engine porsche 917-30
Re: engine porsche 917-30
Muy bueno esos últimos progresos con el motor del Porsche, la verdad es que le metes un curro excepcional.
Re: engine porsche 917-30
Te lo han dicho pero lo reitero:
IM-PRE-SIO-NAN-TE
IM-PRE-SIO-NAN-TE
Re: engine porsche 917-30
Saludos a todos, y gracias por vuestras visitas
visto que el prototipo de trompeta de admisión era bastante aceptable, he trabajado esta semana en el conjunto para el bloque izquierdo
Las trompetas son elementos independientes, unidas entre si por una bandeja que desconozco su utilidad
En total son seis trompetas divididas en dos tramos, como se muestra en la foto
cuando se monten en el motor, quedan ensambladas entre si
y por ultimo subo como se ve el conjunto del motor actualmente, sin pintar claro
proxima meta , pulir y pintar las trompetas,colocar los inyectores y empezar los arboles de levas
visto que el prototipo de trompeta de admisión era bastante aceptable, he trabajado esta semana en el conjunto para el bloque izquierdo
Las trompetas son elementos independientes, unidas entre si por una bandeja que desconozco su utilidad
En total son seis trompetas divididas en dos tramos, como se muestra en la foto
cuando se monten en el motor, quedan ensambladas entre si
y por ultimo subo como se ve el conjunto del motor actualmente, sin pintar claro
proxima meta , pulir y pintar las trompetas,colocar los inyectores y empezar los arboles de levas
Re: engine porsche 917-30
Ya sabes como hacerlo funcionar? Porque macho, es lo que le falta....
Gran trabajo, te sigo....
Gran trabajo, te sigo....
Re: engine porsche 917-30
Torneaste todas las trompetas, o has hecho copias de la primera? Son todas iguales!!!
Re: engine porsche 917-30
Saludos a mbconde, aun no me falta el manual ,
preciosa Ribera Sacra me quede alucinado, tengo que volver
Saludos a JesusM, las trompetas las tornee una a una, recuerda que faltan otras seis
tengo un pequeño torno de Proxxon al que se le saca cierto partido, primero las dibuje en autocar, a partir del diseño saque una plantilla, y formón y lija las perfile
el trabajo no es tornearlas, sino alinerlas vertical y longitudinalmente, en definitiva que las bases coincidan con los puntos a atornillar sobre la caja de guillotinas, porque todas las piezas estarán atornilladas solo falta encontrar la tornileria como treinta mil o mas tornillos
preciosa Ribera Sacra me quede alucinado, tengo que volver
Saludos a JesusM, las trompetas las tornee una a una, recuerda que faltan otras seis
tengo un pequeño torno de Proxxon al que se le saca cierto partido, primero las dibuje en autocar, a partir del diseño saque una plantilla, y formón y lija las perfile
el trabajo no es tornearlas, sino alinerlas vertical y longitudinalmente, en definitiva que las bases coincidan con los puntos a atornillar sobre la caja de guillotinas, porque todas las piezas estarán atornilladas solo falta encontrar la tornileria como treinta mil o mas tornillos
Re: engine porsche 917-30
Excelente trabajo, te sigo a ver como va avanzando.
Re: engine porsche 917-30
Como decíamos el siguiente paso eran los arboles de levas, en esta fase voy a intentar sacar la secuencia completa de la fabricación.
Porsche dividió los arboles de levas en dos tramos de manera que cada tramo actuaba sobre 3 válvulas, por lo que en total en motor llevaba ocho arboles. la conexión entre dos tramos de la misma bancada de cilindro se realizaba mediante un acoplamiento que a su vez incluía en engranaje de transmisión
esta fase voy a intentar sacar la secuencia completa de la fabricación.el primer paso es extraer del plano de conjunto (lo subiré otro día), el perfil de la leva, se imprime, se recorta y se pega a dos laminas de 3 mm cada una
Luego se corta lo mejor que se pueda
Las levas llevan entre ellas un desfase de 120 grados, entonces se dibuja una linea sobre el listón redondee que será el árbol, luego se enrolla un trocito de papel y se marca donde coincide el inicio y el final del papel ( desarrollo del listón), a continuación se divide el espacio entre las dos marcas del papel, en este caso en tres
se superpone el papel al liston y se transfieren las dos marcas y de nuevo se dibujan las dos lineas en el listón.Ahora habremos dividido el listón en tres parte
Un extremo del listón, tenemos que tornearlo desde 10 a 6 mm de dial. En esta zona instalaremos mas tarde el engranaje de transmisión
una vez cortadas, hay que ajustar el perfil, bueno po vamos alla
A continuación, pegamos cada leva sobre el liston cuidando de colocarlas en la linea de desfase que le corresponde, luego a secarlas
siguiente fase, imprimación y conexión con el otro tramo del árbol
y seguimos con la locura
Porsche dividió los arboles de levas en dos tramos de manera que cada tramo actuaba sobre 3 válvulas, por lo que en total en motor llevaba ocho arboles. la conexión entre dos tramos de la misma bancada de cilindro se realizaba mediante un acoplamiento que a su vez incluía en engranaje de transmisión
esta fase voy a intentar sacar la secuencia completa de la fabricación.el primer paso es extraer del plano de conjunto (lo subiré otro día), el perfil de la leva, se imprime, se recorta y se pega a dos laminas de 3 mm cada una
Luego se corta lo mejor que se pueda
Las levas llevan entre ellas un desfase de 120 grados, entonces se dibuja una linea sobre el listón redondee que será el árbol, luego se enrolla un trocito de papel y se marca donde coincide el inicio y el final del papel ( desarrollo del listón), a continuación se divide el espacio entre las dos marcas del papel, en este caso en tres
se superpone el papel al liston y se transfieren las dos marcas y de nuevo se dibujan las dos lineas en el listón.Ahora habremos dividido el listón en tres parte
Un extremo del listón, tenemos que tornearlo desde 10 a 6 mm de dial. En esta zona instalaremos mas tarde el engranaje de transmisión
una vez cortadas, hay que ajustar el perfil, bueno po vamos alla
A continuación, pegamos cada leva sobre el liston cuidando de colocarlas en la linea de desfase que le corresponde, luego a secarlas
siguiente fase, imprimación y conexión con el otro tramo del árbol
y seguimos con la locura
Re: engine porsche 917-30
Pues procura que no te pongan la chaqueta de fuerza porque quiero ver masgogor- escribió:y seguimos con la locura
Re: engine porsche 917-30
+100Diplos escribió:Pues procura que no te pongan la chaqueta de fuerza porque quiero ver masgogor- escribió:y seguimos con la locura
-
- Mensajes: 433
- Registrado: 06 Jul 2011, 13:16
- Ubicación: Córdoba
- Contactar:
Re: engine porsche 917-30
Sigue sendo un trabajo EXCEPCIONAL!!!
Art
(PS: Aún digo yo que soy modelista! )
Art
(PS: Aún digo yo que soy modelista! )
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Re: engine porsche 917-30
Absolutamente bárbaro...
El siguiente, con movimiento y motorcito eléctrico.
Imagínate un desmodrómico!!
saludetes
El siguiente, con movimiento y motorcito eléctrico.
Imagínate un desmodrómico!!
saludetes
Re: engine porsche 917-30
Sigue dándole a la madera, que llevas una obra de arte.