuando lo he hecho pasar a través del orificio de la varilla de plástico para que termine de coger la forma.
Lo bueno es que con el propio golpe necesario para que el sacabocados corte el fotograbado, ya coge cierta concavidad que te ayuda a que se autocentre antes de pasarlo por el orificio

No iba mal encaminado, pero un poco disperso.... Mil gracias!!Getzrally escribió:Ha sido al revés, JesúsJesusM escribió:Qué bien, Borja!!![]()
Una cosa, como has cortado mel trocito de rejilla, una vez hecha la forma?![]()
Estoy de acuerdo con lo del aero...porque también me ha pasado a mi, aunque yo usé el spray para imprimar..
Primero he cortado el trozo redondo de rejilla con el sacabocados, y despúes es cuando lo he hecho pasar a través del orificio de la varilla de plástico para que termine de coger la forma.
Lo bueno es que con el propio golpe necesario para que el sacabocados corte el fotograbado, ya coge cierta concavidad que te ayuda a que se autocentre antes de pasarlo por el orificio
-
Vaya curro con la caja de aire....... ¿Ya va a cerrar luego? (tengo un trauma muy reciente cerrando Stratos, será por eso)
¡¡Hombre, ¿que tal por Sanse?!! Ahora leo tu aportación...hoellemeister escribió:Vaya curro con la caja de aire....... ¿Ya va a cerrar luego? (tengo un trauma muy reciente cerrando Stratos, será por eso)
Por ahora, todos los ajustes y pruebas durante el proceso apuntan a que cerrará sin problemas, aparte de que el método de cierre de este kit es mucho más simple que el que puedan usar los Fujimi o Hasegawa

Me encanta la forma tan sencilla y eficaz para darle forma a las rejillas, me lo apunto.
Seguimos con la puesta al día de los proyectos que tengo entre manos. Tiempo para el otro Lancia, el Stratos.
Ruedas completas, con sus válvulas y unos lavaditos para darle esa imagen de uso.

Y para darme ánimos a mi mismo, he montado toda la parte interior trasera.

Ahora es momento de empezar ajustar otros detalles. Los escapes los he enmasillado donde terminaban los tubos de diferentes diámetros para simular la soldadura. También les he puesto unos tubos de latón de 0.4mm que sirvan de guía a la hora de pegarlos en el chasis.

El marco derecho he tenido que rebajarlo ya que era bastante mayor que el izquierdo, y no dejaba ajustar bien el acetato que hace de cristal delantero. ¡Que importante es probar el ajuste de las piezas antes de pintar!

La parrilla delanterasigue cogiendo forma, aunque clonar cada uno de los faros no ha sido fácil:

Ya he configurado la parte trasera, usando una de las piezas que me pasó Fanalone (gracias
). Esta pieza apoyará sobre el trozo de varilla que he pegado al chasis, y gana mucho en aspecto al mirar el coche desde atrás.

Tenía ganas desde hace tiempo, pero como para este kit quiero cambiar los pilotos traseros (que vienen de metal), he encontrado la excusa para empezar con las pruebas de resina transparente:

y como parece que funciona, he hecho un molde de lo que será (espero) el piloto trasero.

Lo dicho, de caja y sin complicarse
Ruedas completas, con sus válvulas y unos lavaditos para darle esa imagen de uso.

Y para darme ánimos a mi mismo, he montado toda la parte interior trasera.

Ahora es momento de empezar ajustar otros detalles. Los escapes los he enmasillado donde terminaban los tubos de diferentes diámetros para simular la soldadura. También les he puesto unos tubos de latón de 0.4mm que sirvan de guía a la hora de pegarlos en el chasis.

El marco derecho he tenido que rebajarlo ya que era bastante mayor que el izquierdo, y no dejaba ajustar bien el acetato que hace de cristal delantero. ¡Que importante es probar el ajuste de las piezas antes de pintar!

La parrilla delanterasigue cogiendo forma, aunque clonar cada uno de los faros no ha sido fácil:

Ya he configurado la parte trasera, usando una de las piezas que me pasó Fanalone (gracias

Tenía ganas desde hace tiempo, pero como para este kit quiero cambiar los pilotos traseros (que vienen de metal), he encontrado la excusa para empezar con las pruebas de resina transparente:

y como parece que funciona, he hecho un molde de lo que será (espero) el piloto trasero.

Lo dicho, de caja y sin complicarse

Bua...Borja, te has pasado!!
Tenemos que hablar de la parrilla y de la resina transparente!!

Anda que no vamos a tener tiempo tu y yo para hablarJesusM escribió:Bua...Borja, te has pasado!!Tenemos que hablar de la parrilla y de la resina transparente!!